Ir a contenido

intel pentium MMX

• Por favor inicia una sesión para responder
7 respuestas en este tema
  • mister
  • Provincia:Lugo

hola me gustaria saber las caracteristicas de este procesador que en mi colegio estan renovando los ordenadores y me han dado uno antiguo con este procesador jeje

saludos

Imagen enviada

Escrito 11 noviembre 2009 - 14:41

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋L¡nUx Es y S€rá lA $0lUcion▋█ ▇ ▅ ▄ ▃ ▂ ▁

Imagen enviada

• starball
  • Provincia:Madrid

Codigo interno: A80503

Alimentacion dual 2.8v y 3.3 voltios

Frecuencia de bus: 66 Mhz.

Tecnologia de fabricacion: CMOS a 0.35 micras.

Transistores: 4.5 millones.

Unidades de ejecucion: 5 (2 enteras, 2 MMX y una de punto flotante)

Instrucciones MMX: 57.

Potencia disipada: de 14 a 20 watios (depende de la velocidad).

Factor de superescalaridad: 2 (con algunas restricciones)

Segmentacion: enteros: 6 etapas. punto flotante y MMX: 8 etapas. Hay que decir que los registros de las instrucciones MMX son alias del de el coprocesador matematico, y no es posible usarlos al mismo tiempo.

Tras mucho tiempo de ofrecer al clásico Pentium como única oferta para el mercado de consumo, Intel lanzó a principios de 1997 una nueva tecnología denominada MMX (MultiMedia eXtensions), un set de instrucciones extra que apartir de entonces se incorporará a todos los procesadores futuros.

Está diseñado con un encapsulado clásico PGA y con el OLGA y ha sido el último chip de Intel que utiliza el clásico socket 7 como sistema de conexión.

La tecnología usada para fabricar el Pentium MMX es la misma prácticamente que la que se usaba para el Pentium.

Pese a haber aparecido en el mercado posteriormente al Pentium Pro, este nuevo chip no incorpora las nuevas tecnologías implementadas en aquel, como Dynamic Exectution o la inclusión de caché level 2 en el propio chip.

La única novedad radica en la implementación del set de instrucciones MMX.

Intel incorporó en el MMX el doble de caché interna que en el Pentium, pasando así de 16 Kb a 32 Kb, los cuales están divididos a su vez en dos bloques de 16 Kb (para código y datos respectivamente).

El primer modelo que fue lanzado al mercado era capaz de llegar a funcionar a 166 MHz, aunque posteriormente aparecieron dos versiones mucho más rápidas: uno a 200 Mhz, y otro, un segundo modelo, a 233 MHz. Este último chip mencionado llegó a destacar por ser el primer procesador de Intel que superaba los 200 MHz. Luego sacaron versiones de 133 Mhz, 150 Mhz y 266 Mhz para ordenadores portatiles (tengo los 3 en mi coleccion de procesadores).

Son procesadores que das una patada en la tierra y salen a montones, su precio en el mercado de coleccionismo es nulo practicamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Escrito 11 noviembre 2009 - 15:34        Editado por starball, 11 noviembre 2009 - 15:37.

Imagen enviada

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

en cpuworld encontraras todo tipo de datos.

saludos.

Escrito 11 noviembre 2009 - 16:28

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• Ender

esos micros , normalmente tenian por atras las caracteristicas (por la parte de los pinchos , es una chapa normalmente dorada) , aunque podrian estar casi ilegibles las letras , echale un vistazo por si es el caso

Escrito 11 noviembre 2009 - 17:09

• Noel
  • Provincia:Cantabria

Codigo interno: A80503

Alimentacion dual 2.8v y 3.3 voltios

Frecuencia de bus: 66 Mhz.

Tecnologia de fabricacion: CMOS a 0.35 micras.

Transistores: 4.5 millones.

Unidades de ejecucion: 5 (2 enteras, 2 MMX y una de punto flotante)

Instrucciones MMX: 57.

Potencia disipada: de 14 a 20 watios (depende de la velocidad).

Factor de superescalaridad: 2 (con algunas restricciones)

Segmentacion: enteros: 6 etapas. punto flotante y MMX: 8 etapas. Hay que decir que los registros de las instrucciones MMX son alias del de el coprocesador matematico, y no es posible usarlos al mismo tiempo.

Tras mucho tiempo de ofrecer al clásico Pentium como única oferta para el mercado de consumo, Intel lanzó a principios de 1997 una nueva tecnología denominada MMX (MultiMedia eXtensions), un set de instrucciones extra que apartir de entonces se incorporará a todos los procesadores futuros.

Está diseñado con un encapsulado clásico PGA y con el OLGA y ha sido el último chip de Intel que utiliza el clásico socket 7 como sistema de conexión.

La tecnología usada para fabricar el Pentium MMX es la misma prácticamente que la que se usaba para el Pentium.

Pese a haber aparecido en el mercado posteriormente al Pentium Pro, este nuevo chip no incorpora las nuevas tecnologías implementadas en aquel, como Dynamic Exectution o la inclusión de caché level 2 en el propio chip.

La única novedad radica en la implementación del set de instrucciones MMX.

Intel incorporó en el MMX el doble de caché interna que en el Pentium, pasando así de 16 Kb a 32 Kb, los cuales están divididos a su vez en dos bloques de 16 Kb (para código y datos respectivamente).

El primer modelo que fue lanzado al mercado era capaz de llegar a funcionar a 166 MHz, aunque posteriormente aparecieron dos versiones mucho más rápidas: uno a 200 Mhz, y otro, un segundo modelo, a 233 MHz. Este último chip mencionado llegó a destacar por ser el primer procesador de Intel que superaba los 200 MHz. Luego sacaron versiones de 133 Mhz, 150 Mhz y 266 Mhz para ordenadores portatiles (tengo los 3 en mi coleccion de procesadores).

Son procesadores que das una patada en la tierra y salen a montones, su precio en el mercado de coleccionismo es nulo practicamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Joder tío, eres como la Wikipedia :santananer: .
Vaya parrafada de datos que has soltado, la virgen.

Un saludo.

Escrito 11 noviembre 2009 - 17:49

Imagen enviada Imagen enviada

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

Este post debería estar en Retroinformática.

Acostubraos a postear allí.

Saludos !!

Escrito 11 noviembre 2009 - 18:11

• starball

Si...yo tambien creo que debe ir en retroinformatica.

Como soy coleccionista de micros tengo una amplia documentacion, me la proporciona un amigo que es documentalista profesional con varios libros historicos en su curriculum.

Saludos.

Escrito 11 noviembre 2009 - 18:39

Imagen enviada

• mister
  • Provincia:Lugo

Este post debería estar en Retroinformática.

Acostubraos a postear allí.

Saludos !!

esque no sabia ni que era tan antiguo....por eso queria saber las caracteristicas :santananer: muchas gracias a todos

Escrito 11 noviembre 2009 - 20:32

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋L¡nUx Es y S€rá lA $0lUcion▋█ ▇ ▅ ▄ ▃ ▂ ▁

Imagen enviada

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos