Jump to content

Iluminarme con una placa base

puntoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me di cuenta de que me falta placa base y tengo un equipo adicional, con un e6300 (400x7 tranquilamente), un modulo de 2gb ddr2 a 800 y disco duro sata, fuente coolermaster de 450w, tambien tengo caja, un mod mio a medio terminar.

La placa pues tiene que servir con todo lo que ya tengo, no me importaria si fuese microatx por si en un futuro decido trasladarlo a un htpc. Pero tampoco es imprescindible, busco algo sobretodo economico, y si me permite meterle algo de oc al micro mejor.

El equipo en principio es para ponerlo en el salon, descargando continuamente y tenerlo conectado a la tv.

Tiene que tener grafica integrada que reproduzca fullhd con fluidez y aparte de reproducirlo lo saque a esa resolucion, con hdmi a ser posible o minimo DVI-D para transformarlo a HDMI.

Sonido 5.1 minimo, lo mas decente posible y a poder ser con cable optico para poder conectarlo con mi homecinema que solo admite entrada 5.1 por el optico.

El resto de la placa me da un poco igual, que tenga pci-x 16x para en un futuro ponerle mi 8800Gt y si acaso un slot libre de memoria por si algun dia le metiese otro modulo de 2gb.

Silencioso muy silencioso, la placa a ser posible sin ventis, del resto ya me encargare yo de hacerlo lo mas silencioso posible, porque lo mismo no me dejan ponerlo en el salon y en mi habitacion necesito silencio y cero luz por las noches, para luz y sonido ya tengo mi equipo.

Saludos y muchas gracias.

PD: he mirado antes de postear pero no encontre nada claro ni nada que me complaciese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff es cojonuda y con todo lo que quiero!! pero es careta!! Se que lo que pido no es moco de pavo, pero joder 100... yo pensaba encontrar algo por 60 o asi... Alguna similar en formato atx y mas barata?? Supongo que sale cara por tener todo lo que pido y ser microatx, lo mismo si no es micro sale algo mas barata?? Esque tenia pensado no gastar mas de 70... Pero vamos que lo mismo al final tiro a por ella, porque tiene una pinta...

Saludos y gracias por la respuesta!!

Enlace al comentario

Yo hace poco monte esta en este ordenador (para este uso)... pero tiene algunas pegas (que a mi no me importan... repito.. para el uso que le doy... para jugar tengo a la "bestia" durmiendo en la habitacion), buscaba sobre todo lo mas barato posible:

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/...pvm-s2h_10.html

Ahora... las pegas:

1º No admite Dual Channel (yo tengo un modulo de 2 gigas y listo)

2º El chipset es un poco viejo.. y ademas no acelera video (me di cuenta despues de comprarla)

3º En cuanto a OC no te puedo decir, yo la tengo en un E6400 que tenia parado y por ahora voy bien.

P.D. Todavia no la he probado por HDMI, la tengo conectada a la tele de 32" por VGA y por ahora voy bien asi.

Enlace al comentario

Pues esta caro el tema, voy a tener que aumentar mi presupuesto, lo que pedio lo quiero todo, xD

Ya estaba convencido en gastar 100 para pillar la P5E -VM, pero no me voy a gastar 100 en un placa que le falten cosas si por 20 mas la tengo completita. Y la reproduccion en hd se me hace indispensable. Si no alguna opcion de placa con grafica externa que el conjunto ronde los 100... Silencioso por supuesto?? Rollo una placa de 40 malilla pero con salida optica y una grafica pasiva con hd y hdmi??

He estado mirando y parece que las que llevan el chipset 9400 la mas barata seria esta GigaByte GA-E7AUM-DS2H por 129 en alternate.

Si he encontrado alguna placa con el chipset 9300 que en teoria si reproduce alta definicion, y por algo menos como por ejemplo estas 2:

Zotac GeForce 9300-ITX 114

GigaByte GA-E7AUM-DS2H 109

La zotac me ha gustado bastante ademas que es diminuta, lo que no se es si es facil adaptarla a una caja atx. O si hay que hacer apaños raros. Tampoco veo si tiene salida optica, segun la foto me parece que si...

La de fasterklander no reproduce hd ni de suerte?? A ver si se pasa por aqui y nos comenta, si no pues tendre que enviarle mp.

Saludos y gracias a ver que mas opciones salen.

