Jump to content

Extraños problemas eléctricos...

Syquus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días compañeros.

Escribo desde Rainy dublín, para expresar mi frustración y buscar algo de ayuda, ya que aquí al electricidad (tal vez por unas obras tochas cercanas) es como un tiovivo. OS cuento primero los hechos:

En una semana...

• Xbox 360 HDMI de las ultimas placas (supuestamente las mas fiables) jodida. Anillo de la muerte. Pongamos que es casualidad, ya que no tiene nada que ver la disipación de la GPU con las condiciones eléctricas.
  • Televisión Sony 26" HDready conectada por VGA al PC, se apaga de repente. Si desenchufo todos los cables (corriente incluida) en un par de horas está up&runing. El cable original de sony no tiene toma de tierra.
  • Mi PC: Fallo UNICO en la historia de la gráfica, que se quedó colgada jugando al PES2009 (ni que fuese un Crysis a Full HD). Se quedó todo rojo con fallos gráficos, reinicié y listo. De temperatura siempre fresquita.
  • Tarjeta de sonido con "CLIPPING" (sonido brutal de ruido) junto a mis Creative 5.1 DE PASCUAS A RAMOS. cuando quiere. cuando esto sucede, quito un minijack, y si toca la caja del PC crea un estruendo en los altavoces del carajo. ¿Será electricidad estática?. El PC SI está conectado a la toma de tierra.
  • Nevera grande (en enchufe aparte, y no sé si sección de fusibles compartida o no) que cuando salta el motor, apaga y enciende la TV (como una interferencia, muy grande).
  • 3 bombillas fundidas en diferentes sitios, incluyendo salto del diferencial.
  • HTC 3600 que al cambiarla de batería y ponerla a cargar se cepilla la tarjeta SD (formateo, y funcionando de nuevo).en la puta vida me pasó.

La casa está nueva, limpia, etc...

¿alguna solución? Centrándome en la gráfica, he pensado en unir un cable al shield del vga que la une con la TV y ponerlo a tierra...

Pero vamos no lo tengo claro.

Tengo un voltímetro por aquí, y las veces que he medido en la casa, da los 230 correctamente...

¡¡esto es una locura!! lo que más me intriga es el DESENCHUFADO NECESARIO de la TV...Eso en España no lo hacía hace 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es mala suerte, lo unico que se me ocurre que puede tener algo que ver son los hertzios a los que funciona la corriente, lo normal son 50HZ, ¿corrientes parasitarias? son unos errores muy extraños, sobre el clipping del audio revisa el buen funcionamiento de la toma de tierra y a ver que t da entre neutro y tierra (es normal que de un par de voltios por descompensación de fases).

saludos.

Enlace al comentario

Rainy dublín sera en Irlanda ??

Por lo que indicas hay un problema de voltaje elevado, que con el voltimetro observas 230 volts, pero de seguro puede llegar a mas.

Si hay sobretension viene de fuera, no se genera por una posible mala instalacion electrica de la casa, de acuerdo a los datos que aportas.

Consulta con tus vecinos, que tendran el mismo inconveniente, y hagan causa comun para el reclamar, si es esto lo que pasa. El problema es que en la compañia electrica para cualquier reclamo te pediran factura de compra de los articulos quemados. Pero que no jodan, estan quemados y son tuyos.

Enlace al comentario

en cuanto a lo del clipping del sonido... por experiencia pq a mi me pasa

a veces cuando encienden una luz en mi casa se escucha un chasquido por mis altavoces a veces se escucha un rato como si el interruptor no se hubiera pulsado correctamente, pero un dia fue esagerado tras un minuto el ruido no se iba, empece a apagar luces de mi casa hasta que di con la que era. y no era el interruptor.

Al final era una bombilla de la lampara fue sustiruirla e irse el clipping

(y tengo regleta protectora contra picos y un sai)

y en cuanto a lo de los altavoces y la chapa a mi tmb me pasa y es normal (pq digo yo que despues de años de cambiar de ordenadores y altavoces incluso una mudanza sigue xD)

Los diferenciales si son buenos saltan cuando se funde una bombilla, en mi casa de ahora tmb pasa, asique tpc te preocupes.

En cuanto a lo demás... algun tipo de interferencia gorda tienes en la red electrica tu casa.

Enlace al comentario

Investiga a ver si los 230 Voltios son a 50 Hz o mas.

Te cuento, yo cuando estaba embarcado, habia algunos puertos extranjeros, domde la electricidad suministrada era a 60Hz, pero en principio no echabamos cuenta.

Lo curioso es que en esos puertos empezaron a fallar lavadoras, ordenadores, televisores, pero no todos, solo algunos de los del barco, por lo que en principio creiamos q algun manazas los maniùlaba mal, pero fue decidir un dia q atracamos no conectarnos a corriente en tierra y dejar en marcha los generadores del barco, y los problemas desaparecian.

<asi que aunque parezca una tonteria, los hercios influyen en el funcionamiento de los aparatops electricos, el porque preguntaselo a otro, yo se q fallan, no porque.

Ahora, si preguntas, y resulta q son 230v a 50HZ, es mas probable la sobretension.

Saludos suerte.

Enlace al comentario

Gracias por las ayudas.

Una semana después...

Respecto a los Hercios, son los mismos. Irlanda y España comparten características de la infraestuctura eléctrica pública-domiciliaria.

60Hz suele haber en USA, y es cierto que cosas sí, cosas no, fallarían. Cosas con motores, elementos giratorios, relojería... Peta más, está claro.

Uno de mis expedientes X: ZUMBIDO EN LOS ALTAVOCES ya está solucionado. Soy un gañán de grado A: Tenía activado el micro en Windows en una tarjeta conectada para 5.1 (jiji).

El resto sigue igual de momento...

un saludote a todos

seguimos investigando

Enlace al comentario

Tira de sai, en mi edificio q es relativamente nuevo, con tubos separados para telecomun y demas se salta la luz cada 2x3, el ascensor es una caja trampa con tormentas y las planchas son como un pozo negro, no duran ni un telediario (no se porque especificamente ese electrodomestico, el resto no fallan).

Al final nos dijeron q es cosa de la comunidad, el constructor se ha debido ahorrar pasta en ciertos sitios y habria q poner un sai en el edificio...hasta que un crio no acabe en el psicologo por quedarse encerrado en el ascensor toda la noche no pasara nada :grouphug:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...