Ir a contenido

cual fue tu primer pc?

• Por favor inicia una sesión para responder
269 respuestas en este tema
  • Axelko
  • Provincia:Vizcaya

mi primer juego lo recuerdo como ayer; "La abadía del crimen" :-D

Tío, me encantaba ese juego. De hecho me encantaban todos los juegos de Opera Soft. Me acabé comprando un recopilatorio que sacaron en CD con todos los juegos de la compañía. La de horas que habré metido a Livingstone Supongo y a Goodie. ¡Menudas enganchadas!, jeje.

Escrito 23 febrero 2010 - 10:44

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 6 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• 0rion
  • H2M GOLD
  • Provincia:Madrid

Dios, el Goody, que chungo era el Goody; pasártelo era todo un logro. Eso si eran juegos difíciles y no las mierdas que sacan ahora, que si, muy bonitos, muy vistosos, pero fáciles de cojones :banana_mp:

Escrito 23 febrero 2010 - 11:08

• tmaniak
  • Provincia:Madrid

un Amiga 500 que heredé de la hija de una amiga de mi madre. Con mas de 500 disketes con juegos.

Luego un Amiga 1200 y después un 486 DX2 66 mhz.

Ni que decir tiene que el amiga 500 me duró lo que me duraron los disketes... madre mía qué pedazo de equipo.

Y el 1200.... como éramos varios en clase que lo teníamos nos dejábamos los disketes para copiarnos los juegos... todavía recuerdo el Quake 1.... menudo juegazo en aquellos tiempos.

Escrito 23 febrero 2010 - 12:34

asdfasdfasdf

Foreros que no dejan su valoración en el HOF por mas que se les ha recordado:
AmeXTreM , Baal_19 , Tond@
Niños de 14 años con acceso a internet o gente que te deja tirada
Pusa, SergioDB

• giser
  • Provincia:Almeria

Me vais a llamar abuelete, pero mi primer ordenador fué un APPLE-II creo que por 1977, y creo que aun lo tengo en el pueblo.

Luego pase a un ZX81 de 1k de memoria, con su impresora y todo, luego al spectrum 16k (que luego amplie en indescomp la memoria a 48k).

Mi primer PC fué un 8086 alla por 1983 y he pasado por todos los procesadores...286, 386sx, 386dx, 486sx, 486dx, dx2, dx4....etc...etc...etc....hasta tube un AMIGA 500 y 1200.

La de pasta que llevo gastada en ordenatas...mecaguen la puta....

Saludos.

vaya con el abuelo que bien se lo ha montado jeje.

Escrito 23 febrero 2010 - 13:41

Tratos OK: cachobara, labestiamanteca, estami, nserbass, xplosivo, ajz, hybrido, 10killer, sobri, matarife, nitemare, comadreja, natur3, edelmiro, ivaj, bartolomeu, viruto, zedinis, perebor.

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Sobre este tema ya hay un hilo en el foro de Retroinformática (éste también debería ir allí, yo creo).

Mi primer trasto fue un Olivetti M28 con procesador 286 a 8Mhz, 512KB de RAM, disco MFM de 20MB, disquetera de 5'25" 360KB, gráfica CGA monocromo y monitor CGA de fósforo verde (me dejó cegato el muy cabrón). Me costó 25.000pts de segunda mano en el '95 y a los 10 días se le jodió el disco duro, gracias a lo cual me aprendí el MS-DOS al dedillo intentando arreglarlo, aunque nunca lo conseguí.

(la foto no es real, pero el modelo es el mismo)
Imagen enviada

Escrito 23 febrero 2010 - 18:48

• kaldere
  • Provincia:Lugo

Imagen enviada

Ahi teneis mi primer PC, un IBM PS/1 con monitor color de 14", disquetera 3 1/2 y conversor de TV que ocupaba como la mitad de la CPU. El ordenador iba con el primer sistema de ventanas de MS-Dos con el 4.0; corría el año 90, tenía 12 años y por aquel entonces ya me gustaba cacharrear, de tal modo, que mi madre me pescó encima de la cama con el cacharrín totalmente desmontado que supe montar perfectamente después....

Luego ya pase por el Pentium 233 MMX (255.000 pesetas), AMD K6-II 500 Mhz (80.000 pesetas), AMD Duron 1000 Mhz, AMD Athlon 1700+, AMD Athlon 2500+ Mobile y hasta la actualidad con un dual core en el portatil.

También he de decir que allá por 1982 pilotaba con un Spectrum 48k con cintas piratolas :D

entra en el enlace de mi post en la primera pagina anda que fue el mismo que tuve yo

por cierto el conversor de tv yo no lo tenia pero tenia el modem que no servia para nada en la epoca y menos en un pueblo como vivia yo de aquellas

decir que el mio funciona como el primer dia

Escrito 24 febrero 2010 - 00:18        Editado por kaldere, 24 febrero 2010 - 00:19.

Tu firma excedía las medidas permitidas. Ajusta su tamaño, y puedes volver a publicarla.

• Kaco
  • Provincia:Cantabria

El conversor.. bufff... imaginate, era más grande que un carton de tabaco pero la forma era la misma, tenía detrás un conmutador por el cual cambiabas de modo PC a TV y viceversa. Era un coñazo porque no mantenía las sintonias pero bueno, cumplía su función :D

Lo curioso era, que en aquella época, existieran ya tanto los conversores de ese tipo como el modem que comentas.

El mio, si no me le hubieran tirado a la basura, seguiría funcionando perfectamente.

Escrito 24 febrero 2010 - 09:42

Imagen enviada

• wachunaim
  • Provincia:Tarragona

Pues aunque trasteé con un amstrad CPC de mi prima (que vicios madre mía!) y después con algún 286 y 386, mi primer ordenador propiamente dicho fué un Pentium 200 MMX. Que también fué el primero que destripé jejejejej

Saludos

Escrito 24 febrero 2010 - 13:35

Imagen enviada

• andy4958
  • Provincia:Malaga

De que yo tengo buena memoria un pentium 75 compaq...

http://www.computerm...paq-PC-1995.htm

Escrito 24 febrero 2010 - 18:20

• juatmann
  • Provincia:Sevilla

Hasta con el mismo ratón, un IBM PS1 Imagen enviada

Escrito 24 febrero 2010 - 18:45        Editado por juatmann, 24 febrero 2010 - 18:46.

Lee emails de publicidad, pero que al menos te paguen por ello!!!>>> AQUI

¿TIERRA, ASFALTO O AIRE?

• KoRRe
  • Provincia:Barcelona

Hasta con el mismo ratón, un IBM PS1 Imagen enviada

Aiba! uno como este me encontré en la calle hace años al bajar a tirar la basura. Por aquel entonces me daba yuyu abrir un pc, me sirvió para destriparlo.
Lo bueno fué volverlo a montar y ver que funcionaba!, jeje. Lo llevé a la deixalleria en cuanto me aburrí de el y no cabian mas cosas en casa.

Descanse en paz. ;)

Escrito 24 febrero 2010 - 21:58

• Jisu
  • Provincia:Barcelona

Mi primer ordenador fue un Phillips MSX. El primer PC que entró en mi casa era de mi padre y era un 386 con coprocesador numérico :( Y el primer PC que me compré yo fue un PII a 400MHz

Salu2! :ok:

Escrito 25 febrero 2010 - 09:25

6_6_3_logo.png

• kaldere
  • Provincia:Lugo

ya somos tres jajajaja

creo que lo vendia banesto bastante caro por cierto pero era la ostia en sus tiempos

yo lo tenia con impresora que todavia tengo tambien y que tambien funciona

Escrito 25 febrero 2010 - 21:52

Tu firma excedía las medidas permitidas. Ajusta su tamaño, y puedes volver a publicarla.

• DeathJAv
  • Provincia:Murcia

Ya somos 4 con ese IBM, despues un 486 a 100mhz de AMD y me pase a un 233 mmx q era la bomba con la voodoo 2, despues un duron a 800 y creo q ya seria el q tengo ahora, un opteron 165

Escrito 27 febrero 2010 - 02:13

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

BUfff por mi casa han pasado una buena tanda de pc's. El primero que fue "sólo mio" era un Amstrad CPC 6128.

Que yo recuerde el primero que vi por casa fue un HP 125. Aunque tengo una foto de mi abuelo manejando un PDP-11 y un PDP-8 de Digital Eso si que eran unos trastos!

Imagen enviada

Otros que recuerdo haber tenido por aquí:

- Amstrad CPC 464
- Sinclair ZX
- Un VAX de Digital
- Philips 8088
- Clonicos de 286, 386. 486: de estos hemos tenido 6-7 con distintas velocidades
- Un servidor enorme que montaba un "curioso" HD de unos 30k de peso y 8-10Mb de capacidad
- El famoso Pentium (60 creo que era) con el error en las multiplicaciones.
- IBM 80186 (tb tuvimos un Tandy con este micro)
- Pentiums 120 y 166 MMX
- Portátiles: Compaq 286-386, un Amstrad "portátil" del tamaño de una torre, un olivetti que parecía una máquina de escribir, etc.
- Etc, etc, etc...

A mi abulo le encantaba la infomática y por casa han pasado muchíiiisimos equipos. Aún recuerdo uno que funcionaba con válvulas pero no recuerdo bien como era. Lo que sí recuerdo es que no era demasiado grande para usar válvulas.

Los de mi propiedad han sido:

- Amstrad CPC 6128 (Z80) ==> Glorioso equipo: me pasé horas y horas con él. Aún recuerdo el animal-vegetal-mineral y el juego de preguntas sobre el esqueleto humano.
- Pentium II 233 (Slot 1) ==> al final tuvo 128Mb de RAM y una 3D Blaster TNT2 Ultra de 32Mb. Menudo pepino!
- Pentium III 667 (Socket 370) ==> No me gustó nada. Le cogí manía a Intel.
- AMD 1500+ (Socket A) ==> Soportó lo suyo el muy condenado.
- AMD 3500+ (Socket 939) ==> Dio bastante juego.
- AMD x2 4400+ (Socket 939) ==> El paso de 1 a 2 núcleos!
- AMD x2 4200+ (AM2) ==> Lo tengo actualmente en el HTPC
- AMD x2 7750 BE (AM2+) ==> El que monto actualmente!
- Intel Atom N270 ==> Mi primer portátil, mi pequeñin! Lo uso poco pero me es muy útil.

Saludos !!

Escrito 27 febrero 2010 - 13:33

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos