Jump to content

Lan party

RiZeR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hard2maneros :)

Me han ofrecido la posibilidad junto a un amigo de montar una lan party aqui en Sevilla.

Necesitamos mandarle urgentemente un presupuesto sobre todo lo necesario para montarla ya que le es urgente...

Estoy aqui pensando con mi colega y la verdad es que no se ni por donde empezar a presupuestar... ya que desconocemos casi todos los datos (solo el numero de puestos informaticos... 500).

Así que pido vuestra ayuda (expertos en partys) para que me recomendeis material necesario para el montaje de una lan party.

Sin nada más que añadir , me despido (q bonito me ha quedado :lol: )

PD: Si todo cuaja, como no podria ser de otra manera, todos los chatarreros de esta web que lo deseen tendran entrada asegurada :ban-hump:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendriais k o contar con un router profesional o un server para hacer de dhcp y dns

switchs y cables ethernet, ponedlo a gigalan

contrato de potencia electrica muy alto, y contrato de internet tambien muy alto

tableros y caballetes para mesas, sillas de playa

creo que basicamente estara todo

Enlace al comentario

tendriais k o contar con un router profesional o un server para hacer de dhcp y dns

switchs y cables ethernet, ponedlo a gigalan

contrato de potencia electrica muy alto, y contrato de internet tambien muy alto

tableros y caballetes para mesas, sillas de playa

creo que basicamente estara todo

Hablando del tema de server... es factible montar un debian que haga de dns y dhcp pero... recomendais montar algun servicio más?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues estaría bien una party por aquí porque al Coronil no puedo ir y a Tomares casi seguro que tampoco, me apuntaría seguro, el tema seria en principio varias cosas:

- Red de calidad si puede ser gigabit mejor, (igual se pueden alquilar algún rack de switches)

- Mesas y sillas de calidad.

- Servicios e instalaciones adecuadas, con seguridad y control de acceso y aseos-duchas que tengan una limpieza adecuada y exista agua caliente acorde con los participantes.

- Algún bar-máquina expendedora.

- Que se permita el acceso con comida de fuera, ya que no todo el mundo puede costearse una entrada con un menú y se puede tirar de sandwich.

- Premios, conferencias y talleres, si esto lo organizáis bien, mucho éxito podréis tener.

- Servidor dc++ bien montado, también los servers para los campeonatos oficiales o uno potentillo con maquina virtual...

- Seguiré pidiendo un compresor de aire y un carro de supermercado para limpiar/transportar las cosas XDDD

- Contacto y vigilancia del entorno de las autoridades, si se puede tener un servicio de seguridad privada sería lo mejor.

- No poder acceder a la zona de la party por los "espectadores" salvo alguna excepcion de responsable, autorización, etc.

- Que la gente se implique, particulamente yo pues no suelo jugar a casi nada, pero llevo un pc solo para el dc++, es una pena que muchas veces somos los mismos en las mismas partys y todo el mundo tirando de ellos, no es de sentido común que lleves un disco de tera vacío solo para descargarte de otros y que no vayas compartiendo a medida que vas descargando.

- Que las condiciones, normas, obligaciones estén bien claras y que los asistentes estén informados de ellas.

Si necesitas algo mándame un mp, igual tengo o puedo contactar con alguien que os pueda echar una mano con el balanceo de carga de las líneas y tal.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, pues estaría bien una party por aquí porque al Coronil no puedo ir y a Tomares casi seguro que tampoco, me apuntaría seguro, el tema seria en principio varias cosas:

- Red de calidad si puede ser gigabit mejor, (igual se pueden alquilar algún rack de switches)

- Mesas y sillas de calidad.

- Servicios e instalaciones adecuadas, con seguridad y control de acceso y aseos-duchas que tengan una limpieza adecuada y exista agua caliente acorde con los participantes.

- Algún bar-máquina expendedora.

- Que se permita el acceso con comida de fuera, ya que no todo el mundo puede costearse una entrada con un menú y se puede tirar de sandwich.

- Premios, conferencias y talleres, si esto lo organizáis bien, mucho éxito podréis tener.

- Servidor dc++ bien montado, también los servers para los campeonatos oficiales o uno potentillo con maquina virtual...

