Jump to content

Estafa del nigeriano en ebay


Invitado Jolly Roger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Jolly Roger

Un chaval, el que me pilla todas las tarjetas con las que hago mis graficadas chungas y cuida de mantener mi adicción al chatarreo y mi colección de revistas pornográficas sado me ha advertido de un tipo de estafa en eBay bastante obvio pero que puede hacer picar a alguien.

 

Ejemplo

 

Es el mismo método de estafa del nigeriano, pero usando la cuenta bancaria del pobrecito dueño de la cuenta. Al parecer acoustumbran a seleccionar una cuenta que lleve tiempo sin usarse (para que el dueño tarde más en darse cuenta) y aparentemente respetable. Prometen portátiles y ordenadores de gama alta a precios ridículos. Cuando uno compra algo, realizan alguna variante de la estafa del nigeriano pero endosándole al marrón al pobrecito de la cuenta.

 

He estado haciendo búsquedas por ebay y siempre meten portátiles Dell Inspiron y Alienwares Aurora, pero son tan cutres que usan als mismas fotos.

 

La verdad es que en ebay hay cosas muy chulas y se te hacen los dientes largos, pero la seguridad es una mierda :oops: A mí me estafaron 300 pavos con una 6800GT (sí amigos, sí, lo de tener una 6800GT es un tema personal) y tuve que dar mi 6800 Ultra a otro afectado.

 

Cada vez que me acuerdo me entran ganas de MATAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo veis por eso siempre hay que comprar contrarrembolso

 

si seguimos así no se podrá comprar en ningún lado, puesto que eBay también empezaría como este foro, menos mal que aquí han puesto cartas en el asunto y han cerrado los registros hasta que se tome una nueva decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ebay es lo seguro que tu quieras que sea, yo compro en Ebay y no he tenido ningún problema. Claro que si quieres pillarte un centrino por 100euros, seguro que tiene gato encerrado. Yo compro a extranjeros y a uno de ellos fuera de Ebay, a un japo.

Solo tienes que mirar el histórico de ventas y comprobaras la fiabilidad de tu vendedor, segundamano me da mas respeto, pero Ebay es bastante seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alzhaboo

Yo tambien llevo tiempo comprando y vendiendo en Ebay, y nunca he tenido ningun problema, y he comprado objetos que estaban en el quinto pimiento y a veces, aunque tarde, llegaban al final sin problemas.

 

Como ya han dicho fiate de las referencias de ventas, esta claro que si es un usuario con 2800 votos de ventas positivas sera raro o imposible que te estafe....por otro lado, pagando con Paypal no tendras problemas, yo nunca lo he tenido la verdad....

 

Es simplemente ser cauto y mirarlo todo con lupa....por lo demas, a mi Ebay, junto con este foro es de lo que mas me fio.

 

En cambio con el segundamano si que no me fio nada, ahi si que me han dado mas de un palo a mi y a colegas varios.... ahi si qu todo es por transferencia y no sabes que te va a llegar..a menos que sea operacion en mano..

 

En fin...cuidadilloooo con las estafas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un par de artículos en eBay, uno en Inglaterra y otro en Alemania, y no he tenido ningún problema. Ahora bien, utilizo el pago por Paypal, y me fijo bien en el prestigio del vendedor. :banana:

 

Aquí tenemos el Hall, para verificar la reputación del comprador-vendedor, pero algunos cabezotas se empeñan en no usarlo. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un par de artículos en eBay, uno en Inglaterra y otro en Alemania, y no he tenido ningún problema. Ahora bien, utilizo el pago por Paypal, y me fijo bien en el prestigio del vendedor. :o

 

Aquí tenemos el Hall, para verificar la reputación del comprador-vendedor, pero algunos cabezotas se empeñan en no usarlo. :banana:

a mi me da palo comprar en el extranjero la verdad :banana: me fio mas de los foreros :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...