Jump to content

Yo flipo con el Nod32

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy probando antivirus y firewall´s y he instalado el mcafee firewall y el Nod32, que tiene buena pinta y la gente recomienda. El caso que tengo un cd con virus por ahi y lo suelo pasar para probar los antivirus y resulta que el Nod32 no me reconoce ningun virus :wink: , cuando en realidad tiene 28 virus diversos, que el Panda sí que me los reconoce. Decir que lo tengo actualizado a dia de hoy, ¿alguna sugerencia? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Más activos en este tema

Más activos en este tema

Yo he tenido el kaspersky y vamos me iba muy bien, pero me comía demasiados recursos para mi ordenador.

Ahora tengo desde hace unos meses el nod32 y va bien.

El nod32 que yo sepa viene prefinido para mirar archivos comprimidos y demás no se porque no te los detecta.Yo también prefiero un exceso antes que defecto.

Enlace al comentario

Invitado Alzhaboo

Pues yo llevo uno huevo de años con el Norton Antivirus, me he pasado los ultimos 10 años conectado a internet, y jamas me ha entrado un virus, a veces me salta el norton diciendo que ha bloqueado uno y lo ha fulminado en el acto....

..no se, algunos hablan que el norton es malo, pero vaya, en todos mis equipos, mios y familiares tenemos el norton (influencias mias) y va de lujo..

Ignoro el funcionamiento de otros.... pero por lo que comentais, el Nod32 no es recomendable, esta bien saberlo.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

Os parecerá increíble, pero cierto: llevo dos años sin antivirus.

De toda la vida fui un neurótico de los virus, en MS-DOS hasta compraba las actualizaciones ¡del antivirus de Microsoft! (el "Step Up" de los cojones que llegaba tarde, mal y nunca). Después pasé a Norton y sacrificaba mi paga en mantener mi PC limpio, temeroso de las incursiones de virus míticos como Manuel (Pai Chan), NATAS, Darth Vader, Telefonica y los más modernos Chernobyl. Más tarde, con la gran explosión de virus en VBS y la proliferación de gusanos y troyanos por mail, empecé a darme cuenta de que era más un problema de prevención que de remedio.

Más o menos hará tres años empecé a tener problemas serios con los antivirus, entonces usaba Kaspersky que me comía la mitad de velocidad de mi entonces superchulo Athlon 1300. A partir de ahí probé uno, probé otro (el Thunderbyte en su tiempo era la hostia) y de un tiempo a esta parte sólo uso antivirus para un escaneo exhaustivo del disco duro para grabar y programas tipo ad-aware y hijackthis para spam y spyware. Nunca en dos años he tenido más problema que el Blaster, que me pilló en bragas y un spyware que no se iba ni a tiros y que finalmente me cargué a mano.

Enlace al comentario

Antes de dormirme y mal les contare un poco de mi experiencia con estos bichos.

Actualmente uso Kaspersky, consume recursos, pero a mi entender es de lo mejorcito.

He usado Norton durante varios años y en el 2003 fue el ultimo.....

Luego empese con Norton Corporate y Kaspersky(cuando era feo), el corporate iba bien en consumo de recursos pero........un dia murio y a varios de mis equipos les paso lo mismo.

Para tranquilidad de Jolly por mas q tubieras el ultimo antivirus actualizado al dia, el Blaster no te perdonaba. El antivirus mataba y mataba, pero el problema era q el agujero q tenia win era muy....grande.

Recuerdo esa mañana instalando el parche q puso microsoft, q asco, hasta la tarde q lo cambio por otro y este de verdad funcionaba.

Ultimamente creo q el problema general ya no son tantos los virus, por q mal q mal todos nos cuidamos un poco, sin dudas el gran problema es el spyware.

Este entra con toda tranquilidad en la mayoria de las maquinas y suele hacer verdaderos desastres........

En cuanto ha esto he puesto un par de cosas en software imprecindible, hay un antivirus de una sola ejecucion q es bastante bueno en entornos infectados.

Y recomiendo un Antispy Enterprise de pago de Mcfee q borra todo de una manera muy eficiente.

El modo de uso de este debe ser desactivando el antivirus, pasando el antispy, reiniciando con antivirus desactivado, desintalando antispy, y luego reactivando antivirus. Se pelea a muerte con mi Kasp y no deja ni usar el ordenador si estan los dos ejecutandose a la vez

http://www.hard2mano.com/viewtopic.php?t=1002&start=90

Probare el NOD32 a ver q tal, q ya he visto q en la net se puede adquirir la version buena.

Saludos

Enlace al comentario

A mí me pasa como a Jolly Roger, no uso antivirus. Nunca he tenido un antivirus residente porque considero que ralentiza demasiado el sistema. Antaño el tema de los virus era más problemático en el sentido de que se integraban con los propios ejecutables de los programas. Te podían pasar un nuevo juego en un disquete que efectivamente funcionaba, y sin enterarte el virus se ponía en marcha y te infectaba todo lo que pillaba. En el único momento que notabas sus efectos era cuando ya no tenía remedio: el jodío bicho te acaba de fusilar todos los datos.

Hoy en día los virus son ejecutables propios que llegan normalmente por email, y que aprovechan vulnerabilidades en servicios que no deberían estar abiertos, o al menos no de cara al exterior. La capacidad de propagación ha aumentado gracias a Internet, pero la capacidad de engañar al usuario para ser ejecutados ha disminuido en muchos enteros. Simplemente con no abrir ningún adjunto extraño que venga en un email estamos a salvo del 90% de las amenazas. Si a esto sumamos un firewall (típico router), un sistema operativo con los últimos parches, y una cuidada navegación, será casi imposible que "pillemos" algo.

Y sobre el tema, yo soy usuario de Kaspersky 5 como antivirus bajo demanda (nunca residente), que utilizo sólo para analizar ejecutables sospechosos. Pero muy rara vez hago un escaneo completo del disco duro. El PC solo lo uso yo y nunca abro nada raro.

Salu2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...