Enlace al comentario

La P5E-VM no ayuda en la reproduccion porque como ya puse lleva el G35 y el primer chipset de Intel que lo hace es el G45 (mirate la P5Q-EM o P5Q-VM que si llevan el G45)

Aunque igual una placa cutre con una grafica ATI con HDMI y que reproduzca HD y te saque el sonido tb por el HDMI te podria salir mejor

Saludos

Enlace al comentario

El tema es que si conecto por hdmi el sonido sale por la tele y eso es como si el sonido fuese mp3 o peor, prefiero conectar mediante el cable optico con el equipo pionner del salon que es un 5.1 de la epoca de los dvd pero suena de lujo. Entonces una palca con el g45 valdria??

Mirare a ver que precio tienen estas a ver al final por que opto. Cuando mire mas os comento. Se siguen aceptando opiniones del g45 y el geforce 9300

Saludos

Enlace al comentario

Las placas con salida de audio optica valen entre 30 y 50 euros mas, tu mismo.

Yo tambien tengo una asus p5e vm hdmi, creo que todos los propietarios de dicha placa somos conscientes de sus limitaciones graficas, pero es que en la fecha de compra no habia ninguna placa 775 con chipset q no fuera intel y este era el mas tocho que habia, lo normal incluso ahora es el g32 para las placas de esa gama.

Si encuentras una placa con tu salida optica mas barata, pues tirate a ella, luego le metes una grafica warra pasiva tipo ati hd4x00 y listo.

Es lo que tiene trabajar con intel para multimierda, sale muy caro. Un set amd con una grafica incorporada decente y salida de audio buena vale la mitad :borrachos:

Editado por johel
Enlace al comentario

Yo iria a por la zotac, yo estuve mirando para montar un equipo compacto, y por unos 200 reutilizando el procesador que tengo , tenia un equipo decente para HTPC, incluso sirve para juego ya que le puedes poner una grafica buena (aunque un poco limitado por la fuente que le pongas), la unica pega es que solo tiene 2 sata. Lo unico que me tiro para atras es el tema de las fuentes mini-ATX que hay (y las cajas) que no encontre nada decente.

Lo unico que tienes que mirar es que la caja en la que tengas pensado meterla acepte mini-ATX.

Enlace al comentario

Al final voy a optar por la opcion barata, una asus 8400GS pasiva de 512mb con el e6300 dara para reproducir hd con soltura, habra que ver en realidad cuanta soltura xD.

Ya solo me falta la placa donde pinchar los componentes, que ya no tiene que tener integrada, con que tenga un sonido decente con salida optica me doy con un canto en los dientes, y si ya tiene wifi... aunque lo importante es la salida optica y lo mas barata posible, se aceptan opciones de 2º mano por supuesto!!

Asi que si la grafica me sale por 30 solo me falta la placa que ahora si espero no pase de 60.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Bueno bueno... Os comento una cosilla que me trae mosca:

La placa aun no la he encotrado y creo que no va a ser facil pillar una con salida 5.1 por el cable optico...

El caso es que este finde pues puse mi actual equipo y lo conecte a la tv y homecinema como pretendo conectar el pc que me estoy haciendo. Pues he descubierto que mi placa P5k premium la salida optica es solo estereo... Que?? estereo?? solo?? No puede ser!! Pues si, asi de cutre es asus, y segun lei en internet no es nada raro esto en las placas asus.

Con lo cual ya si que no se que diablos hacer, alguien tiene alguna placa 775 conectada por cable optico a un ampli o equipo de sonido?? Y el ampli le detecta el 5.1 realmente?? Tambien he leido que por ejemplo por cable optico en teoria los juegos no suenan salvo que tenga DDlive o algo similar... La verdad que me he quedado lo primero decepcionado por no conseguir el maldito 5.1 y tambien me he quedado desorientado, ahora si que iluminarme porfa!!

PD: el cable optico tiene que entrar entero hasta el fondo o se queda asi como a medio enganchar?? Lo digo porque en el ampli si entra bien, pero en mi placa y en el disco duro multimedia ese cable antes de entrar del todo rompe el pcb fijo. El cable en sus extremos tiene dos pompitas de pastico que no se si hay que dejar puestas o que... Por cierto que el cable ademas traia 2 adaptadores raor pequeños que no les veo utilidad...

Saludos

Editado por puntoloco
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...