Ir a contenido

Experiencias mutando y subiendo micros AMD

• Por favor inicia una sesión para responder
20 respuestas en este tema
  • Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola a todos,

Me gustaría que los que habéis intentado mutar y overclockear procesadores AMD comentáseis vuestra experiencia, me comprometo a ir actualizando éste post y poner una base de datos común.

Recopilo experiencias:

Sempron 140:
-Mutado a Athlon II x2 y puesto a 2,5 ghz (undervolteado) [Tassadar]

Mutantes: 1/1

Sempron 145:
-Mutado a Athlon II x2 y puesto a 3,75 ghz (vcore a 1,44v) [Tassadar]
-Mutado a Athlon II x2 y puesto a 3,66 ghz (vcore a 1,44v) [Tassadar]
-Mutado a Athlon II x2, a 1,44v de vcore no es estable a 3,66ghz como los otros dos, seguramente se podría quedar en unos 3,5ghz. [Tassadar]
-Al activar el segundo core no postea [Tassadar]
-Mutado a Athlon II x2 y puesto a 3,50 ghz (vcore default) [No he probado a subirlo más]
-Mutado a Athlon II x2. Estable a velocidad stock pero no estable a 3,5 Ghz vcore default [No he probado otras velocidades ni a subir vcore]

Mutantes: 5/8

Athlon II x3 455
-Mutado a Athlon II x4 con vcore default, no intento subirlo. [Tassadar]
-Al activar el cuarto core no arranca Windows 7 [Tassadar]
-Al activar el cuarto core no arranca Windows [Oscar_duke]
-Mutado a Athlon II x4 con vcore default y bajado de 3,3 a 3,2 ghz, pues a velocidad stock no era completamente estable bajo OCCT. [Tassadar]

Mutantes: 4/6

Phenom II x2
-Un 545 (3 ghz) mutado a x4 con vcore default, no intento subirlo [Tassadar]
-Un 560 Black Edition(3 Ghz), mutado y overclockeado a unos 3,6 ghz (me falta pulirlo para encontrar la cifra de mhz final). Nota: Este micro puesto a x4 se calienta cosa mala. Actualizo: Tras cambiarlo de placa y ponerle un disipador Ninja 3 lo pongo a 4 ghz a unos 1,475v de vcore, totalmente estable [Tassadar]

Mutantes: 2/2

Phenom II x3
-Un 720 (2,8 ghz). Arranca y todo puesto como x4 pero no es estable el cuarto core, ni siquiera subiendo el voltaje bastante. Lo dejé a x3. [Tassadar]

Mutantes: 0/1

Phenom II x4 serie 8xx, core Deneb
-Un 810 (2,6 ghz - 4 Mb L3). Se le activa la caché completa (6 megas) y se sube a 3 ghz, lo que lo equipara a un Phenom II 495 [DIE]

Mutantes: 1/1

Para terminar el post, os pongo un logo que he hice para pegarselo a los sempron que overlockeé hace poco, lo ideal es imprimirlo con un ancho de unos 2,5 cm, se le pone una capa de fixo del grande encima, y por debajo cinta de doble cara fina, se recorta y tenemos una pegatina personalizad para la caja ;)

Imagen enviada

Saludos

Escrito 13 septiembre 2011 - 13:36        Editado por Tassadar, 13 febrero 2012 - 15:06.

• CachoCode
  • Provincia:Pontevedra

Fricazo de tio :crazy:

A mí me han mutado todos menos 2 (no recuerdo modelos). En uno no había manera, y en el otro solo pude desbloquear 1 core más.

Escrito 13 septiembre 2011 - 14:06        Editado por CachoCode, 13 septiembre 2011 - 14:07.

• Nikopol
  • Provincia:Pontevedra

Se supone que capan los cores o son cores defectuosos y de ahí que creen una gama baja? Saludos

Escrito 13 septiembre 2011 - 14:31

Tu pupila es azul, y cuando ríes
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.

• Tassadar

Se supone que capan los cores o son cores defectuosos y de ahí que creen una gama baja? Saludos

Los cores capados pueden ser o bien porque estén defectuosos y no funcionen, o que por necesidad de llenar nichos de mercado se capen esos cores aunqe sean perfectamente funcionales.

Ahí esta ya el factor suerte ;)

Los Sempron son todos Athlon II x2 con un core desactivado, los Phenom II x2 son Phenom II x4 con dos cores desactivados, y los Athlon II x3 son Athlon II x4 con un core desactivado.

Los Athlon II x2, Athlon II x4 y Phenom II x4 no se pueden mutar, porque ya traen activados todos los cores. En cuanto a los x6, AMD en primera instancia pensó en venderlos también capados a x4, pero finalmente los core Zosma (creo que así se llaman), no han visto el mercado OEM, precisamente para quien quiera un x6 lo pague, y no pague un x4 que luego mute x6

Saludos

Escrito 13 septiembre 2011 - 14:46

• TERRMO
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Jummm, el Sempron 140 se hace x2? coño no lo sabía. Para ser un proce de 20€? esta cojonudo para un HTPC ( si te muta claro )

Escrito 13 septiembre 2011 - 16:28

I Love UltraTrail!!

• Tassadar

Jummm, el Sempron 140 se hace x2? coño no lo sabía. Para ser un proce de 20€? esta cojonudo para un HTPC ( si te muta claro )

Hombre, en PCcomponentes está el 145 a 33 euros (y ha estado más barato), el 140 ya no se vende.

