Ir a contenido

Colección de portátiles de Oddie_

• Por favor inicia una sesión para responder
44 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

el 480 no tendría la disquetera no?, a la mía se le pudrió la goma, pero es imposible de abrir para cambiarla, necesito un reemplazo total, lo que es la carcasa externa funciona correctamente.

No, éste venía con CD-ROM y la bandeja se atasca.

Si me dices el modelo o me enseñas foto de la disquetera quizá te pueda indicar cómo desmontarla; hay varios modelos y cada una va de una manera. Si no ves tornillos es porque va encajada con presillas, no será difícil de desarmar.

En cuanto al teclado, en caso de que funcione (que tengo mis dudas porque a este portátil le han pegado una verdadera paliza) te mandaría sólo lo que es la plancha electrónica pelada, porque las teclas las necesito para reponer otros modelos de la colección. Tendrías la tarea de desmontar una por una todas las del tuyo y plantárselas a éste.

• Valorado por GhOsHe

Escrito 28 septiembre 2017 - 15:40

• GhOsHe
  • Provincia:A Coruña

Sin problema.

La disquetera ya te digo que la doy por perdida.

Y lo prometido es deuda:

thump_9804015img20170928165015.jpg

thump_9804017img20170928165025.jpg

Un saludo.

• Valorado por Oddie_

Escrito 28 septiembre 2017 - 16:05

• Oddie_

La disquetera ya te digo que la doy por perdida.

Pues muchacho, no tiene tanto rollo. Yo he llegado hasta aquí en 3 ó 4 minutos, y no sigo desmontando porque la mía afortunadamente funciona, pero lo demás es sólo desencajar piezas.

Tiene 12 tornillos, lo demás es cuestión de desencajar presillas.

6siYWYa.jpg

Escrito 28 septiembre 2017 - 16:47

• GhOsHe

Hola.

Al final la di abierto, tu modelo y el mío no son iguales.

Lo jodido ahora es encontrar una goma que sirva, y colocarla en el sitio sin que se salga.

Un saludo.

Escrito 01 octubre 2017 - 10:47

• JeFe_RoJo
  • Provincia:Sevilla

Que buen material  xD

Tengo un Toshiba 320cds, con la pantalla medio muerta pero funcionando perfectamente. Espero poder cambiársela por esta:
http://www.ebay.es/i...3UAAOSwd~RZXkP3

Si mal no recuerdo, monta un MMX a 266mhz, cd rom, disquetera, y 64mb de ram. Lástima la pantalla pero como digo, a ver si me hago con ese recambio.

Escrito 01 octubre 2017 - 18:31

KrndSoD.gif

http://www.backto1985.es/

• Oddie_

Lo jodido ahora es encontrar una goma que sirva, y colocarla en el sitio sin que se salga.

En cualquier ferretería te pueden vender una goma que te acople. Eso vale apenas unos céntimos.

Que buen material  xD

Tengo un Toshiba 320cds, con la pantalla medio muerta pero funcionando perfectamente. Espero poder cambiársela por esta:

Si mal no recuerdo, monta un MMX a 266mhz, cd rom, disquetera, y 64mb de ram. Lástima la pantalla pero como digo, a ver si me hago con ese recambio.

Por el precio de esa pantalla puedes comprarte varios portátiles en el rastro de Sevilla (que supongo que habrá rastro allí, como en todas las ciudades grandes). Yo los pago a entre 1'00€ y 5'00€, y muchos de ellos llevan pantalla TFT e incluso cargador o algún accesorio externo.

Estos portátiles ahora mismo no valen absolutamente nada, no merece la pena hacer ningún gasto en ellos, y mucho menos con esa pantalla. De hecho, muy probablemente la pantalla del tuyo no es que esté gastada sino que simplemente es de matriz pasiva y se ve como el culo, con un efecto fantasma terrible como era habitual. El tiempo de refresco de este tipo de pantallas rara vez bajaba de los 300ms, y el brillo y contraste era poco menos que para salir del paso hasta poder conectar el portátil a un monitor externo.

Si fuera TFT aún te animaría a sustituirla, pero siendo STN vale la pena que te compres otro con TFT y dejes ése para repuestos.

Por cierto, el procesador es un Pentium-MMX a 233Mhz.

Escrito 01 octubre 2017 - 22:05        Editado por Oddie_, 01 octubre 2017 - 22:12.

• JeFe_RoJo
  • Provincia:Sevilla

En cualquier ferretería te pueden vender una goma que te acople. Eso vale apenas unos céntimos.

Que buen material  xD

Por el precio de esa pantalla puedes comprarte varios portátiles en el rastro de Sevilla (que supongo que habrá rastro allí, como en todas las ciudades grandes). Yo los pago a entre 1'00€ y 5'00€, y muchos de ellos llevan pantalla TFT e incluso cargador o algún accesorio externo.

Estos portátiles ahora mismo no valen absolutamente nada, no merece la pena hacer ningún gasto en ellos, y mucho menos con esa pantalla. De hecho, muy probablemente la pantalla del tuyo no es que esté gastada sino que simplemente es de matriz pasiva y se ve como el culo, con un efecto fantasma terrible como era habitual. El tiempo de refresco de este tipo de pantallas rara vez bajaba de los 300ms, y el brillo y contraste era poco menos que para salir del paso hasta poder conectar el portátil a un monitor externo.

Si fuera TFT aún te animaría a sustituirla, pero siendo STN vale la pena que te compres otro con TFT y dejes ése para repuestos.

Por cierto, el procesador es un Pentium-MMX a 233Mhz.

Si te soy sincero, jamas he ido al rastro de aquí. Y mira que es famoso,  pero que va.

La pantalla es como dices, se ve fatal. Mal mal. Ghosting, colores...etc
La cosa es que tiene una zona muerta, una franja. Probé a desmontar, recolocar la faja pero nada, no hay manera.

Suelo ver ebay pero hace tiempo que no busco ninguna unidad similar.

Y cierto, va a 233  xD

Escrito 01 octubre 2017 - 23:08

KrndSoD.gif

http://www.backto1985.es/

• Oddie_

Si te soy sincero, jamas he ido al rastro de aquí. Y mira que es famoso,  pero que va.

La pantalla es como dices, se ve fatal. Mal mal. Ghosting, colores...etc
La cosa es que tiene una zona muerta, una franja. Probé a desmontar, recolocar la faja pero nada, no hay manera.

Suelo ver ebay pero hace tiempo que no busco ninguna unidad similar.

Y cierto, va a 233  xD

No mires eBay, muchacho, que ahí está toda la retroinformática burbujeada a precios astronómicos. Para estas cosas vete al rastro, que allí encontrarás 40.000 portátiles iguales o muy parecidos. Yo tengo más de 100 portátiles ahora mismo, un 80% de ellos comprados en el rastro, y más de 30 son Toshiba de esa época, los hay a patadas. Eso sí, no pagues más de 5'00€ por ninguno, porque no lo valen, y si compras un Toshiba, asegúrate de que sea un CDT (llevan pantalla TFT).

• Valorado por JeFe_RoJo

Escrito 01 octubre 2017 - 23:16        Editado por Oddie_, 01 octubre 2017 - 23:17.

• cosita_es
  • Provincia:Toledo

MP

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Escrito 02 octubre 2017 - 00:23

Corsair Carbide Air 540//NZXT Hale90 750W//Asus P8Z77-V Deluxe//Intel i7 3770k 4,6Ghz 1.31v+Noctua NH D14//2x8GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 9-9-9-24 1,5v//EVGA 1070 FTW//Dell U2312HM//Sound BlasterX AE-5+Woxter SC8500+Takstar Pro82//PNY CS1311 480GB+Seagate 7200.14 1TB 64MB//Gigabyte Aivia Osmium//Logitech G403//Mando Xbox One

• razorblast

Menuda colección has acumulado :blink:

Es muy difícil encontrar personas con afición al hardware antiguo.

