Ir a contenido

cual fue tu primer pc?

• Por favor inicia una sesión para responder
280 respuestas en este tema
  • nikasio
  • Provincia:Avila

Actualizo para añadir que mi primer pc lo rescate para pincharselo a una photoplay 2000, como curiosidad y por si alguno le sirve de algo, llevaba una placa intel vx triton (creo recordar), pese a cambiar la pila de la bios (viene escondida en una carcasa negra con la leyenda houston) siempre daba error checksum.... al final googleando descubri que estos equipos antiguos llevan un chip de reloj  alargado... con  una pila de 3v interna que se muere con los años.

Hay algunos chips de este tipo que vienen macizados en mi caso no una vez retirado del zocalo, con un cutter levante la tapa que lo cubria sin esfuerzo y vi la pila un poco más grande que la de un rejoj de pulsera, la desolde y en su lugar le solde un zocalo para pila cr2032, tras acoplarlo a la carcasa que cubria el chip.

Y fue mano de santo ya no volvio a dar problemas de arranque.

Escrito 21 marzo 2019 - 20:59

• Manuel Humanes
  • Provincia:Almeria

Mi primer pc fue un spectrum 128k, con casete y esa inolvidable banda sonora chi-pi-rri chiiiii, que buena tarde jugando al Capitán Trueno, jijiji, aunque tarda un montón en cargar el juego y la mitad de las veces la carga se fastidiaba....

Buenos ratos

Escrito 21 marzo 2019 - 23:33

• Vikingo11
  • Provincia:Granada

Intel 80486 100 Mhz con 8 Mb de Ram y disco de 1 Gb.

Sistema operativo Windows 3.11 para trabajo en grupo.

Monitor color creo que de 14".

Mis amigos lo flipaban cuando lo veian (año 1992 si no recuerdo mal).

Escrito 22 marzo 2019 - 10:03

• Alkermes
  • Provincia:Murcia

Yo tuve un Inves 8088 a 4.7Mhz, y cuando pulsabas el botón de "Turbo", se ponía a 10Mhz... También tenía una gráfica Hercules monocromo, con una palanca para cambiar de modo texto a CGA.
Disketera 5 1/4, y sin disco duro xD

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Escrito 22 marzo 2019 - 14:42

Imagen enviada

• xuso84
  • Provincia:Murcia

No recuerdo si fue en el 99 o así cuando las facturas venían en pesetas y euros a la vez. que el total eran unos 1000 euros. Ya contando el monitor y la impresora, el primero fue un k6-2 a 400 con 64 mb de ram 8 gb de disco duro ide por supuesto. la gráfica de la placa base. y su unidad de disquete . después actualice a un k7 quiero recordar que a 1 ghz con 256 de ram, mejore la grabadora de cd por una de dvd, y ya para el tercer cambio mas o menos dos años de diferencia ya pase a un 939 3200+ de un solo hilo a 2gh con 1gb de ram y ya 500 gb de disco duro, esto ya eran calidades, y por supuesto gráfica dedicada de ofimática nada de para juegos agp. de 256 mb pero de los de solo 128 eran reales. en ese momento cambie la torre porque mi madre seguía pensando que como la caja era la misma no habia cambiado nada y me habia gastado el dinero. a este ya se le fueron haciendo pequeñas mejoras mas ram cambiar la gráfica cuando petaba, ya lo heredo mi hermano y hasta hace 4 años, pase a utilizar el de mi mujer que era un clon prácticamente solo que con gráfica pci, que estuvo funcionando hasta hace 3 años y ya el actual que en un i3 4170 placa h81m-vg4 8gb ram a 1600 grafica gainward gtx 750 ti golden sample

Escrito 22 marzo 2019 - 18:49

• mavallina
  • Provincia:Asturias

Primer ordenador Spectrum 48k

Primer PC IBM PS/1 486sx/25, con un disco duro de 40Mb

Escrito 22 marzo 2019 - 19:35

• dieedu
  • Provincia:Barcelona

Mi primer ordenador fue un aquarius 4k de mattel
http://www.museo8bits.com/aquarius.htm

Me lo compraron en el Puerto de Barcelona ( zona hace años en donde se compraba toda la tecnología a mejor precio o de importación)... Sobre el año 1986. Con precio actual creo recordar unos 100 euros frente a los 240-300 q constaban los spectrum o msx más económicos.
( la economía en casa era justita en la época)
Tenía 4 cassettes con 4 juegos cada uno q fui cogiendome en diferentes cumpleaños, navidades...

