Jump to content

¿consumen menos vatios los TFT que los CRT ?

lobisman
 Compartir

Obsesion por el consumo, ¿cuales consumen menos?  

22 miembros han votado

1. 1. .

• Consumen bastante menos los TFT tanto en monitores como en TV
      16
    • Consumen menos los TFT en monitores pero más en TV
      4
    • Consumen igual, por término medio
      1
    • Consumen menos los CRT en monitores pero más en TV
      1
    • Consumen bastante menos los CRT tanto en monitores como en TV
      0

Publicaciones recomendadas

Editado, con novedades.

Hola.

Prácticamente toda la información en internet, habla de que los monitores y televisores TFT-LCD, consumen menos que los de tubo de rayos catódicos o CRT.

Recientemente he adquirido un medidor de consumo, que se conecta entre el aparato a medir y la red eléctrica, que ofrece resultados de vatios consumidos, amperaje, factor de potencia, tensión de red....

Realizando mediciones en las TV (2LCD+1CRT) que tengo en casa obtuve los siguientes resultados:

Philips 32FP3xxx 32" LCD HD Ready.....consumo 120W

Sanyo CRT 28" 4:3 50Hz...................consumo entre 50w y 84w (pantalla casi negra 50w,video 16:9 65w,-video 4:3 73w, escritorio Windows 84w)

Blusens lcd 19" M90.........................consumo 50w

Monitor TFT Benq FP91G+.................consumo 22w

La primera curiosidad es que el consumo en los TFT-LCD, es constante . No varía ni un solo w, mientras que el CRT depende de la luminosidad que tenga que plasmar en la pantalla.

El medidor de consumo mostró unos resultados muy fiables y completamente coincidentes con las especificaciones de los fabricantes.

El resultado me pareció algo extraño, por lo que decidí hacer alguna medición más, con otros TV/monitores disponibles.

TV CRT Sony 32" 100Hz KDL75............consumo 87-103w

Tv LCD toshiba 21" (res 640x480)........consumo 41w

Philips 14pt1353 CRT 14"....................consumo 35-43w

Monitor CRT HP71 17"........................consumo 57-71w

Como conclusión a titulo personal, los TFT consumen menos en igualdad de resolución y tamaño, PERO como la resolución de las televisiones CRT PAL es de 720x576 ,mientras que las televisiones TFT-LCD son de 1280x720 en HD Ready y 1920x1080 en Full HD, los consumos en estas últimas se dispara.

He buscado mas consumos de TFT-LCD en la web encontrandome lo siguiente:

Sony 70" full..................... 690w

Plasma LG 50" HD ready ...490w

Sony 46" full...................... 225w

Toshiba 37" hd ready........ 217w

Philips 37" Full.................. 170w

Sony 32" full.....................l 120w

Toshiba 32" HD ready....... 120w

http://www.acuista.com/x/156243-sony_kdl_70x3500_kdl70x3500aep/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/179030-lg_50pg6000/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/340171-d-sony_kdl_46w4220_full_hd_kdl46w4220aep_televisor_

http://www.acuista.com/x/188672-toshiba_42av505dg/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/352002-philips_37pfl5603d_37pfl5603d_10/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/205762-sony_kdl_32e4020_kdl32e4020aep/#ficha_tecnica

http://www.acuista.com/x/347781-tv_lcd_32_toshiba_td_32av555dg/

Este es un tema del que ya se ha hablado mucho pero me gustaría saber cual es vuestra opinion, y si apetece argumentarla.

saludos

Editado por lobisman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que consumen menos los TFT que las viejas pantallas de CRT, y me baso en el calor desprendido. Mi viejo CRT de 15" era un horno, y en cambio mi actual TFT apenas desprende calor. Lo mismo con la tele de la sala, mi vieja tele de 22" era un infierno en verano, y ahora la TFT de 26" apenas se nota en el ambiente. Además, cuando se implante la retroiluminación mediante leds el consumo se verá aun más reducido.

