Jump to content

Ayuda! Otro más que se une al dichoso dilema de las gráficas...

Publicaciones recomendadas

Al igual que nuestro amigo escorpi1800, yo también estoy en las mismas con las gráficas. He mirado bastante en el foro y demás sitios en busca de cuales cogerme a buen precio, pero sigo en las mismas...

Por ahora ahora esta es mi lista de posibles elecciones (todas ellas con los gastos de envío incluídos en el precio):

Elec. 1:

2x Sapphire ATi HD4850 1GB GDDR3 ~ 250

Elec. 2:

2x *no sé si son Sapphire* ATi HD4850 de 512MB GDDR3 (las que vende Gluch aquí) ~ 200

Elec. 3:

2x Inno3D GeForce 8800GTX 768MB GDDR3 ~ 250

Elec. 4:

2x BFG GeForce 8800GTX OC 768MB GGDR3 ~ 270

Elec. 5:

2x Asus GeForce 8800GTX 768MB GDDR3 ~ 270

Elec. 6:

2x eVGA GeForce 8800GTX 768MB GDDR3 ~ 260

Elec. 7:

1x o 2x Alguna/s otra/s que me aconsejéis (a ser posible que sea/n GDDR5) y que me merezca/n la pena (con un poco de suerte podría pillarme una fuente más potentorra de 600 o 700w si se requiere) ~ Que no pase de los 300

A parte de ser unas gráficas estupendas tengo unos contras bastante importantes (nótese que no tengo ni puta idea en gráficas y placas):

1.) Preguntando por ahí me han dicho que para el CF de las HD450 mi placa no vale.

2.) Para el SLI de las 8800GTX no sé, pero mirando en el librillo de la placa y tal no pone nada de SLI, así que me da que tampoco tiene.

De todas formas aquí os dejo una lista de mi equipo, y ya me diréis que hacer (que visto lo visto todo apunta a tener que pillarme una placa nueva, y si eso fuente también):

Placa: ALiveSATA2-GLAN (socket AM2 - 940)

Procesador: AMD Athlon 64x2 Dual Core 4600+

RAM: 2 módulos Kingston de 1 GB DDR2 cada uno

Fuente: NOX Urano de 500W

*Sé que es una mierda de ordenador, pero en tiempos de crisis hay que seguir tirando con lo que se tiene en la medida de lo posible xD

Bueno, un saludo y mis más sinceras gracias de antemano, pues espero que me saquéis del apuro :P

EDIT:

tu fuente no aguanta una gráfica tipo 4890, seguro, no es mál fuente, pero no es de las buenas.

Copy & Paste de lo que pone en la web de HIS:

Model Name HIS HD 4890 (Full HD 1080p) HDMI 1GB (256bit) GDDR5 Dual DL-DVI & TV (HDCP) PCIe (RoHS)

Chipset Radeon HD 4800 PCIe Series

ASIC RadeonTM HD 4890 GPU

Pixel Pipelines 800 stream processing units* (Unified)

Vertex Engines 800 stream processing units* (Unified)

Manu. Process (Micron) 55nm

Transistor 956 million

Memory Size (MB) 1024

Memory Type GDDR5

RAMDAC (MHz) 400

Engine CLK (MHz) 850

Memory CLK (Gbps) 3.9Gbps

Memory Interface (bit) 256

Power Supply Requirement 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX technology in dual mode)

Max. Resolution Two x 2560*1600 (Dual dual-link)

Bus Interface PCI Express x16

VGA No

2nd VGA No

DVI Yes

2nd DVI Yes

TV-out Yes

HDTV (YPrPb component output) No

Video-in No

TV Tuner No

FM Tuner No

Bueno, si esos datos estan bien, con los 500w de mi Uranus me debería llegar por cojones, y así no tengo porque pillarme una fuente nueva. Ya me diréis.

Saludetti!

Editado por dreamersofeden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu placa no soporta SLI ni Crossfire, así que vete descartando el tema. De todas formas, soy de la opinión de que es mejor una gráfica potente que dos gráficas flojas. Llevo unos días que no hago más que postearlo y algunos me tacharán de cansino, pero por menos pasta (210) tienes una HIS HD4890 en IzarMicro que probablemente le mee a la configuración que propones.

Sobre tu equipo, yo no lo veo tan flojo. Vale, no es lo más cañero del momento, pero con una buena gráfica mueve lo que le pongas. No caigamos en el consumismo descontrolado, tienes una buena máquina. Estoy seguro de que con un PC más potente harías exactamente lo mismo.