Si muta está genial, pero en mi caso, habiendo mutado 2 de 5, si NECESITAS los dos núcleos recomiendo gastar 20 euros más y comprar un Athlon x2. Otra cosa es que con el sempron te valga, y lo montes y si toca, tocó xD

Saludos

Escrito 13 septiembre 2011 - 16:53

• dreamersofeden
  • Provincia:Vizcaya

Yo muté un Athlon II tricore a quadcore facilmente, aunque parece ser que luego ese core de más la palmó a la de unos meses porque dejó de aparecer en la bios por arte de magia y eso que no se desconfiguró nada... bueno, cabe decir que le hice algo de OC al micro, pero poca hostia, aunque quizá eso tuviese la culpa.

En cuanto a OC's semi-serios, tuve un Phenom II X4 955 de los primeros que salieron, que lo subí a 3.85 e iba que se las pela, aunque me salió goloso el cabrón y no había forma de que aguantase con poco más vCore que el de serie, le tuve que meter algo de más y eso no me gustó nada (metiendole bastante más me llegaba a los 4 aunque no era excesivamente estable).

Saludos y buen hilo!

Escrito 16 septiembre 2011 - 05:37

EjEacx0.png

• Randemar
  • Provincia:Baleares

Hola.
Mi experiencia con los Sempron 140 ha sido variada, pero me he fijado en un detalle: el que vino en caja blanca mutó, y los que vinieron en caja verde no mutó ninguno.¿casualidad o diferencia de un lote a otro?

Escrito 17 septiembre 2011 - 20:38        Editado por Randemar, 17 septiembre 2011 - 20:38.

CajaTalius Abyss. Seasonic 430w.

AMD Ryzen 1500X 3.5GHZ. Asrock AB350M Pro4. Crucial Ballistix Elite DDR4 2.66 ghz 8GB.

MSI GTX 1060 3GB.

SSD Crucial m4 256Gb + WD Caviar Black 1 Tb.

Asus Xonar DGX + Behringer MS40 20+20w.

W10 Pro + Linux Mint 18.3.

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

Por mi experiencia con los sempron 140, los 2 que he toqueteado, mutaron sin problemas; Por otra parte en mi Athlon II 425 (C2 de los primeros en venir a España) muta a X4 con la tensión de serie, y aunque no le he hecho OC alguno, lo que si le tengo funcionando a velocidades de serie pero con undervolt de -0.2V, de modo que en idle corre a 0.8v y en carga a 1.225V, por lo que marca la placa en idle consume 13w y en carga 46w nada mal para 3 cores a 2.7Ghz.

saludos.

Escrito 17 septiembre 2011 - 22:01

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• Tassadar

Actualizo la lista con otro sempron 145 no mutante y un Athlon II x3 mutante.

Parece que ya se venden tan pocos semprones que la mayoría son unidades "no mutantes"..... o al menos esa es la impresión que saco de mi experiencia.

Saludos

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:09

• Tassadar

Refloto para comentar que ayer monté dos Athlon II x3 455, y que uno de ellos ha mutado pero el otro no

Saludos

Escrito 21 diciembre 2011 - 14:07

• oscar_duke
  • Provincia:Lugo

buenas. acabo de mutar un x3 460 a x4, y fallo total. por lo menos con la placa que tengo, la Asus M5A78L-M/USB3. tiene una opcion, que es que cuando arranca, le das al numero 4 y ya te lo hace ella sola. al hacerlo no arrancaba windows, se reiniciaba contantemente. despues me fui a la BIOS y desative el cuarto nucleo a mano, pero nada, seguia en las mismas. al final solo quedo la opcion de restaurar los valores de la BIOS, y ahora otra vez perfecto

Escrito 29 diciembre 2011 - 17:23

• DIE
  • Provincia:Alava

una mini mutacion que hice en Verano...phenom II 810...desbloquee la cache y subi el micro hasta los 3 ghz, lo que viene siendo un phenom II 945...

Tassadar macho, suelta alguno.... xD

Escrito 30 diciembre 2011 - 00:55

• Tassadar

buenas. acabo de mutar un x3 460 a x4, y fallo total. por lo menos con la placa que tengo, la Asus M5A78L-M/USB3. tiene una opcion, que es que cuando arranca, le das al numero 4 y ya te lo hace ella sola. al hacerlo no arrancaba windows, se reiniciaba contantemente. despues me fui a la BIOS y desative el cuarto nucleo a mano, pero nada, seguia en las mismas. al final solo quedo la opcion de restaurar los valores de la BIOS, y ahora otra vez perfecto

Vaya, lo siento, la verdad que es mala suerte, además que este colega tuyo lo quiere para editar video, por lo que realmente habría aprovechado ese cuarto núcleo.

Los síntomas que comentas son exactamente los mismos que el de uno de los dos x3 que monté la semana pasada, que uno mutaba sin problemas y perfectamente estable, pero el otro....

Saludos

una mini mutacion que hice en Verano...phenom II 810...desbloquee la cache y subi el micro hasta los 3 ghz, lo que viene siendo un phenom II 945...

Tassadar macho, suelta alguno.... xD

Hola Die!

Lo añado ahora al primer post, junto con el de oscar_duke. Obviamente todos esos micros no los tengo yo, eh? solo pasan por mis manos xDD

EDITO: Post principal actualizado, he puesto que uno de los sempron @ x2 finalmente lo puse a 3,75 ghz cuando le puse un disipador ninja 3 (si, vale mas el disipa que el micro xD) y el Phenom II x2 mutado a x4 con el mismo disipa pasó de estar @3,6 a estar @4,0 ghz.

Escrito 30 diciembre 2011 - 11:21        Editado por Tassadar, 30 diciembre 2011 - 11:43.

• Tassadar

Refloto el post porque añado otro Athlon II x3 455 que ha mutado a x4

Saludos

Escrito 31 enero 2012 - 11:15

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos