Ir a contenido

Aquellos maravillosos años...

• Por favor inicia una sesión para responder
39 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

He descubierto este post por casualidad y me llama la atención que todos habláis en pasado como si hiciera generaciones de aquello.

Yo sólo llevo 11 años tocando ordenadores (desde el '95) y aun mamé bastante de la teta de Lucas Arts y de los juegos de 286/386/486. Es más, es que no he superado aquella etapa, yo sigo teniendo operativo un viejo ordenador exclusivamente para jugar a esos juegos y en mi ordenador de sobremesa sólo está instalado el Mame y otros emuladores de juegos antiguos, no hay nada más moderno (en el portátil sí hay algo más reciente pero yo no juego a ellos).

A mí me pones un juego donde se utilicen más de dos botones (salto y disparo) y ya me pierdo, no sé usarlo.

No sé si será el síndrome de Peter Pan, pero a mí no me gustan los juegos nuevos porque me parecen todos iguales. Donde estén ese interminable Pacman ó el no tan viejo Holliwood Monsters... por mí se pueden quedar en la tienda todos los juegos de Play2 en primera persona de pegar tiros a diestro y siniestro. Yo veo a mi compañero de piso jugando a la consola y me cuesta un rato de observación distinguir si está jugando al Splinter Cell, al Metal Gear Solid 2 o al Resident Evil Veronica X, sin embargo no hacer falta ni mirar a la pantalla para saber si alguien está jugando al Day Of The Tentacle ó al Sam & Max (mismo género, misma época y misma casa pero totalmente distintos).

Y no nos olvidemos de las recreativas. Habré pasado miles de horas (y lo sigo haciendo con el Mame) jugando al Bubble Bobble (de 1.986), al Tetris (1.988) y a otros no tan conocidos como Rodland, Tumble Pop, Snow Bros, Burger Time, Splash... y quien no conoce aquel juego en el que tú eres un simple punto verde (o azul) y debes despelotar imágenes de chinas desnudas evitando que te pille una araña!, hablo del Gals Panic :wink:

No hay que hablar en pasado. Estos juegos están aquí y lo seguirán estando siempre ;)

Escrito 27 marzo 2006 - 13:33

• JocateX
  • Provincia:Castellon

Yo estoy muy feliz con el scummvm y las aventuras de lucas para pasar el rato con mi portatil ;).

Escrito 27 marzo 2006 - 15:26

" Pues sí... un "usuario" que está siempre por aquí y siempre vigilante ...como JocateX... ".
ajz, suprema autoridad religiosa de H2M, edicto (fatwa) de 2007.

• Erco
  • Provincia:Barcelona

Fantasticos el Snow Bros y el Gals Panic :(

Escrito 29 marzo 2006 - 00:29

• Axelko
  • Provincia:Vizcaya

y quien no conoce aquel juego en el que tú eres un simple punto verde (o azul) y debes despelotar imágenes de chinas desnudas evitando que te pille una araña!, hablo del Gals Panic :clap:

Que barbaridad... anda que no habré metido horas a ese juego en mi época de tierno infante de bachiller :( ;) :banana:

Escrito 29 marzo 2006 - 00:39

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 6 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• Oddie_

JUAS! Agüita con lo que acabo de estar jugando!!!

Imagen enviada

Es una consola clónica de Atari 2600 que me encontré hace un par de semanas. Le he puesto un adaptador de 9v y un mando de Megadrive y... tachán!!! se ha puesto en marcha!!! jojojojo :shock:

Pues no os váis a creer que llevo horas viciado con los jueguecillos que trae en la memoria y me lo estoy pasando como un enano. Y yo que pensaba tirarla...

Mirad qué pedazo juegos que trae incluídos. Toda una revolución :wink:

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

El que hable de estos trastos en tiempo pasado no sabe lo que se está perdiendo. Es la cañaaaaaa!

Escrito 02 abril 2006 - 04:02

• Erco

Ostia Oddie, es fué mi primera consola tambien. Pa mi mejor que la Atari original por los juegos que traia en memoria, aunque los mandos de Atari eran muchisimo mejores y duraderos :shock:

Escrito 02 abril 2006 - 04:15

• Guest_MonXP_*

El famoso Gals Panic tuvo varias versiones, entre ellas Lady Killer. Incluso había una con fotos reales de chicas, bastante explícitas, jejeje... Yo también soy de la época de Prehistorik, Tumble Pop, etc... Los mejores juegos me parecen Monkey Island, Maniac Mansion, Simon The sorcerer, Leisure suit Larry... Yo lo que he hecho es comprarme una GP2X y viciarme a estos juegos, a ver si sale el interprete para los Larry, porque entonces ya... Por cierto, he perdido la lógica del absurdo, necesité una guía para pasarme los Monkey y el dia del tentaculo, que vergüenza...

Escrito 02 abril 2006 - 09:17

• galerian

:D :) :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder odie, esa fue mi primera consola (el modelo exacto...), me la regalaron hace nada menos casi 20 años... No veas que envidia me estas dando, no tendras pensado ponerla en venta algun dia...

que suerte tienen algunos...

Escrito 03 abril 2006 - 02:45

• PeKeL
  • Provincia:Lleida

Bua, me he vuelto a leer los comentarios... Y he acabado llorando (Llamadme friki si quereis xD)

He de poner un post en compras para volerme a pillar un pc de estos... Lo necesito!!!

PD: Voy a conectar mi Sega Megadriver.. Son las 5:37 de la mañana, lo sé... Pero me han entrado unas ganas de vicio!!!!

Nos vemos gente :D

Escrito 03 abril 2006 - 04:38

i5 7600K - Asus Prime Z270-A - 4x8GB Corsair 2666MHz - MSI GTX 1080 Aero - M2 SSD 250GB + SSD Sata 250GB + SSD SATA 480GB + 3x WD 4TB + 1x WD 2TB

Samsung 27" Curve 144Hz Gamming

2x Benq 24" Led

• Oddie_

Galerian, de momento no tengo pensado desprenderme de ella, pero si algún día me estorba me acordaré de ti :D

Escrito 03 abril 2006 - 12:51

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos