Jump to content

Es legal el acoso por FAX

krusty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os cuento, resulta que desde ayer en mi empresa, estamos reciviendo cientos de faxes que nos saturan las lineas a través de Carrefour o una empresa que trabaja para ellos. El tema es que hay una persona que tiene una deuda con ellos y esta en tramites con abogados y tal, pero es que encima esa persona no trabaja en nuestra empresa, sino que es hermana de ella.

Nos hemos puesto en contacto con ellos y no ha habido forma de que nos dejen "tranquilos", imagino que se trata de una empresa de cobro de morosos, porque la chuleria con la que nos han "despachado", ha sido increible, vamos que nos han dicho en buenas palabras que nos jodamos.

Mi pregunta es si se puede hacer algo ante esto, ya sean medidas legales o lo que sea, porque no creo que esto sea muy legal, vamos digo yo.

El tema de restringir la entrada de faxes no podemos hacerlo puesto que actuan con numeros ocultos, y claro, restringir todos los numeros ocultos nos supone perdida de clientes que actuan con numeros ocultos, así que de momento nos los estamos comiendo..... tiene huevos la cosa......

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ellos te dirán si puede ser constitutivo de delito y cómo proceder.

yo soy de ciencias y no tengo ni idea de leyes,pero a todas luces creo que eso es un delito y perfectamente se podrán pedir daños y perjuicios :D .

Yo creo que los de esa empresa de morosos,son un poco cortitos ,si esa es su forma de persuadir :)

Un saludete

Enlace al comentario

Se que son ellos seguro porque hemos hablado por telefono, y no ha habido forma de hacerles entrar en razón, el tema de la policia, lo estamos meditando, pero queria saber antes si es delito o bien son practicas "legales" o mas bien que haya escollos legales a los que se puedan agarrar.

La verdad es que estoy alucinando, nunca habia oido hablar de este tema y me ha sorprendido muchisimo, se que si pagas a timofonica pueden restringir numeros, pero no creo que sea algo viable puesto que no sabemos de cuantos números disponen, además de no ser un problema nuestro realmente, es algo indignante....

Salduos y gracias

Enlace al comentario

pero como va a ser practicas legales sino te dejan ejercer tu trabajo?

a ver si te comenta algun forero abogado,pero usando el sentido común,yo creo que es una cosa muy grave...

Aunque se pudiese restringir ese número,yo denunciaba...,porque piensa que no lo estarán haciendo con solo vosotros,por lo que el palo puede ser bastante gordo....

Un saludete

Enlace al comentario

pero como va a ser practicas legales sino te dejan ejercer tu trabajo?

a ver si te comenta algun forero abogado,pero usando el sentido común,yo creo que es una cosa muy grave...

Aunque se pudiese restringir ese número,yo denunciaba...,porque piensa que no lo estarán haciendo con solo vosotros,por lo que el palo puede ser bastante gordo....

Un saludete

Como bien dices, a mi tambien me huele a que no puede ser legal, pero queria opinion de algun entendido en la materia, la verdad es que además de colapsarnos el fax, nos hacen gastar papel y tinta (hay que tomarselo con filosofia, sino los iriamos a buscar y .... , sobretodo al simpaticon que nos ha atendido el teléfono jajajaja)

200 faxes nos han enviado esta mañana los muy ......... y ayer ni os cuento....

Enlace al comentario

Pues si quereis flipar mas, resulta que ayer tuvimos una caida de la linea telefonica que soluciono telefonica bastante rápido todo sea dicho, y ahora atando cabos, imaginamos que serian tambien ellos, vamos no creo que nos equivoquemos porque sería demasiada casualidad...

Saludos

Enlace al comentario

Yo también pienso que, usando el sentido común, es ilegal de todas todas.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hay tantas cosas ilegales en este país que se hacen de la manera más descarada posible... y todavía tienes que ir con cuidado porque como les llames tu a ellos y les digas, "hijo de puta para ya" el marronaco que te cae es pequeño...

Pero vamos entre estafas, impagos de alquiler, etc... vamos si tienes un piso en alquiler y no te pagan desde hace un año córtales el agua, a ver que pasa...

En fin... que haya suerte tío.

Editado por wachunaim
Enlace al comentario

denuncia al canto pero ¡¡ya!!

o sino intenta averiguar su numero de fax y devuelveselos xD

Eso le he comentado yo por telefono de una forma "correcta", vamos que les he dicho que no eran formas y que yo podria hacer lo mismo, su respuesta, para que veais que son gente curtida, y cito textualmente lo que me han dicho: "no hay ningún problema, hagalo, pero tenga en cuenta que tenemos 80 personas en el departamento que pueden llamarle o enviarle faxes al mismo tiempo". Mi cara ha sido esta :D

Enlace al comentario

Eso le he comentado yo por telefono de una forma "correcta", vamos que les he dicho que no eran formas y que yo podria hacer lo mismo, su respuesta, para que veais que son gente curtida, y cito textualmente lo que me han dicho: "no hay ningún problema, hagalo, pero tenga en cuenta que tenemos 80 personas en el departamento que pueden llamarle o enviarle faxes al mismo tiempo". Mi cara ha sido esta :)

mi contestación hubiese sido,pues informe a sus empleados que nos veremos en el juzgado,que tengo ganas de conocerlos y en especial a usted,buenos días y cuelgo :D

Un saludete

Editado por teimaginas
Enlace al comentario

Independientemente de que sea o no legal, lo primero que haría sería denunciar los hechos y enviar la denuncia firmada por fax a ellos para que se den por enterados.

Posteriormente y teniendo en cuenta que lo estan enviando a una empresa, que se estudie el tomar medidas legales (lucro cesante, perdida de imagen, perdida de pedidos, gastos efectuados, ...)

Si siguen con las mismas, solicitar formalmente al juez de instrucción que tome medidas cautelares (si procede, pero probablemente se debería poder hacer).

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...