- Seguiré pidiendo un compresor de aire y un carro de supermercado para limpiar/transportar las cosas XDDD

- Contacto y vigilancia del entorno de las autoridades, si se puede tener un servicio de seguridad privada sería lo mejor.

- No poder acceder a la zona de la party por los "espectadores" salvo alguna excepcion de responsable, autorización, etc.

- Que la gente se implique, particulamente yo pues no suelo jugar a casi nada, pero llevo un pc solo para el dc++, es una pena que muchas veces somos los mismos en las mismas partys y todo el mundo tirando de ellos, no es de sentido común que lleves un disco de tera vacío solo para descargarte de otros y que no vayas compartiendo a medida que vas descargando.

- Que las condiciones, normas, obligaciones estén bien claras y que los asistentes estén informados de ellas.

Si necesitas algo mándame un mp, igual tengo o puedo contactar con alguien que os pueda echar una mano con el balanceo de carga de las líneas y tal.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

En principio yo y mi compañero solo nos tendriamos que ocupar de temas informáticos ya que del resto se ocupa la empresa que contactó con nosotros.

Ademas en principio solo quiero centrarme en la red (gigabit por supuesto) ¿que switchs me recomendais? ¿Algun cisco? y incluso la posibilidad de implementar wifi para la gente que vaya con sus portatiles aunque obviamente el rendimiento no es el mismo, supongo que será más rentable alquilarlos que comprarlos ya que no son precisamente baratos :) y minimo sería necesario unos 20 switch calculo (tirando por lo bajo) de 24 puertos.

y en segundo centrarme en un servidor central como se dijo más arriba dhcp , dns y demas servicios necesarios para la red como el DC++ (no habia caido en ello :ban-hump:, nada más que estoy pensando en la parte física).

¿Donde podria informarme sobre conexiones de internet de alta velocidad especiales para estos fines?

Despues está los servidores especiales para los torneos...

El tema parece bastante complejo :lol:

Enlace al comentario

¿Donde podria informarme sobre conexiones de internet de alta velocidad especiales para estos fines?

Facil, eso en Telefónica.... llama y pregunta. En mi Universidad lo tienen con ellos y alcanzo unas velocidades constantes de descarga directa de hasta 2Mb/s... y cuenta que hay un montonisimo de usuarios diarios.

Enlace al comentario

la verdad es que cisco no se cuanto saldra a giga con enlaces a 10 gigas por fibra seria lo suyo pero realmente eso creo que economicamente será muy caro, lo suyo igual seria unos smc gigabit decentes, otra cosa es internet, dependera de los sponsors, ten en cuenta que lo que debe primar en la party es la red y no internet.

lo suyo seria un switch a giga por fila, pillarlos/alquilarlos de 24 puertos y por giga tambien a uno central a giga, porque fibra a 10 giga para mi que es demasiao tela, unos dlink tambien los he visto funcionar bastante bien pero no sabría decirte modelos exactos...

okok, creia que era la party completa.

personalmente prefiero una red sólida a 100 que una inestable a giga, que no es la primera vez que me tengo que ir de la party XDDD.

Saludos

Editado por canorr
Enlace al comentario

Creo que lo suyo sería una red a gigabit ya que 10 gigabit lo considero excesivo y 100 demasiado poco

aunque si nos ponemos a pensar la conexión de cada uno de los swith con el central puede hacer un "cuello de botella" no se de que valdria montar una red a gigabit si despues...

no se que os parecerá esta idea pero se me ocurre... switch por fila con conexiones 100 y con minimo una boca gigabit conectada al switch central gigabite... lo mismo es una locura y estoy preocupandome de temas q no deberia...

Un saludo a todos

Editado por RiZeR
Enlace al comentario

A ver, la idea es buena, gigabit en el switch central y desde ahí repartir a los 100 mediante conexion a giga, esa suele dar muy buen resultado, el tema está en sopesar las peticiones que habrá entre usuarios del mismo switch.

ejemplo:

si por mas o menos el mismo dinero puedes tener switches a giga aunque la subida al switch central (backbone) sea también limitada a giga ten en cuenta que entre usuarios del mismo switch si existirá una gran ventaja y la penalización respecto a los usuarios de los demás switches sería casi la misma que con 100 con subida a giga, ten en cuenta que todo el mundo no está haciendo lo mismo siempre, igual hay gente descargando, que jugando...

lo que es importante es que el backbone sea de calidad y que sea en este donde esté enganchados los servicios que vayan a repercutir en todos los usuarios, internet, servidores de juegos y app, etc...

también hay otra solucion, que es montar (tiene que ser con switches gestionables) unos switch con un acceso independiente a la red a un router independiente por cada switch y configurar un par de bocas para hacer la conexion de subida/bajada a otros switches (trunking creo que se llama) no me hagas mucho caso, solo tengo leves ideas... XDDD

lo suyo es que un sponsor os facilitase material de red... aunque no es nada fácil....

