Jump to content

Nivel desgaste batería portátil

Marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Por casualidad me dio por echar un vistazo a la opción "Gestión de energía" en el Everest, y resulta que mi nivel de desgaste de la batería es de un alarmante 19%... teniendo en cuenta que no tiene ni medio año, es algo excesivo. He leído por la red y resulta que es un problema de calibración, en algunos equipos se resuelve con una utilidad que viene en la BIOS, pero en mi Asus 1000h, no hay ninguna opción de calibración. HP brinda a sus usuarios una utilidad, que se carga en un pendrive o similares, pero que no me apetece ejecutar, más que nada, porque no es algo que vaya bajo Windows, y puede que me de problemas o que cause algún desperfecto a la batería al no estar diseñado para Asus. Ciertamente, de un tiempo para acá la batería se ha notado algo más floja: antes me acercaba a las 6 horas con un uso normal (Wifi activado, brillo medio, ofimatica y poco más) y ahora estoy en las 4 horas largas... 5 escasas.

¿Qué puedo hacer para calibrar la batería y reducir ese nivel de desgaste? Según he leído, debería estar entre un 5 y un 8% en un portátil con esta antigüedad. ¿Es motivo para mandar la batería a RMA? ¿Lo aceptarán o lo desecharán como un "desgaste normal por el uso"?

Un saludo! :headphones:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que el everest decia eso, pero mejor no saberlo jajaja porque he mirado la mia y con 3 meses escasos que tiene el pc tiene un 14% de desgaste y cumplo los ciclos y en casa siempre lo tengo a la red y con la bateria quitada.

He buscado para calibrar y solo hay para determinadas marcas, el mio es un blusens y no hay nada ni para el ni para las bios de los miniportatiles.

Esperare unos dias y llamare al SAT a ver que me cuentan

Enlace al comentario

Tampoco tenia ni idea que con el everest se pudiese mirar, hoy probaré si tengo tiempo mi 1000H y ya comentaré los resultados, aunque la verdad seria una gran put*** que la bateria se deteriorase tan rápido, mas que nada porque la gran baza de los ultra es esa precisamente, tampoco es plan de cambiar de bateria cada seis o 12 meses....

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto, hablando de este tema, con respecto a las cargas de las baterias de Litio, que es mejor, cargar y descargarlas completamente o bien cargarlas antes de su descarga? No se si me explico, pero hay muchas "leyendas urbanas" sobre el tema de carga de las baterias de los portatiles, y me gustaria saber si alguien sabe algo a ciencia cierta.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto, hablando de este tema, con respecto a las cargas de las baterias de Litio, que es mejor, cargar y descargarlas completamente o bien cargarlas antes de su descarga? No se si me explico, pero hay muchas "leyendas urbanas" sobre el tema de carga de las baterias de los portatiles, y me gustaria saber si alguien sabe algo a ciencia cierta.

Saludos

Con las baterias de li-ion, que yo sepa, no hay que hacer rodajes, lo unico que es recomendable con estas es no descargarlas completamente y guardarlas con una craga del 40-60%, otra cosa son las de ni-hm que esas si se les hacia un ciclo ci mal no recuerdo pero de todos modos, consulta el manual.

saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...