Jump to content

Bandas rugosas en ciudades

oscar_duke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a todos. quiero abrir este tema para preguntar una cosa: en vuestra ciudad estan poniendo bandas rugosas por todas la calles como posesos? es que donde yo vivo, Lugo, es una plaga. parece que crian entre ellas xD. hara cosa de 1 año y pico empezaron a poner alguna, sobretodo en zonas donde tranquilamente si querias dentro de ciudad te ponias a 90 o 100km, y bueno, en esos sitios no me parece mal que la pongas. pero es que ahora estan por todos lados. ayer me acoste y no habia ninguna en mi calle, y hoy nada mas me levanto ya tengo dos, y enciam en una zona que utilidad 0. yo creo que los de este ayuntamiento tiene un contrato con las empresas de fabricacion de suspensiones de coches, porque si no no le veo sentido a tanta mierda. por donde vosotros vivis pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí ahora mismo no han puesto, pero las pondrán... pero en los pueblos vecinos si que han puesto lo que dice el amigo marco y son bastante bestias xD

Aquí ahora mismo tienen otras cosas en la cabeza como para andar poniendo eso :)

Saludos.

P.D.: Mito con ese bicho no hay banda sonora o paso de cebra elevado que te "moleste" xD

Enlace al comentario

aqui tambien tienes los pasos de cebra esos tan raros, y si, hay q pasarlos a 10km/h, porque si no como dejas el coche xD. las que mas me joden no son las alargadas, son unas q son medio rectangulares, que tienen el ancho justo del coche y que si no las pillas centradas se levanta una animalada de un lado solo. esas si que me tocan lo co.....s.

Enlace al comentario

Buafff, eso aquí es muuy muy normal, pero no bandas rugosas que no sé si es lo mismo que a lo que yo me refiero.

En mi cas son badenes metálicos, amarillos y negros, que no veas lo que joden.

Antes en mi pueblo había 2 o 3, pero ahora es una plaga, lo suelen poner antes de los pasos para peatones y no veas lo que joden, sobre todo cuando tienes tu coche nuevo y cualquier cosa te molesta...

Enlace al comentario

No te quejes, aquí en los pueblos de la sierra tenemos bloques de hormigón cruzados en la carretera, estoo..... badenes.

Con un Skoda Fabia hay muchos que los tengo que pasar a 10kmh por que TOCAN LOS BAJOS

Aquí tenemos de todo, y desde hace un montón de años. De hecho los primeros pasos de peatones elevados los pusieron hará 8 años como mínimo. Ahora casi todos los pasos de peatones son elevados, y además las ciudades están llenas de bandas de goma de estas de 3M (las amarillas y negras) que destrozan la amortiguación.

Lo de los pasos elevados es cojonudo, porque hay una inclinación máxima de rampa (el problema realmente no es la altura, sino la longitud de la rampa para subir), pero los ayuntamientos se saltan la regulación a la torera y ponen unos pasos que necesitas un 4x4 como el de mito para pasarlos. Por un lado no quieren que la gente compre coches del tipo SUV por la contaminación, pero por otro lado lo están fomentando con este tipo de prácticas, porque no hay quien circule por ciudad con el coche. En algunos pasos parece que estés escalando una montaña, y al bajar suenan los amortiguadores una barbaridad. Mi coche tiene 90.000km y ya tengo los míos casi para cambiar.

Salu2.

P.D.: las ambulancias lo flipan. Tengo un par de amigos que están en la Cruz Roja, y cuando tienen que trasladar a un herido que tiene que ir inmovilizado es una pu-ta-da

Editado por Axelko
Enlace al comentario

Nada, nisiquiera en mi pueblo nos libramos. La ''gran via'' la han convirtieron en un excalestric (con curvas), y la calle de la vega ya la estan llenando de badenes de estos de rayas rojas y blancas. Nos quieren poner ahora un granada dakar xD

A mi me mola, cuando voy en bici pego saltos ^^

Enlace al comentario

Encima es que son peligrosos, sobre todo los pasos de peatones elevados que están completamente pintados. Cuando llueve, como montes una rueda y tengas que frenar... como si te rascas los cojones. Lo mismo saliendo en rampa, si terminas encima de un paso de esos mejor señalizarle al de detrás para que te deje retroceder hasta la zona de asfalto, porque de ahí no lo sacas.

Salu2.

Enlace al comentario

Wenas:

Aquí en mi pueblo tres cuartos de lo mismo tenemos toda la gama pasos de peatones elevados y bandas de goma con estas últimas existe una competencia entre ayuntamiento y vecinos. unos los ponen y días después los otros los arrancan.

De todas formas, creo que este tipo de elementos en la vía pública están regulados por ley no debiendo sobrepasar una altura máxima creo que 11cm. Max pasando a considerarse como obstáculos si superan esas medidas, pudiendo reclamar a los ayuntamientos los daños causados tanto físicos como materiales. otro tema es que te merezca la pena reclamar.

Enwa, saludines

Enlace al comentario

jajaja desde luego no se que van a terminar haciendo, como dice tmaniak, lo de la sierra de madrid es una barbaridad! a parte de que los hacen demasiado altos, en mi pueblo en menos de 100m han puesto 5!!!!!!!! es que no lo veo normal!

por aqui hay tres tipos,

los pasos de cebra alzados, que como dice axelko son pistas de patinaje cuando llueve,

los que estan en pico que como por aqui son bastante exagerados, parecen piramides, tienes que pasarlo muy despacito

y los de goma (amarillos y negros), los han puesto en mi urbanizacion, y tienen que venir todas las semanas a ponerlos de nuevo..........^^

por temas de curro estuve en la oficina de patentes y marcas, y descubri que hace un año y algo habian patentado un tipo de badén que estaba fabricado con una gel, y no era duro, el gel a baja velocidad del coche le daba tiempo a evacuar por los laterales y el coche no botaba, sin embargo si el vehiculo iba a una velocidad excesiva, el gel no le daba tiempo a evacuar y hacia el efecto del baden duro!

habeis visto el experimento de flipi (el hormiguero) de la maizena (creo que es)???

pues mas o menos!

pero ha dicho el gobierno que verdes las han segado que es mu caro!

saludetes!

Editado por bandudu
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...