Jump to content

Ventilador lateral para caja

Agustin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Visto que llega el calor, y que debido a una reciente mudanza el pc esta ahora en una buhardilla, ya estoy notando que las temperaturas suben, y me gustaria añadirle un ventilador a mi caja y se me presentan varias dudas ya que soy neofito en estos temas. Vamos por partes:

La caja:

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx...314&ID=1450

Soprano Dx, con un ventilador de 14 cm en el frontal introduciendo aire a la caja, un ventilador de 12 cm en la trasera expulsando aire. Tiene una ventana lateral de metacrilato con un orificio preparado para un ventilador. Este es el quid de la cuestion.

Teniendo en cuenta los componentes (todo de estricta serie, nada de oc): cpu 6750 inbox, asus 9800gtx+, tacens valeo 480, 2hd, 1 tarjeta de sonido.

He pensado en este ventilador:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?la...&prod=36125

Tacens aura ice fluxusleds.

Y aqui surgen las dudas.

Para 8 cm. de distancia a orificios de tornillos en la tapa lateral, ¿que se necesita, un ventilador de 8 o un ventilador de 9?

En teoria, este ventilador que deberia de hacer: ¿sacar aire caliente de la caja, o introducir aire fresco?

Este ventilador en concreto, ¿entendeis si solo introduce, si solo expulsa, si va en funcion de como lo coloques, se puede colocar por ambas caras?

Ya se que son muchas preguntas, ya me imagino que lo que vaya a conseguir no va a ser nada del otro jueves. Pero me apetece hacerlo, el coste es minimo (sobre 7 ), y supongo que por aqui habra varios expertos en el tema que espero me podais ayudar.

Gracias por adelantado.

Editado por Agustin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no sé hasta que punto ese ventilador lateral te haga efecto. En mi casa todas las cajas son NOX Coolbay Basic, excepto la de mi hermano (la primera que compramos) que es la que trae el ventilador de 25cm. Sí, refrigera, pero si te paras a mirar el rendimiento (el cacharro ese dando vueltas constantemente frente a la bajada de temperaturas) pues no es muy allá.

Para mi gusto, un ventilador silencioso delante introduciendo aire fresco y de paso refrigerando el HD y otro detrás extrayendo aire caliente.

Suerte.

Enlace al comentario

Para 8 cm. de distancia a orificios de tornillos en la tapa lateral, ¿que se necesita, un ventilador de 8 o un ventilador de 9?

En teoria, este ventilador que deberia de hacer: ¿sacar aire caliente de la caja, o introducir aire fresco?

Este ventilador en concreto, ¿entendeis si solo introduce, si solo expulsa, si va en funcion de como lo coloques, se puede colocar por ambas caras?

Para distancia de 8cm debes usar un venti de 8cm.

Si ya tienes un venti metiendo y otro sacando, pues da un poco igual. Si está a la altura del procesador ponlo metiendo y si está a la altura de la gráfica ponlo sacando (si es que esta no expulsa el aire fuera sola). La dirección del flujo viene indicado con una flecha en uno de los lados del venti.

Ante todo no arrimes el ordenador a un mueble de madera o a la pared, deja hueco por todas partes.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos, pero de momento, mi gozo en un pozo.

El ventilador de 8 cm que ya tengo en casa, no vale. Tiene una distancia de tornillos de 7,2 cm. La distancia de orificios de donde ha de ir colocado es exactamente de 8,3 cm. Todas las mediciones de centro a centro de tornillo.

He mirado el ventilador trasero que lleva la caja, que es de 12 cm. y la distancia supera eso y mucho.

¿Que ventilador entonces es el "suyo"? ¿El de 9 cm.? ¿Es posible que haya visto en algun sitio ventis de 10 y sea ese?

Enlace al comentario

Por dejar constancia aqui por si le sirve a alguien mas:

Ya tengo montado el ventilador, es el mismo Tacens, pero en 9 cm. Y estoy muy contento. Hace lo que pensaba que tenia que hacer (meter aire), no se oye, es barato (sobre 7 ), es bonito (tiene "luces" y todo) y me ha bajado las temp. aproximadamente de media sobre los 5º.

Tambien tengo que dar las gracias a Alexandros88, lo de separar la torre aun mas de los laterales del mueble se ha notado.

A Puntoloco: lo de los disipadores lo dejo para otra ocasion, que yo en esos temas estoy muy verde.

Gracias a todos.

Editado por Agustin
Enlace al comentario

Bueno pues si algun dia te pica la curiosidad no le tengas miedo, a mi nadie me enseño, tenia miedo las primeras veces por si la lias, pero al final sale bien, aprendes y la cosa mejora un monton. Ademas que a mi me encantan estas cosas, te sientes realizado y todo.

saludos y me alegro por al mejora

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...