Salu2.

Enlace al comentario

Los nuevos televisores led, si parece que van a consumir mucho menos (ya veremos)

Lo que planteo yo aqui es, que los TV CRT convencionales, por superficie de pantalla (centimetro cuadrado) consumen menos que un TFT-LCD hd o full hd.

Yo siempre había pensado lo contrario, y recomendaba a mis amistades la compra de TV LCD por ahorro de espacio y ahorro de consumo.

Me da la sensación de que los monitores CRT consumen más por tener mayor definición en pixeles que sus homólogos de TV.

Todo esto viene planteado, porque intentando reducir mi factura de electricidad he comprado un medidor de consumo (vatios, factor de potencia...) y me he llevado alguna sorpresa en las mediciones y algun disgustillo que ya sospechaba. (pero eso lo dejo para el ladrillo que os voy a preparar en el offtopic)

El medidor es bastante preciso. De 3 aparatos de los que dispongo el consumo en el manual de instrucciones, los clavó los 3.

Pero me hace falta hacer un par de pruebas más, la medicion en 2 TV TFT y 1 TV CRT, no la considero concluyente y voy a realizar mas pruebas en otros aparatos.

saludos

Enlace al comentario

Los consumo del TFT y del CRT (del mismo tamaño evidentemente) hace unos años eran similares salvo algún modelo de bajo consumo.

A día de hoy se exigen unos requisitos más estrictos en la eficiencia (fuente, PCB, etc.) El consumo hoy en día de una pantalla TFT es en torno a un 50% menos que un CRT o incluso mayor.

Las TV's son otra cosa. Tengamos en cuenta que la imagen de las TV's se representa en 625 líneas (PAL) y los monitores se basan en rejillas de puntos. Las especificaciones del tubo, los imanes y sobre todos la precisión del conjunto han de ser mucho mayor en el caso de los monitores. De ahí puede venir un menor consumo por unidad de supercifie respeto a un modelo basado el LCD.

Aún así me parece un acierto cambiar las TV's convencionales por LCD's. Las pantallas planas se calientan menos, tienen una resolución mucho mayor, mejor calidad de imagen y pueden usarse a modo de monitor (las TV's también lo permiten pero la calidad deja muchísimo que desear). Además el espacio también es dinero no hay más que ver el precio del metro cuadrado en una casa.

Las pantallas basadas en LED van a tardar un poco en ser competitivas aún les falta desarrollo aunque un dato: Sony el año pasado dejó de desarrollar sistemas LCD y centra TODOS sus esfuerzos en tecnología OLED.

Si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz cambia las bombillas incandescentes por lámparas con LED's ya verás el cambio... las de ahorro de energía son una porquería y no tienen ningún futuro. Por ahora el LED es el rey.

Saludos !!

Enlace al comentario

Las TV's son otra cosa. Tengamos en cuenta que la imagen de las TV's se representa en 625 líneas (PAL) y los monitores se basan en rejillas de puntos. Las especificaciones del tubo, los imanes y sobre todos la precisión del conjunto han de ser mucho mayor en el caso de los monitores. De ahí puede venir un menor consumo por unidad de supercifie respeto a un modelo basado el LCD.

Esa es mi teoría, ahora que tengo algunos datos medidos reales. Antes (hace un par de días) daba por hecho que ademas de mayor calidad el consumo era claramente inferior.

Yo seguiré recomendando TFT, por muchas otras razones, pero ya me quedaré calladilto en cuanto al consumo.

saludos

Enlace al comentario

Pues yo opino que consumen igual. Y me baso en cálculos entrópicos. Son cosas distintas el consumo eléctrico y el calor desprendido. Se puede consumir la misma electricidad sin desprender el mismo calor, incluso aunque se genere en parte.