Salu2.

Enlace al comentario

Tu placa no soporta SLI ni Crossfire, así que vete descartando el tema. De todas formas, soy de la opinión de que es mejor una gráfica potente que dos gráficas flojas. Llevo unos días que no hago más que postearlo y algunos me tacharán de cansino, pero por menos pasta (210) tienes una HIS HD4890 en IzarMicro que probablemente le mee a la configuración que propones.

Sobre tu equipo, yo no lo veo tan flojo. Vale, no es lo más cañero del momento, pero con una buena gráfica mueve lo que le pongas. No caigamos en el consumismo descontrolado, tienes una buena máquina. Estoy seguro de que con un PC más potente harías exactamente lo mismo.

Salu2.

Ostras, pues eso es pepinaco serio según estoy viendo en reviews y tal, y de precio anda muy pero que muy bien. Además la tienda me pilla bastante cerquita (soy de Durango), así que si nadie le pone pegas a tu propuesta y defiende que es lo mejor que puedo hacer para ahorrarme dinerito en gaitadas, pues os haré caso. Eso sí, que quede bien claro que como presupuesto máximo pongo 300 , vamos... que si por ese precio me puedo coger una bestia parda ya sea nueva o de segunda mano, allá que voy.

Sigo a la espera de más opiniones.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Te lo dije en el post de las 4850, tu fuente no aguanta una gráfica tipo 4890, seguro, no es mál fuente, pero no es de las buenas. Y lo que dice Axelko, tb te lo dije en el post, para hacer SLI o CF, tendrás que cambiar de placa.

Saludos

NOTA: Axelko (cansino :P ) ¿puedes poner una review en condiciones de esa gráfica?

Editado por mitokondria
Enlace al comentario

Según esto, excepto en Far Cry 2 y Dead Space, la 4890 le mea incluso a una GTX260. Tiene pinta de ser un graficón:

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4890-review-test/1

Aquí en general también sale por encima de la GTX260. Parece que es bastante cañera:

http://www.tweaktown.com/reviews/2721/his_...card/index.html

Sobre el consumo, lo mejor es probar. Yo creo que con 500W podría funcionar. Lo del conversor de molex no es problema, de hecho igual te vienen un par de esos dentro de la caja de la gráfica. Pregunta en Izarmicro primero :P

Salu2.

Enlace al comentario

Te lo dije en el post de las 4850, tu fuente no aguanta una gráfica tipo 4890, seguro, no es mál fuente, pero no es de las buenas.

Lo mejor seria que nos dijese el amperaje de sus lineas, para aconsejar sobre seguro, pero a mi me da que si aguantaria. Pero Nox es como Tacens... De todas maneras hay mucha psicosis con las fuentes ultimamente. Parece que si no tienes una fuente de 800W, no puedes tener un equipo potente.

Yo estoy con los compañeros. A dia de hoy solo me iria a x una HD4890 o una GTX275, y las haria algo de OC.

Salu2.

Editado por cordero111
Enlace al comentario

Pues entonces me la compro de cabeza... y por cierto Axelko (ya que tu dedicas a la fotografía y sabrás de pantallas), para matar 2 pájaros de un tiro estaba pensando pillar monitor nuevo (llevo meses con los 2 CRT de 19" que usaba para diseñar petados, y uno de 22" me vendría pelo). Estoy entre estos 2, a ver si me puedes echar una mano:

Asus VW223B 22" 148 en IzarMicro

o

LG Flatron W2234S-BN 22" (no sé si es exactamente este modelo) en House Computers por 133

El Asus tiene una pinta que te cagas, sobre todo por llevar sistema multi-monitor vía USB, pero nunca lo he visto. Y en cuanto al Flatron, hace 1 semanita o así anduve con uno y se veía de lujo.

Ya me dirás.

Saludos!

Enlace al comentario

Si la pregunta de monitores va por mí, te diré que no tengo ni idea. Uso un monitor TFT de hace más de 5 años, cuando esta tecnología aun estaba bastante en pañales (es de 20ms o algo así), y no ando nada puesto ahora mismo en el tema. Lo de la fotografía es un hobby, yo me dedico a algo completamente diferente ;)

De todas formas, yo buscaría un monitor con entrada DVI y a ser posible Full-HD. Sobre todo si lo quieres de 22" para arriba.

Salu2.

Editado por Axelko
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...