Jump to content

frustracion con core i7

Ilyushin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy desesperado, y al limite de venderlo todo y mandar todo a la mierda, incluido el modding y la refrigeracion liquida

vereis, el equipo consta de:

-core i7 920 SLBEJ

- DFI x58 UT -t3eh8

-3x2gb patriot viper 1600 c8 1.65v

-Ati 4870x2

-X-Fi xtreme music PCI

-2* WD Raptor 74gb en Raid0 strip size 32kb

-F.A. Antec quattro 850w

-SO Vista 64 SP1 con todas las actualizaciones y windows 7 RC 64

Todo ello enfriado por agua. Temperaturas de cpu, vga, chipset, VRM, todo esta correcto (inferior a 50º los cores y las demás tambien a valores adecuados). Voltajes tambien, medidos a polimetro incluso a plena carga

Que pasa? a sus frecuencias de serie y por defecto (2.66ghz turbo on, 1.55v para DDR1333 como manda el SPD, etc etc) funciona correctamente. Ha pasado 6 rounds seguidos del memtest (en boot cd) y 4 horas seguidas de prime95 torture test, usando los '8' cores, perfectamente estable

pero, y aqui viene lo raro y tocahuevos, puedo estar por ejemplo jugando o usando el pc normalmente 8 horas seguidas, que va perfecto. O puede que nada mas encenderle, zas, pantallazo azul y reinicio, y al reiniciar otro, y otro, y continuamente hasta que entro en la bios y vuelvo a poner los valores por defecto (aunque ya estaban puestos)

En el pantallazo azul me suele dar tiempo a verlo, casi siempre pone page_fault_in_nonpaged_area. Otras veces directamente la pantalla se queda a colorines

He probado cambiando el SO, subiendo voltajes a todo, quitando el raid y poniendo un solo disco, etc etc, y siempre lo mismo

No hay nada instalado extraño que pueda causarlos. Ni maquinas virtuales, ni emuladores, ni unidades virtuales, nada

Quiero creer que es alguna incompatibilidad de drivers, al ser un hardware tan nuevo... o culpa de una bios inestable, no lo se, pero necesito ayuda

:borrachos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has puesto la ultima bios? en placas nuevas suelen arreglar un porron de cosas.

Edito: Igual es una locura, pero has probado con el xp a ver si te pasa lo mismo? aunque sea el 32bits, que no lo apoyo, pero es solo para probar si es por el sistema operativo.

Editado por ZeXeL^
Enlace al comentario

Yo empezaría por lo típico: fuera agua y fuera todo aquello que no sea necesario.

4 horas son Sprime no son nada, descárgate el Linx linpack y déjalo 4 horas en max stress, si te aguanta ya puedes ir descartando tanto cpu, memorias como nb, prácticamente (el sprime tienes que dejarlo 24h para estar 100% seguro).

Prueba a flashear la bios de tu placa base, igual tienes algún tipo de incompatibilidad con algo. No sé, vete haciendo pruebas con el hardware mínimo posible...

Enlace al comentario

ostias, ahora que dice uno lo de los usb

me ha pasado de, en funcionamiento normal, se desconectaron de repente el raton y teclado (ambos usb, raton con sus drivers instalados, teclado con los de por defecto, es un G11)

La bios esta la ultima oficial instalada, y en el administrador de dispositivos estan reconocidos todos los dispositivos. Instalados drivers de chipset, grafica, el del raid durante la instalacion, sonido, componentes de DFI etc etc

Editado por Ilyushin
Enlace al comentario

A ver si se te soluciona el problema, pero empieza a sacer cosas, es decir, lectores, tarjeta sonido etc. e ir probando.

Prueba a arrancar con liveCD's o hacer pruebas de stress para descartar componentes..

De todas formas al final.. si decides vende algo, me interesaria la placa xdd (es enserio xD=)

Espero k se te solucione de verdad, pk eso jode un webo , ymas si has invertido tiempo y dinero y no acaba de ir perfectamente. por cierto, has verificado que tu fuente pueda bien con la 4870x2? Prueba a ver con una gráfica más cutre a ver si te hace lo mismo no vaya a ser que te consuma picos a veces y por eso se cuelgue...

Un saludo!

Enlace al comentario

xD

pues vereis, ayer en 8 horas de estar encendido ininterrumpidamente (y la mayor parte del tiempo jugando al TF2 xD) ha ido perfectamente

me come la moral... enserio

tengo pensado, cuando vuelva a pasar, poner el raton y teclado con adaptadores a PS2 y quitare la music ya que lo decis

La fuente puede bien con la 4870x2, de sobra, porque tanto fuente como grafica como la XFI estaban en el anterior sistema (DFI LT x48 t2r y un c2d e8400)

Si vendo aviso, porque sera para comprarme un barebone xD

No os mosquea que cuando empieza a dar pantallazos azules en bucle (no llega ni a arrancar el vista o el win7) tenga que entrar en la bios y darle a "restore default settings" aunque ta estuvieran puestas para que pueda arrancar porfin? :S

quizas tambien pruebe con una bios beta, la ultima oficial es de febrero, la ultima beta es de este mes..

Enlace al comentario

Si vendo aviso, porque sera para comprarme un barebone xD

No os mosquea que cuando empieza a dar pantallazos azules en bucle (no llega ni a arrancar el vista o el win7) tenga que entrar en la bios y darle a "restore default settings" aunque ta estuvieran puestas para que pueda arrancar porfin? :S

Juas, ¿ahora quieres volver a barebone después de venderme las piezas? Jejejej siguen funcionando como un tren por eso :D (aunque ya me he hecho con una preciosa Lian li V350, ahora falta que tenga tiempo para montarlo todo, que le he prometido fotos a Uruk-hai :D ).

Pues sí, lo de los bucles infinitos tocan mucho la moral. Mi MSI X48C me dio muchíiiiiiiiiiiiisimos quebraderos de cabeza al principio...dios bendiga el botón de clear cmos en la parte posterior de la placa base, que tener que abrir la torre y andar buscando el jumper de marras es divertidísimo, la verdad. No creo que compre ninguna otra placa base sin un clear cmos accesible...

Suerte en tu cruzada contra el mal (los BSOD son malíiiiiiiiiisimos xD ni sauron :borrachos: :) )

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...