Jump to content

TEMARIO INFORMATICA BASICA

drankos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me han propuesto dar clases de primaria a niños de entre 5 y 8 años. Evidentemente clases de informática básica. He de entregar un temario para que lo tengan en cuenta y entreguen a los alumnos y no sé por donde empezar.

Alguién tiene alguno para estos casos ??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaría por los conceptos básicos, pantalla, teclado, torre, ratón, altavoces, mas tarde en diferenciar términos que son software y hardware... software, como sistema operativos, tipos de sistemas, programas....hardware términos mas dificiles y que probablemente no se enteren como procesador, ram, placa base, disco duro, lector xD y asi, poco a poco le vas metiendo mas informacion.

Espero que sea de tu ayuda :santananer:

Editado por Guest
Enlace al comentario

Si tienes llevales hardware para que lo toquen y vean. A esa edad entra más por los ojos que por el oido.

Saludos !!

Totalmente cierto, de hecho voy a sustituir a un coñazo de profesor, que según los crios se desapuntaban de lo aburrido que era.

Alguna idea más ??

Saludetes y gracias.

Enlace al comentario

Enseñales el foro, si es necesario abrimos un apartado de compra-venta para juguetes usados :banana1:

Coñas a parte, creo que si vas a darles algo de internet es fundamental, y quedarias de pm con padres y jefes, que metas algun apartado de proteccion contra toda la basura que pulula por aqui, spam, phising, publicidad engañosa, virus, proteccion de contraseñas, control del messenger, etc...

Al final los que caen en estas cosas son los recien llegados a internet, y mas si son niños.

Enlace al comentario

Enseñales Linux

Hereje !!!

A la hoguera!

XDDDD

Principalmente yo les enseñaría:

- Qué es un ordenador: Con imagenes y hardware, mucho hardware

- Usar alguna aplicación tipo PAINT para dibujar y esos programas para niños que son todo juegos.

- Enseñarles qué es el navegador y para qué se usa. Que aprendan a poner la dirección y buscar alguna cosa en Google.

Enlace al comentario

Acaso linux no es divertido? Los vas a condenar de pequeños ya a usar el paint para que crezcan pensando que solo existe windows? Instalales EDUBUNTU, por poner el primer ejemplo que se me ocurre, y dentro de 10 años sabrán usar un sistema operativo avanzado superior al que a nosotros nos impusieron de pequeños.

Enlace al comentario

Acaso linux no es divertido? Los vas a condenar de pequeños ya a usar el paint para que crezcan pensando que solo existe windows? Instalales EDUBUNTU, por poner el primer ejemplo que se me ocurre, y dentro de 10 años sabrán usar un sistema operativo avanzado superior al que a nosotros nos impusieron de pequeños.

A eso le llamo yo tener visión de futuro. Estoy contigo: drankos, prueba con algo sencillo en Linux.

Enlace al comentario

Hola. Creo que son muy jovencillos, con imágenes lo tendrás más fácil, pero puedes empezar por explicarles el significado de informatica, de ordenador, el rollo de los 0s y los 1s, el rollo de que el antecesor era el ábaco (les llevas uno o una foto para que sepan lo que es). Les explicas en que consiste el ordenador, por un lado software por otro hardware. Respecto al hardware, en que consiste el hardware (cpu, perifericos entrada, perifericos salida, tipos de memoria...) mejor con fotos o piezas para ver en vivo. Respecto al software, los distintos tipos (S.O., aplicaciones, datos, lenguajes...). Luego ya nociones básica para comenzar a utilizar el S.O. (copiar y pegar y poco más), alguna aplicación sencilla (el paint les va a encantar). Y luego algo muy por encima sobre internet incidiendo en las comunicaciones (e-mail, mensajería).

Bueno, leyendome, me parece que es más bien un curso para más mayores, no se, como hoy los chavales están tan espabilaos...

Saludos

Enlace al comentario

No se, mi hijo de 2 años y casi 3 meses no ha visto un windows en su vida, reconoce el iceweasel, konqueror, kde, gnome... si ve un disco duro o algo parecido, PREGUNTA y lo coge con cuidado, y el tuxpaint le flipa un rato :ok: Si son niños de 5 años, lo tienes chupado, explicales que desde linux si se puede hackear, y los tendras enganchados de por vida :D

Enlace al comentario

Drankos, me parece mentira que no acordaras de mi para esto. No se si te acuerdas, pero trabajo de profesor en alfabetización digital.

Nuestro temario no va muy dirigido a niños (trabajamos sobretodo con adultos), pero si le pegas un vistazo seguro que el temario te puede dar ideas

(mirate ofimatica 1 y internet 1) y si necesitas cojer algo de de los dossieres lo puedes hacer sin problemas.

http://www.xplai-viladecans.cat/index.php?id=64

Tambien te puedes pasar por los talleres, incluso tenemos uno de sofware libre :ok:

http://www.xplai-viladecans.cat/index.php?id=65

Y sobre todo a los niños les encantar tocar, que tambien hacemos xplai para los peques. La clase de montar un ordenador les encanta :grouphug: .

Esto tambien esta abierto a cualquier forero que lo necesite.

Saludos

Editado por galerian
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...