Jump to content

me reconoceria windows una placa base de otra marca?

Publicaciones recomendadas

de otra marca pero mismo chipset, tengo, tenia, una msi 865 springdale y la misma ya no la hay ( pa no formatear) hay otros modelos, entonces imagino que si pillo otra msi me saldra arrancando el win2000 pero y si pongo una Asus p4p800 con el mismo chipset? yo creo que saldria no?

a ver si alguien cuenta alguna experiencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Jolly Roger

Pues en teoría sí... pero mira, este Windows XP que tengo ahora:

1º Estaba originalmente instalador en una Soltek nForce 400

2º Pasó a tener una Asus con el nForce Ultra 400 (tampoco fue mucho el cambio)

3º Ahora sí: le meto una MSI K8N Neo2 Platinum + Opteron y tira

¡¡¡Así que ya me creo yo todo lo que me digan del Plug & Play!!! ;)

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

Ah, claro, no esperes el mismo rendimiento. Esa solución es para evitarte hacer una copia de seguridad o en mi caso, que tienes el disco duro tan petado que nunca tienes DVD's suficientes como para limpiarlo y volver a instalar xD

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

No te creas que es tanto la controladora como una suerte afinidad entre drivers... si cambias de plumazo de VIA a nForce no funciona y si lo haces de un nForce3 o 4 a uno anterior se ve que tampoco. Windows es errático de la hostia con esas cosas, porque de una nForce2 con integrada a un nForce2 400 me salía el pantallo azul y nada que hacer.

Enlace al comentario

Pues a mi no me funcionó el cambio, al pasar de una abit nf7-s v2.0 a una dfi nf2 ultra infinity ambas con el chipset nforce2 ultra 400, ni siquiere reparando la instalación de windows, y no me quedó más remedio que formatear.

Lo mejor es que crees una partición sino la tienes para datos, y vayas guardando allí la información importante que no quieras perder, y luego formatear para instalar la nueva placa. Sino puedes llevarte un disgusto al ver que con la otra placa no hay forma de arrancar, ni reparando la instalación de windows ni nada. Te lo digo por propia experiencia.

Enlace al comentario

¿no hay una forma de hacer que arranque con el hardware minimo? O usando los perfiles de hardware. Tenia entendido que se puede hacer aunque no se como.

A mi ya me tiene pasado de todo, desde una placa casi similar no arrancar, hasta de un pentium a un amd arrancar e instalar los controladores nuevos. Normalmente se me arregla con una reinstalacion por encima y sin perder programas.

El otro dia un colega me dijo que habia una forma de poner el windows en "modo compatibilidad" antes de hacer una imagen para pasarlo a otro ordenador, lo que no se es como..

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

En Windows 98, podías hacer el cambio si eliminabas toda la información de descripción del hardware del registro. Entonces Windows entendía que acabas de instalarlo, arranca con todos los genéricos e instala todo lo que vea. Un viejo truco de los cybers era clonar los discos en el último reinicio de la instalación de Windows 98, cuando detectaba el hardware ("Configurando e instalando dispositivos Plug & Play").

Que yo sepa no puede hacerse lo mismo en Windows XP

Enlace al comentario

Para la plataforma NT hay una herramienta de administración llamada "sysprep" que se usa a la hora de hacer esos clonados de disco duro. Permite eliminar información de una instalación funcional de Windows para que en el siguiente reinicio se complete la instalación pidíendonos lo que haya sido eliminado. Normalmente se utiliza para borrar el descriptor de seguridad de red al clonar, pero puede servir para detectar nuevo hardware, pedir cdkey, username, etc...

De todas formas primero prueba a pegarle el cambiazo de placa. Yo hace no mucho cambié una KT133A por una KT133 y funcionó sin problema porque los drivers eran los mismos. Windows volvió a detectar parte del hardware, y funcionó. Lo mejor es probar, y si falla ya buscaremos soluciones extrañas :oops:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...