Jump to content

Problema con portatil ACER

Publicaciones recomendadas

buenas. creo que mi consulta va aqui, si no se cambia y sin problema.

el caso es que el otro dia me dejaron un portatil ACER el cual lo enciendes, empieza a cargar normal, pero en cuanto pasa la tipica pantallita de windows pum, sale un pantallazo azul que dura nada, el cual despues de verlo varias veces aun no tengo claro que pone. intentare hacerle una foto en el momento justo. despues de la pantalla azul se reinicia, y asi hasta la saciedad. probe a iniciarlo de varios modos y siempre igual. como no tenia nada interesante dentro, probe a meterle un cd de windows para instalar. el problema es que no consigo que me deje cargar desde el cd. entre en la BIOS y puse el orden de boot para que cargue antes de nada el cd, pero no me da la opcion de ejecutarlo. alguien me puede ayudar, aunque sea simplemente decirme como hago apra que me cargue el cd de windows y pueda ver si formateando vuelve a funcionar?

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es desactivar en la bios que se reinicie con los errores, es decir, una opción que hay para que cuando salte una pantalla azul no te lo reinice seguido para que te dé tiempo ver el error.

Sí, pulsar F8 durante el arranque y escoger la opción de desactivar el reinicio en caso de error.

Sacado de otro foro donde posteó esto xD

Así de esta forma puedes ver el error y ponerlo aquí a ver.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Esos errores son tipicos de una corupcion de datos, si usas ntfs, que es lo mas normal, en gran parte de las ocasiones puedes recuperarlo, puedes:

Cargar la consola de recuperacion desde 1 cd de windows xp o vista y ejecutar scandisk ej: chkdsk c: /f

Sacar el hdd, conectarlo a un pc si es sata directamente y s no con un adaptador o carcasa externa y ejecutar el scandisk con la letra que cooresponda.

Respeco a que cargue o no desde cd, ¿ese cd es bootable?¿lo lee?¿arranca con otros como por ejemplo un linux o el hirens?

saludos.

Enlace al comentario

Esos errores son tipicos de una corupcion de datos, si usas ntfs, que es lo mas normal, en gran parte de las ocasiones puedes recuperarlo, puedes:

Cargar la consola de recuperacion desde 1 cd de windows xp o vista y ejecutar scandisk ej: chkdsk c: /f

Sacar el hdd, conectarlo a un pc si es sata directamente y s no con un adaptador o carcasa externa y ejecutar el scandisk con la letra que cooresponda.

Respeco a que cargue o no desde cd, ¿ese cd es bootable?¿lo lee?¿arranca con otros como por ejemplo un linux o el hirens?

saludos.

Apuesto por lo mismo que cpt.charlie. A mi me paso lo mismo con un portatil Asus por un apagon mientras lo usaba mi novia y todo acabo en una corrupcion del MBR (http://es.wikipedia.org/wiki/MBR). Yo directamente como tenia una imagen del disco duro borre la particion y cree otro nueva donde cargue la imagen, pero si puedes recuperarlo como te dicen pruebalo a ver si te da resultado.

Saludos!

Editado por Bartok
Enlace al comentario

A ver para que me aclare, estas diciendo que no te coje ni siquiera el cd de isntalacion de windows? Yo creo que ese error te lo esta dando cuando intenta acceder al disco duro para cargar Windows, por lo tanto si cambias la boot priority en la bios y pones que lo haga por cd te deberia cojer el cd de Windows desde el cual podras formatear entre otras cosas...

Saludos!

Enlace al comentario

en al bios, en la opcion de boot me da 4 opciones para ponerlas por orden de prioridad, y yo las tengo asi

cd-rom/dvd drive

floppy devices

hard drive

network boot

yo creo que asi lo primero que deberia cargar es el cd. cuando lo enciendo, hace amago de cargar el cd, porque se nota que lo lee y todo eso, pero no lo carga. lo normal es que despues de la primera pantalla que sale en el ordenador viniera una pantalla negra con letras blancas donde abajo sale la opcion esa de pulsar una tecla apra que cargue el cd, pero en vez de eso salta directamente a la opcion de arrancar en modo seguro, a prueba de fallos, iniciar windows normalemente... eso todo. despues sale la pantalla con el logo de windows, hace la carga durante unos segundos y pantallazo azul. y asi hasta que te aburras de mirar

Enlace al comentario

Y no puedes dejar el resto de opciones vacias y elegir como primera el cd, de forma que te quede como 1-cd y el resto vacias? Solo se me ocurre eso o intentarlo con un cd tipo Hiren's Boot y intentar formatear con el Acronis Disk Director por ejemplo que va incluido en el. Aunque si es fallo de MBR no te dejara formatear (a mi no me dejaba) y tendras que borrar la particion y crear otra.

Suerte.

Enlace al comentario

eso le pasaba a una cpu de un conocido y a mi hace tiempo en el portatil , como bien decis.. instalando el windows solucionado poniendolo de arranque el cd.. debe dejar formatear e instalar.

Si no funciona con ese disco prueba con otro.. quizas el lector estea tocado y no lea bien de ahi que pase de que se inicie el booteable.O probando de disco si es que este este rallado.. o tenga su desgaste,aveces los lectores/grabadoras son quisquillosos.. que solo tenga un arañazo? puede que le cueste leer o se bloquee.

Editado por Raiku
Enlace al comentario

Prueba a desenchufar el disco duro para ir descartando. Despues, si te lo sigue haciendo, ve mirando las memos, asi hasta que te cargue. Si es el disco duro, solo te queda lo que te han dicho, meterlo en un pc con un adaptador, si es sata no hace falta, y hacerle un chkdsk.

Saludos

Enlace al comentario

bueno, os cuento com va la cosa. quite el disco duro y lo meti en una caja que tengo. no consegui acceder a el porque se em cuelga todo lo que tenga q ver con carpetas y mi pc. meti mi disco duro formateado en el portatil, y sigo sin conseguir que me carge el cd para instalar windows. el problema mas grabe es que no me cargue el p... cd, porque por formatear no tengo problema. otra cosa, sabeis si los portatiles estes de acer hay que darle a alguna tecla para que cargue desde el cd?

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...