Jump to content

Debate: tecnología 2.0. Podrías definirla en 4 líneas?

Escritor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Últimamente es notable la tendencía de los "profesionales" del sector marketiniano, tecnológico, etc... por llamar a todo "esto es 2.0".

Yo personalmente, aún viviendo en gran parte de este movimiento, no lo termino de entender como un antes y un despues en el panorama, sino que es una forma cool de llamarlo.

Así que propongo el siguiente debate.

¿Serías capaz de definir el fenómeno web / tecnológico 2.0 en tan solo 4 líneas?

Creo que de aquí puede salir algo interesante.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "Web 2.0" creo que básicamente consiste en proporcionar servicios interactivos basados en aplicaciones web, frente a la "Web 1.0" donde el visitante era un simple espectador. Creo que los tiros van por ahí.

No obstante, también considero que la "Web 2.0" y "loquesea 2.0" no es más que un nombre rimbombante utilizado por los comerciales y gurús para hacer creer al público que están a otro nivel y saben más que el resto. Trabajo en investigación tecnológica y esto lo veo muy a menudo. De hecho ya empiezo a oir hablar de la "Web 3.0" en algunos círculos. Son fórmulas comerciales impulsadas como si se tratase de una moda, que se usan por un tiempo y luego caen en el olvido.

Salu2.

Enlace al comentario

La "Web 2.0" creo que básicamente consiste en proporcionar servicios interactivos basados en aplicaciones web, frente a la "Web 1.0" donde el visitante era un simple espectador. Creo que los tiros van por ahí.

Estoy de acuerdo con Axelko, una tecnología 2.0 no es más que un contenedor para que los propios usuarios creen los contenidos. Esto como oposición a la página de webmaster(s), que mantenía(n) técnicamente y dotaba(n) de contenidos su página (siendo en este último aspecto lo mismo que un blog sin comentarios). Los visitantes, como dice Axelko, eran meros espectadores.

Es más, no es que sea algo requetemoderno, veáse /. (el inglés, ¿97?) y su sistema de bitácoras/paso de noticias a portada.

Editado por Luzbel
Enlace al comentario

No obstante, también considero que la "Web 2.0" y "loquesea 2.0" no es más que un nombre rimbombante utilizado por los comerciales y gurús para hacer creer al público que están a otro nivel y saben más que el resto. Trabajo en investigación tecnológica y esto lo veo muy a menudo. De hecho ya empiezo a oir hablar de la "Web 3.0" en algunos círculos. Son fórmulas comerciales impulsadas como si se tratase de una moda, que se usan por un tiempo y luego caen en el olvido.

Salu2.

No podia estar mas deacuerdo, el tema de internet y su interactividad es donde más se ha visto el cambio, pero no es mas que la evolución lógica, respecto al resto de productos, no es más que puro marketing, por que lo unico que van a tener va a ser alguna chorradilla más como podria ser un mpXX que permita navegar por webs o boberias por el estilo.

saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...