De aquí mi ruta que creo recordar alternando entre ordenador y consola según momentos...

Msx Toshiba de 2da mano... Epson 8086... Atari st... Super Nintendo con copion... Clonico 80386 sx... Msx 2 de 2da... Nintendo 64 con copion... Playstation... Pentium 2... Pentium iv... Y a partir de aqui la fiebre del cacharreo y la imposibilidad de recordar por lo continuo y numeroso de los cambios
Si q recuerdo el fin de mi idilio con las consolas de sobremesa en el momento q descubrí el mundo del montaje por piezas de pcs y la ronda de Sant antoni. Una gba y una Nintendo ds si que calleron en algún momento , ambas con cartucho piratilla

Escrito 22 marzo 2019 - 19:46        Editado por dieedu, 22 marzo 2019 - 19:52.

• Priscilo
  • Provincia:Madrid

Primer ordenador: APPLE-II en 1978.

Primer PC: 8086 de TANDON (pasando también por un ZX81 de 1k y SPECTRUM de 16k el primero del todo de teclas blancas en vez de azules que luego amplié a 48k).

Escrito 22 marzo 2019 - 20:00

NO hago tratos con CEUTA, MELILLA ni CANARIAS.

• JuanmaNPI
  • Provincia:Granada

Bueno, el primero que vi fue seguramente el CPC 464 con monitor de fósforo verde de un amigo o el Spectrum de un vecino... pero no me dejaron ni tocarlo xD

El primero que tuve fue un AMSTRAD Pc 286 con VGA y HDD de 20Mb... una barbaridad para el momento viendo lo que tenían amigos y vecinos. 

Actualmente lo tengo en el sótano pero no enciende y no se si seré capaz de ponerlo en marcha (a parte, necesito una tarjeta de sonido para él, que me encantaría ponérsela). Lo tuvo muchos años mi tío y cuando lo recuperé no encendía.

Escrito 31 marzo 2019 - 17:03

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Bueno, el primero que vi fue seguramente el CPC 464 con monitor de fósforo verde de un amigo o el Spectrum de un vecino... pero no me dejaron ni tocarlo xD

El primero que tuve fue un AMSTRAD Pc 286 con VGA y HDD de 20Mb... una barbaridad para el momento viendo lo que tenían amigos y vecinos. 

Actualmente lo tengo en el sótano pero no enciende y no se si seré capaz de ponerlo en marcha (a parte, necesito una tarjeta de sonido para él, que me encantaría ponérsela). Lo tuvo muchos años mi tío y cuando lo recuperé no encendía.

El primero que tuve fue precisamente un CPC 464 con monitor de fósforo verde. El segundo fue un Compaq Deskpro 286n, con un 286 a 12mhz, VGA 256 colores y monitor de 14",  1 mega de ram ampliado a dos y 40 megas de disco duro. Posteriormente le añadí una tarjeta de sonido compatible con soundblaster que me costó 27.000 pesetas.

A los años intenté ponerle un disco duro de 540mb pero la controladora no era compatible :(. Una faena porque los 40 megas eran totalmente insuficientes, aquello era un martirio xD. Y pensar que hoy en día por 11€ (sería imagino como unas 4000 pesetas de entonces -Y no hablo del cambio €-pta. que eso es otra cosa-) tienes un pendrive de 64 gigas, unos 1600 discos duros del que tenía.

Saludos

Escrito 31 marzo 2019 - 17:31        Editado por Tassadar, 31 marzo 2019 - 17:37.

• pollytronman
  • Provincia:A Coruña

El primer ordenador fue un MSX con teclado azerty y 48k si no recuerdo mal y el primer PC un 8086 a 8MHz (11MHz con "turbo")

Escrito 31 marzo 2019 - 22:11

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos