Jump to content

que Grafica para 3D profesional?

lordgix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy motandole un PC a mi novia que va a empezar a estudiar 3D de forma seria pero ando un poco perdido con que grafica elegir. Va a usar 3D Studio Max y no se si le merece la pena pillarse una workstation (las mas interesantes relacion calidad/precio andan por 500-800, dentro de lo que se puede permitir, claro) o si una grafica gamer de ultima generacion anda a la altura por un precio algo menor.

Alguien que se dedique profesionalmente al 3D y puede orientarme un poco con eso?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para empezar es un poco locura gastarse tanta pasta... Vamos tengo amigos que con una simple 9800 trabajan con ese programa y sin problemas, es mas no son estudiantes primerizos, si no que ya llevan unos años. Mi consejo es que le pilles una grafica decente para esos menesteres de no mas de 200 y ya en un futuro si se hace una profesional y necesita mas potencia y gane dinero con ello entonces si que invierta en una grafica de 500 o asi. Sobremodelos profesionales de graficas no te se aconsejar, pero yo creo que con una gamer potentilla a partir de una 8800GT ya vas sobrado para empezar... A ver si alguien te aconseja mejor.

Saludos

Enlace al comentario

No se si con las actuales versiones de 3D Studio ya no pasa, pero con las de antes no se utilizaban las características 3D si la gráfica era gamer. En el fondo las gráficas para jugar y las profesionales hacen lo mismo, simplemente 3D Studio tenía una condición que activaba la aceleración 3D solo si la gráfica era del tipo profesional.

Para empezar que tire con una gráfica corriente y barata. Si el rendimiento le satisface pues ya está, y sino ya tendrá tiempo de informarse con calma de los beneficios de las tarjetas profesionales. También cabe la posibilidad que la inversión apenas le mejore el rendimiento.

Salu2.

Enlace al comentario

Con la potencia de las gráficas de ahora muy muy muy profesional y específico debe ser el proyecto para que no tire bien con una 9800GT por ejemplo.

Más adelante puede pensarse en adquirir una de la serie Quadro de nVidia o FireGL de ATI.

Mi recomendación: Micro de 4 nucleos (con un disipador decente), sistema operativo de 64bits (XP-Vista) y al menos 4Gb de RAM (si hay presupuesto yo le pondría 8Gb ya que la ram está barata). El resto de componentes no son tan significativos en cuanto a requisitos.

Saludos !!

Enlace al comentario

Veo que todos opinais igual asi que os hare caso jeje.

Le pillare una 9800 o una 260 o similares que anden por 100-200 y el dia que empiece a ganar dinero con el 3D que se compre una grafica profesional si quiere.

Micro le cogere un i7 920 y ram habia pensao meterle 6gb triple dual o quiza 8, que como comentais, esta baratita la memoria.

Gracias por los comentarios, han sido de mucha ayuda! :borrachos:

Enlace al comentario

Hombre, para empezar, con lo que te han puesto por arriba ya vale, cualquier gráfica sobre los 100-200 leuros vale (con una 4770 de estas nuevas va que chuta).

El problema vendrá cuando quiera exprimirla a fondo. El AutoCAD, por ejemplo, hace un análisis del equipo en general (y de la gráfica en particular) que indica que métodos/opciones de procesamiento 3D soporta, y si no tienes algo tipo Quadro o FireGL, no se activan todos (aunque si la mayoría).

Lo dicho. Una nVidia - ATI de la serie media ya es mas que suficiente.

Enlace al comentario

Yo recomendaría cualquier gráfica de gama media, preferiblemente nvidia por compatibilidad, si vas a montar un i7 recomendaría un raptor de hd, se nota bastante, sobre todo cuando empieze a renderizar vídeos, y ya más adelante pues ya ampliar a algún sistema quadro...

A mí para el solid edge casi noté mas en disco de 15k rpm que la ram pero vamos que memoria métele bastante que lo agradecerás sobre todo cuando tengas muchos elementos en pantalla.

Si el tema va a ser el diseño... no olvides nunca un buen monitor y un buen ratón-alfombrilla, que cuando se lleva mucho rato se nota mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...