Jump to content

TDT dudas

draconte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo un TDT siemens gigaset340T y se calienta como el solo incluso en standby, es tocarlo y notarlo ardiendo. Quisiera saber si con otros TDT también os pasa esto mismo.

Además estoy considerando el cambio a uno con sintonizador doble, para ver la tele y grabar al mismo tiempo, en concreto este modelo:

Axil RT0162

lo digo por si alguien lo tiene para que me hable bien o mal de él :arrow:

saludos!!

PD: no estoy seguro si este es el foro o seria el del offtopic, como es algo de hardware... aqui lo pongo pero si algun moderador ve que va mejor en otro sitio..

Editado por draconte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un receptor de TDT que como es normal algo se calienta pero lo normal, no mucho.

No soy partidario de dejarme mucho dinero en un TDT, es mas pienso que cuanto mas barato mejor. No entiendo porque hay que pagar siquiera por ello. Yo tengo uno de esos del Carrefour y tira de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

no es que me quiera dejar dinero, eso esta claro pero ni mi tele ni mi grabador-dvd tienen TDT en cuanto corten la señal o grabas o ves la tele, asi de simple xD

Además hace poco hicieron reformas en la antena la TDT se ve de lujo pero la señal analogica se ve como el culo, por lo que cuando te pones a grabar, o ves en la tele un buen rato con niebla o te lo tragas despues en lo que has grabado.

Enlace al comentario

Pero con un receptor de TDT puesto, no puedes grabar la imagen de este con el DVD grabador o q?

Entonces si me compraria un grabador como el que decias al principio, aunque yo preferiria grabar las cosas con el ordenador, compras un receptor para el ordenador que sea TDT y capturas la imagen. Pero, como tu quieras.

PAZ!

Enlace al comentario

cuando quiten sla señal analogica me refiero.

o grabas y ves lo que sale en el TDT (lo cual no tiene mucha lógica, grabar algo que puedes ver).

Ahora mismo se puede ir tirando, ves la tele por la antena analogica y grabas con el DVD o alreves. (a no ser que tu DVD grabador o tu tele tengan el tdt integrado), sino necesitas un TDT con doble sintonizador o comprarte dos cacharros pero esta ultima me parece un poco cutre xD

Enlace al comentario

Por la experiencia que tengo de tdt, te puedo decir que los cutres en plan atlanta, belson y similares son la misma mierda (solo les cambia el logo y la caja, suelen tener el mismo pcb y un firmware casi igual).

Al cabo de 2 años cascan, por una parte, los chip zoran (se calientan un huevo), no traen disipador, bueno, en uno me encontre que traia uno pequeño y pegado con silicona normal y corriente :-D y por otra parte los condensadores tienden a fallar bastante (al final o compras otro tdt o cambias una docena de condensadores), aveces tienes que ponerles un disipador en el chip para evitar cuelgues, cuando se empiezan a reiniciar una y otra vez, a congelar la imagen muy a menudo o simplemente a corromperse la imagen, suele ser tema de condensadores, respecto a firmware no te molestes en buscar pues no hay, con algunos modelos no encuentras ni el fabricante, tambien es normal encontrarse con que hay soldaduras "a mano", por ejemplo por la parte trasera del pcb te encuentras un condensador pagado que está por ahi puenteado ect..... en definitiva, son un desastre por lo que cuidado con lo que compras, lo mismo merece la pena gastarse in poco mas y pillar algo de patria reconocida.

saludos.

Enlace al comentario

yo teng un siemens gigaset con doble sintonizador m750 y no me quejo aparte de los mil firms libres que hay de usuarios de todpvr es un lujazo, con conexion de red, linux etc

aparte ahora es tonteria comprar un tdt en unos meses van a sacar la primera en HD y si el deco de tdt no decodifica mpg4 es tonteria dejarse el dinero para despues volver a comprar otro

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo tengo dos TDTs siemens comprados en 2005 y si, se calientan un huevo, uno lo tengo con un ventilador de 8cm y 12V y por lo menos esta algo mas fresquito, hace un año le cambie los condensadores de la fuente de alimentacion 1 en total, mas una de trabajo en quitarlos y ponerlos, por lo general funciona bien, pero cada 20 o 30 minutos se me corta el sonido, casi un segundo. Yo no me compro otro hasta que pete del todo.

Enlace al comentario

Mis padres tienen un Philips, muy majo la verdad, comprado hace... 2 años creo, y sigue ahi, funcionando perfectamente (ademas salio por 30 euros porque era el de exposicion, pero en paquete rondaba los 100). Otro TDT majo, pero es una solucion cutre, es el deco de Imagenio (el antiguo), lo tengo por ahi todavia y la verdad es que es una pasada (aparte de MUY modificable, mucho mucho mucho :wink:). Respecto a lo de comprar uno con doble sintonizador, esperar a que salgan con HD y demas... cuantas cadenas, programas y demas se van a emitir en HD? Teniendo en cuenta la tv que tenga cada uno, merece la pena ese sobregasto? No se, pienso que algunos apenas usabamos el video vhs para grabar nada, y ahora nos ha dado la vorágine de los doble sintonizadores estos... supongo que será por necesidades, pero creo que estas ultimas nos las están creando

P.D. YO uso un tdt en el pc, un conceptronic usb que cumple las 3 B. Saludos!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...