Jump to content

Solicito vuestra ayuda

ajbeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a explicar un poco la situación, porque esto no puede seguir así...

Mi abuelo tiene un huerto típico del sur de andalucía. Tiene lechuga, sandias, melones, cebollas, ajos, etc... También tiene gallinas y tal.

El caso es que nunca ha tenido problemas de ningún tipo de robos, excepto hará un par de años cuando tenía cochinos, primero le envenaron la perra que tenia (un husky que desgraciadamente no pudo aguantar la dosis de veneno y murió) pasándolo bastante mal, y un mes despues le robaron 8 cochinos chicos... De tal depresión que cogió, abandonó la crianza de cochinos y tambié dejó de cultivar en el huerto casi todo, tan solo algunas tomateras.

Pues eso fue hará un par de años. Este año, como debido a su edad no puede hacer trabajos muy duros, ha dejado los olivos y se ha vuelto a dedicar a su huerto. Todo bien hasta hará un par de meses cuando comenzaron a estar buenas las pimeras lechugas... entonces le robaron 20 o 30 lechugas...

A las 2 semanas, le volvieron a robar, y así intermetentemente hasta que anoche ya la cosa pasó a mayores...

Mi abuelo ha llegado esta mañana a su huerto a las 8 de la mañana y le han robado:

- 30 lechugas

- Un montón de cebollas

- Lo más importante: 15 gallinas.

El caso es que estamos desesperado, esto no puede seguir así y pido ayuda de alguien que tenga camaras y/o entienda de eso, que me pueda ayudar, decir el precio de ese tipo de cosas, o incluso alquilar, no sé, el caso es coger a estos desaprensivos, porque ha legado a una situación insostenible. Mi abuelo está al borde de la depresión, lo miras y se le ve con cara de desesperación total, viendo que su trabajo se lo quitan de sus manos...

Espero vuestra ayuda, porque toda mi familia estamos afectados... Por cierto, las gallinas eran de mi padre...

Un saludo y gracias a tdos por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El terreno de este huerto, que medidas en metros tiene ??, hay vecinos cerca, o esta algo retirado ??, energia electrica ??.

Puedes colocar una barrera infrarroja exterior, que avisaria cuando alguien ingresa. Y hay forma de discriminar entre personas y animales. Esta es una opcion bastante economica.

Camaras tambien es posible, pero no conozco los costos.

Por ley esta prohibido colocar medios o elementos antirrobos que afectan a personas, aunque sean ladrones, sino unas buenas trampas solucionarian en parte esos robos. En EEUU dentro de una casa colocaron una escopeta trampa, ingreso el ladron y pum (fue su ultimo robo), pero luego hubo muchos problemas legales.

Enlace al comentario

Bueno, doy un poco de más datos.

El huerto está fuera del pueblo, hay una casa, pero creo que no hay electricidad.

Lo de poner una verja electrificada, queda descartado creo.

En cuanto a lo de la barrera infrarroja exterior a que te refieres en concreto? Es decir, el huerto está de mi casa a unos 3km, si cogemos el coche tardaríamos unos 5 minuto o menos en estar allí, pero... ¿como avisaría a mi casa?

Un saludo y muchas gracias a los dos!!!

Enlace al comentario

lo de la camara se supone que no es para ir detras de los ladrones,sino con la "prueba" ir a la guardia civil y denunciarlos...

el huerto es muy grande?

podrias colocar una camara que capte todo?

lo de la electricidad es lo mismo(seria logicamente mas comodo y barato),ya que deben haber algunas "autonomas"(con bastante bateria).

UN saludete y jope...,que pena como tiene que estar tu abuelo.,,,

Enlace al comentario

joer... que putada con lo de tu abuelo.... lo malo es que con esta crisis la peña le da igual, y aunque les pilles poco vas a hacer, porque eso seria considerado falta y no robo.

y en cuanto a los metodos que dices.... los mas bueno para ti o tu abuelo serian las camaras o algun metodo para que en cuanto entre alguien eso se ponga a pitar fuerte y salgais vosotros pitando a ver que pasa.

eso si, mucho cuidado con vallas electrificadas y todo ese rollo, porque si algo le pasa al o a los ladrones, estos os podrian denunciar y los que ireis a a la carcel serias vosotros...

esta muy chunga la cosa... mucho cuidado y suerte.