No he dicho que el hecho de calentarse más el CRT implique un mayor consumo, hay más aspectos a tener en cuenta. Desde luego el calentarse menos me parece una ventaja pero no como una consecuencia de un mayor o menor consumo.

Ojo! el calor son pérdidas que no valen para nada.

Además ambos sistemas son opuestos en el tipo de consumos de potencia: el TFT consume corriente mientras el CRT necesita tensiones muy elevadas para crear diferencias de potencial y acelerar electrones.

Aún y todo me sigo quedando con los TFT. El espacio es dinero.

Saludos !!

Enlace al comentario

No he dicho que el hecho de calentarse más el CRT implique un mayor consumo, hay más aspectos a tener en cuenta. Desde luego el calentarse menos me parece una ventaja pero no como una consecuencia de un mayor o menor consumo.

Ojo! el calor son pérdidas que no valen para nada.

Además ambos sistemas son opuestos en el tipo de consumos de potencia: el TFT consume corriente mientras el CRT necesita tensiones muy elevadas para crear diferencias de potencial y acelerar electrones.

Aún y todo me sigo quedando con los TFT. El espacio es dinero.

Saludos !!

No existen tipos de consumo de potencia xD, la potencia es lo que es, potencia, en este caso I*V jaja.

En cuanto a lo que el Crt necesita tensiones muy elevadas para acelerar los electrones, cierto, para ello tienes un sistema que aumenta el voltage hasta unos valores muy altos. Pero eso que conlleva: pues que disponemos de una tension muy baja, y por ello necesitemos de una gran cantidad de corriente para producir una tension muy alta con muy poca corriente/intesidad.

Eso mismo sucede con los Tft, si no el inversor como excita??. Luego a parte existe el consumo de las celdas que controla en liquido del tft, pero eso tendra un consumo ridiculo, vamos yo creo que ni llegara a 1 amperio ni por asomo.

Ademas cuando un aparato desprende poco calor, es que es mas eficiente que otro que desprende mas, y eso es realmente lo importante, la eficiencia. Una vez que se ha conseguido obtener una muy buena eficiencia, el resto es ir mejorando poco a poco lo que existe. Solo fijaros en los primeros coches que aparecieron con injeccion, y los que existen actualmente, no tiene ni punto de comparacion en consumos. Pero tambien se ha de decir que a mas complejidad mas posibilidad de fallo, y de eso no se salva nadie jaja.

Venga un saludo.

Editado por evesVK
Enlace al comentario

los consumos de un tft con un numero de pulgadas "razonable" respecto a un crt del mismo tamaño son inferiores. ignoro lo que puede llegar a consumir un tft o un plasma de 40"

Cualquiera puede leerlo en las especificacioens de su monitor, vale que aqui todo dios miente, pero como en ambos casos estan mintiendo, los numeros falsos de los tft son mas bajos que los de los crt.

Por cierto los nuevos monitores oled (si es que salen algun dia) consumen aun menos por tener ""integrado"" el sistema de iluminacion

Enlace al comentario

Por lo que yo sé, en los monitores y TV "pequeños" gana los lcd, ahora que en el caso de pantallas grandes, la cosa se iguala mas aunque se supone que los tft siguen teniendo ventaja, por otra parete respecto al calor, ten en cuenta la cantidad de electronica que usan los crt ademas de los sistemas para elevar la tensión (unas señoras bobinas), mientras que en los tft basicamente son 2 placas, la de control y la fuente que muchas veces integra al inversor, como es razonable, la placfa de control no requiere de mucha energia, normalmente lo que mas se nota es el consumo de los fccl y el coorespondiente inverter.

saludos.

Enlace al comentario

No existen tipos de consumo de potencia xD, la potencia es lo que es, potencia, en este caso I*V jaja.

XDDD Ya lo seeeee

Era un ejemplo para decir que no se pueden comparar tan fácil las tecnologías porque la electrónica varía mucho en ambos casos.

Saludos !!

PD: Te odio

XDDD

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...