Enlace al comentario

Un idea de estructura así en plan rapido, esto habria que afinarlo mucho, es solo una idea sin pulir.

Yo dividiria la red en 25 Vlanes, una VLAN por fila, en cada fila pondria unos 20 puestos (puedes subdividirlo más; es cuestion de hacer calculos de ancho de banda y demas), en cada fila un switch de 24 puertos a 100 y al menos un puerto de 1Gb para conexión con el punto central.

El punto central pondria uno, dos o los equipos necesrios que enruten toda la red, con 24 o 48 puerto de Giga para la conexión con los switches de fila. Y uno o dos servidores para DHCP, DNS, servicio de juegos, etc.. si es posible conectados con acceso de 10Gb, no me pregunteis modelos por que no se lo que hay a este nivel.

Sobre donde conseguir los equipos, hablad directamente con Cisco o HP para ver si os alquilan los equipos, generalmente estos eventos pueden ir patrocinados. Comprar los equipos para el nivel de red que vais a usar y el rendimiento que quereis conseguir me parece descabellado.

La linea; hablad con Telefonica o cualquier suministradora de servicios que os pueda montar una conexión bastante gorda.

Un Saludo ;)

Enlace al comentario

A ver, la red a gigalan es una tonteria. No es que no se agradezca claro, pero con una red 100 una party pequeña tiene mas que suficiente, y alquilar el equipamiento para una 100 es MUCHO mas barato que una giga.

Por experiencia de asistencia a las partys, apenas se nota la diferencia entre una 1000 y una 100, los leechers se van a pner hasta el culo igualmente, y los gamers no necesitan una giga. Es mucho mas importante que el resultado sea estable.

Si hay que comprar el material se puede empezar comprando cableado para 1000 para futuras ocasiones y los servidores alquilarlos en funcion del presupuesto restante.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con tmaniak, si haces subnetting vas a sudar para que la gente pueda jugar en red. Es una party de solo 400 puestos, el broadcast de Windows comerá algo de tráfico pero tampoco va a ser algo brutal. Más importante es que los switches sean de calidad, y como mínimo con bocas de 100Mbps y uplink a gigabit. La opción de meter gigabit en todos los puestos lo podríais estudiar en función del precio, pero va a salir mucho más caro, probablemente demasiado. Es más importante que los switches tengan buen ancho de banda entre ellos a que los puestos tengan gigabit. El objetivo debería ser dimensionar la red para que sea estable, por encima de que sea rápida.

Salu2.

Editado por Axelko
Enlace al comentario

Si te ves muy apurado puedes pedir ayuda/consejo a la organizacion de otras party's mas pequeñas tipo lancelona, reulanparty, la quijote etc..

No te digo que preguntes a party's grandes tipo campus o euskal porque andaran muy liados y quizas se demoren más en contestar.

Ten en cuenta tb:

-Calidad de las sillas --> segun los dias que sean se te puede quedar el culo plano..

-Seguridad --> para que no hay a robos

-Servicio de catering nocturo --> siempre hay algun friki que a las tantas le apetece un cafe o comer algo (y que sea barato ^^)

-Infraestructura --> se agradece que sea gigabitlan y el coste no creo que sea tan elevado (busca algun patrocinador)

-Adecuar los concursos y premios (CS, Wow, etc...)

-Hacer talleres y charlas

-Aire acondicionado ^^

Y buen el resto de cosas ya lo iras viendo. Yo personalmente he ido a muchas partys y ves como se van mejorando cosas de una edición a otra (normalmente).

Espero que os salga bien y hacer una web atractiva y poner fotillos ^^

Un saludo!

PD: Sobretodo que no coincida con otra party e fechas ya que sino puede ser un fracaso :S !

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...