Jump to content

Instalar SO en portatil nuevo ahtec

Publicaciones recomendadas

Es un portatil ahtec sense xsw91, tanto con windows xp como con windows 7 al tener que decididr en que disco duro o particion instalar, solo sale una unidad con 0 de espacio, tras probar multiples veces alguna vez reconoce 7.9Gb pero aun asi no deja hacer nada.

Llamo a ahtec me dicen que desactive el AHCI desde la bios, le comento que la bios no trae esa opcion, tras esperar me dice que descargue una utilidad llamada AHCI que aparece donde los drivers de otro modelo distinto al mio, el XHL90. Que si no lo resuelve llame de nuevo y vienen a buscarlo.

Me meto en la pagina y me encuentro con 2 archivos uno para xp y otro para vista y las instrucciones son estas: PARA DESACTIVAR/ACTIVAR AHCI DEBE BAJARSE EL ARCHIVO AHCI.RAR. DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO EN DISQUETE DE ARRANQUE DOS O USB CON ARRANQUE DOS. EJECTUAR AHCIDIS.EXE PARA DESABILITAR AHCI O AHCIEN.EXE PARA ACTIVAR AHCI

Yo la verdad no se que hacer con esa informacion, como se crea un disco de arranque?? Mi portatil no tiene disketera como es logico... Un USB arranque DOS es mi opcion, pero ni se si vale un USB normal ni como se crea o que hay que hacer. Necesito un poco de info porque urge el uso del portatil y encima viene la semana santa!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final era todo mas simple, fallo de reconociemiento del HD, asi que lo he llevado a la tienda y ya se vera que sucede y en cuanto tiempo.

Lo de los drivers sata es lo primero que pense, pero en el telefono de ahtec me dijeron que en sus portatiles eso no pasaba que no eran necesarios unos drivers especiales, que con meter el disco de instalacion deberia funcionar.

Solo espero no tener que hacer lo de DOS para instalar el SO y tampoco quiero hacer lo del nlite, primero porque no se que drivers necesitaria, aun no he trasteado con el portatil y desde fuera es dificil saber que controladora sata calza no?? Ademas en principio quiero ponerle el windows 7, lo tengo puesto en 2 equipos y estoy super contento, encima legal!! Y este portatil es para mi madre, asi que si ya le meto el windows 7 que mas menos sabe usarlo pues puede tenerlo durante mucho tiempo sin cambiarle el SO por otro distinto, por el contrario si le meto xp en no mucho le meteria el 7 y a mi madre los cambios como que no. Ademas asi ya va cojiendo soltura y experiencia con el futuro. Ademas que viene del windows del banco version 2000 creo, vamos que tampoco es que el xp lo maneje bien.

El portatil lleva procesador T6400 un modulo de ram de 2Gb 667, lo puse asi para poder ampliarlo facil en un futuro con otro modulo de 2Gb 667. Disco duro de 250GB y grafica SIS no se que... Esta claro que el portatil es para ofimatica y poco mas. Eso por 400 y poco sin IVA (mi padre es autonomo). Buen precio no?? Lo unico que tengo miedo que ya veremos como anda es en la reproduccion de pelis en HD, aunque mi madre en principio no creo que vaya a pelis de ese tipo, es una jodienda comprar un portatil hoy en dia que no pueda con ellas bien...

saludos y gracias nicolas b por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...