Enlace al comentario

se me ocurre, a modo disuasorio (que tal vez funcione), que se podría poner un par de carteles en la valla que tengáis delimitando vuestra finca poniendo algo así como 'A los amigos de lo ajeno: No se os ocurra robarme ni una lechuga más. Sé quiénes sois y la próxima vez que falte algo, nos veremos en el Juzgado'.

La relación coste-posibles resultados, creo que es bastante buena.

Seguramente lo lean tan tranquilos y sigan robando, pero tal vez se lo piensen dos veces.

Saludos

Enlace al comentario

Lo habéis denunciado a la policía?

La opción buena sería grabarles en plena faena. Aunque otra más "pesada" sería estar vigilando haciendo turnos algunos días, entonces, o bien llamar a la policía en el momento justo (supongo que estarán un rato "recogiendo"), o bien "hablar" con ellos...

La verdad es que es una putada, no solo por lo que pierdes material, sino por estar sudando todos los días como para que venga un h*j* de p*t* a robarlo...

Ánimo tío!

Enlace al comentario

los perros se envenenan, como dijo con el husky. lo de la valla electrificada, no lo se de memoria ahora msimo, pero para poner un perimetro con electricidad tienes que tener o dos vallas (la exterior normal y la interor con electricidad) o si tienes una valla tendria que estar la zona electrificada creo que a unos 2,50 metros o 3. lo mirara una vez pero no se exactamente. no es muy normal, pero puedes poner "trampas" dentro de tu propiedad, en la zona donde no estan los animales. no creo que si van a robar y se cogen el pie con un cepo te denuncien, ya seria el colmo. y si ven que tienen que andar con cuidado no creo que les queden ganas de volver. a mi es la unica solucion que se me ocurre sin que sea vigilandola personalmente

espero que encuentres uan solucion, y si no como dice Marco, escopeta y punto xDDDDD

Enlace al comentario

No es nada fácil, si le pegas un escopetazo, no queda nada bien la cosa... te podria costar más que 15 gallinas... y mas que 100 también...

Estamos mirando soluciones que sean rentables, porque aunque los pillemos y denunciemos no vamos a conseguir nada, así está la cosa en España jeje.

Queremos cogerlos y saber quienes son para poder denunciar o dar parte, y en caso de que pase algo, pues tomar represalias... (alguna que otra pierna partida, alguna que otra rueda pinchada... cosas de ese estilo...).

No queremos gastarnos 600 porque con 600 nos compramos muuuuchas gallinas y lechugas jeje.

Un saludooo y gracias a todos.

Enlace al comentario

Un par de cepos yo creo que les espantaria... Vamos yo pondria alguna trampa... DEl tipo que sea... Incluso cavar una zanja poco profunda con clavos, poner un carton con tierra encima y a esperar que algun dia te encuentres ahi el pie del delincuente. O quedarte ahi hasta que vengan y pegas un disparo al aire con escopeta aunque eso puede ser un coñazo y cansarte antes de encontrarles. Y veras como por alli no vuelven...

O envenenar la cosecha... Eso estaria bien... Por lo del perro, que cabrones la verdad hacerle eso al pobre animal. Seria la forma mas bonita, tu abuelo puede seguir cultivando aunque no comerselo, pero no le roban al menos el fruto de su trabajo y si se lo roban pues los mandas al hospital... Ya iras alli a verlos y llevarles otra lechuga a ver si tienen ganas de mas.

Saludos y lo siento.

Enlace al comentario

Si por mi fuera y tuviera posibles, contrataba a dos o tres señores para que les esperaran escondidos, y luego con muy buenas palabras y argumentos, les convencieran de que no volvieran a robar.

Pero como cacharrero, a ver. Se que la mayoria de las web cam, sus sensores trabajan en el ambito de los infrarrojos, teniendo un filtro para que no se queden "ciegas". En foros de astronomia hay recomendaciones de web cams facilmente modeables, para que los aficionados a la astronomia hagan tomas de infrarrojos del espacio. No se que tal resultado daria para estos casos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...