Me molaría ver una foto de todo para ver la que tienes ahí liada, sobre todo para ver donde lo tienes y como lo tienes colocado. La verdad es que no me asusto de nada porque a mi me gusta cacharrear y algunas veces me junto con mas de 100 piezas en casa :roll:

Ya nos juntaremos a ver que sale de ahí :facepalm2:

Escrito 02 octubre 2017 - 00:41

• Oddie_

Menuda colección has acumulado :blink:

Es muy difícil encontrar personas con afición al hardware antiguo.

Me molaría ver una foto de todo para ver la que tienes ahí liada, sobre todo para ver donde lo tienes y como lo tienes colocado. La verdad es que no me asusto de nada porque a mi me gusta cacharrear y algunas veces me junto con mas de 100 piezas en casa :roll:

Ya nos juntaremos a ver que sale de ahí :facepalm2:

Pues básicamente están apilados en un armario y en una estantería a falta de poner mejor orden. Tengo que ponerme a separar los que están en perfecto funcionamiento de los que están 'averiados pero recuperables' y apartar los que sólo sirven como donantes, que ahora mismo tengo todo revuelto y ni siquiera los identifico bien.

Aunque pueda parecer que debo tener toda la casa ocupada, en realidad no ocupan casi nada y están todos en un rincón de una habitación. Me ocupan bastante más espacio los equipos de sobremesa.

Escrito 02 octubre 2017 - 00:51

• razorblast

Las generaciones nuevas no hemos tenido la suerte de probar los sistemas operativos anteriores.

Aunque he podido probar algunos, siempre queda el gusanillo de probarlo con hardware que montaba esa plataforma en su día.

Pasaron muchos años hasta que los ordenadores se extendieron hasta lo que es hoy en día.

Muchas generaciones solo hemos podido usar diariamente windows xp.

Escrito 02 octubre 2017 - 01:02

• GhOsHe

Pues no creas, ya llevo tres distintas y no hay suerte, las que son más grandes son demasiado anchas y se acaban saliendo del sitio, las que son de la anchura correcta son demasiado pequeñas y aunque se dan puesto generan tanta tensión en el motor de giro que, aunque el disco gira, no llega a la velocidad adecuada y da error de lectura.

Sigo buscando.

Un saludo.

Escrito 05 octubre 2017 - 21:45

• Oddie_

Pues no creas, ya llevo tres distintas y no hay suerte, las que son más grandes son demasiado anchas y se acaban saliendo del sitio, las que son de la anchura correcta son demasiado pequeñas y aunque se dan puesto generan tanta tensión en el motor de giro que, aunque el disco gira, no llega a la velocidad adecuada y da error de lectura.

Pues haz una cosa: Coge una de esas gomas pequeñas y tenla un día o dos tensada al máximo, así la darás un poco de sí y no ejercerá tanta presión sobre el motor. Para tensarla al máximo te puede bastar con ponerla alrededor del tapón de una botella o de un objeto similar que la mantenga en tensión constante.

• Valorado por GhOsHe

Escrito 06 octubre 2017 - 02:03

• GhOsHe

Pues haz una cosa: Coge una de esas gomas pequeñas y tenla un día o dos tensada al máximo, así la darás un poco de sí y no ejercerá tanta presión sobre el motor. Para tensarla al máximo te puede bastar con ponerla alrededor del tapón de una botella o de un objeto similar que la mantenga en tensión constante.

Ni así... pero ya no creo que sea un problema de tensión de la goma, porque con otra goma distinta que le va al pelo sigue haciendo lo mismo, aunque el primer segundo va bien luego empieza a renquear, a veces hasta se para.  Va a ser algo más.

Puedes decirme el modelo y P/N de tu disquetera, el interno no el del caddy.

¿cómo va lo del teclado?

Un saludo.

Escrito 10 octubre 2017 - 12:03

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos