Jump to content

Velocidad de mi red, caso raro

Alexandros88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Estoy algo quemado con mi red... os cuento:

PC1 descargas: AMD AM2 4000+, 2Gb RAM, XP SP3

PC2 mío: C2D E6700, 4Gb RAM, Vista Ultimate 64

Cableado CAT5e

Router Zyxel 660HW (Telefónica para imagenio)

Cuando me iba bien, podía hacer streaming de un pc al otro, incluso 1080p, copiando archivos iba a 12MB/s, prácticamente el máximo que da el router.

Bien, de repente tuve un expediente X de la ostia con mi red, un día el router se volvió loco y no daba IP a nadie, el escritorio remoto no iba fluido, si entraba a los documentos compartidos de la mula se colgaba el explorador... La virgen. Después de dos semanas recrimpando cable, ajustando la config del router (casi compro uno) y básicamente haciendo mil pruebas con un portátil y un latiguillo como un gilipollas llego a la conclusión de que la tarjeta de red de la mula (Realtek integrada en placa) se ha jodido y jode toda la red. Bien, pongo una Realtek 10/100 PCI y funciona todo. Escritorio remoto fino, peeero no puedo hacer streaming de HD porque me da saltos y al transferir archivos va a 6MB/s. Streaming de DVDRip va un poco a tirones, muy leves.

Para descartar, meto un switch Dlink 10/100 entre el PC y la Mula, y sigo con 5MB/s.... qué cojones pasa aqui?

Ahora voy a comprar una tarjeta de red Gigabit para la Mula, y espero joder que llegue a 12MB/s o cerca. Lo siguiente sería pillar un switch gigabit, porque el cable lo soporta, no?

Qué es lo que está haciendo que la velocidad de mi LAN se haya ido a la mierda? He revisado los cables que he crimpado y están bien, estoy amargado porque en la mula tengo todas mis pelis en HD... y 5MB/s es una mierda.

Editado por Alexandros88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo te recomendaría que pillases un router neutro al que le pudieses meter DDWRT y que enchufaras el router de timofónica al neutro y ya del neutro pues o por wifi o por cable sirvieras red al resto.

Yo compré por el foro un WRT54GL por 30Gi con ddwrt y es una de las mejores inversiones que he hecho en toda mi vida. Te quitas de muchas historias y es un buen bicho.

De todas no te preocupes, si la red te va a 5Mb/s reales deberías de poder seguir haciendo streaming de 1080p, todavía no he visto ningún video 1080p que vaya a 40mbps de bitrate :wink: , bueno miento, sí he visto 1 , y lo tengo, uno promocional de samsung XDDDDDD.

Si tienes saltos e historias yo apostaría por el pestoso router.

Los routers de telefónica no valen para nada, no tienen ni si quiera las opciones básicas para administrar tu red.....

Enlace al comentario

Cuando tenía los 12MB/s hacía streaming perfectamente... ahora DVDRip y gracias, y ahora mismo ni eso, los DVDRips dan pequeños tirones.

Has leido la parte del switch Dlink 10/100?

También tengo un router neutro Linksys WRT54GC (el pequeñito), pero mi retraso mental ha impedido que lo configure como switch.

Saludos

Editado por Alexandros88
Enlace al comentario

Cuando tenía los 12MB/s hacía streaming perfectamente... ahora DVDRip y gracias, y ahora mismo ni eso, los DVDRips dan pequeños tirones.

Has leido la parte del switch Dlink 10/100?

También tengo un router neutro Linksys WRT54GC (el pequeñito), pero mi retraso mental ha impedido que lo configure como switch.

Saludos

conectalo como si de un swicht se tratara y listo. Si lo vas a conectar junto a otro router, desactiva al linksys el dchp por si en el otro lo tuvieras activado, y cambiale tambien la ip por una que no coincida por ninguna de otro aparato que tengas conectado a la red y se encuentre dentro de tu rango.

Salu2

Enlace al comentario

conectalo como si de un swicht se tratara y listo. Si lo vas a conectar junto a otro router, desactiva al linksys el dchp por si en el otro lo tuvieras activado, y cambiale tambien la ip por una que no coincida por ninguna de otro aparato que tengas conectado a la red y se encuentre dentro de tu rango.

Salu2

Eso hice: HDCP fuera e IP del Linksys dentro del rango del router... pero no es transparente, las cosas no se ven a través del Linksys.

Saludos

Enlace al comentario

Eso hice: HDCP fuera e IP del Linksys dentro del rango del router... pero no es transparente, las cosas no se ven a través del Linksys.

Saludos

Para ir descartando fallos, el pc de la mulaserver(desde donde haces streaming), lleva discos ide??

Salu2.

Enlace al comentario

haz una cosa cable cruzado entre los 2 y ip manual.

2 tarjetas de red pci nuevas a cada uno y prueba a ver que tal va de transferencia por red.

lo mejor en estos casos es acotar desde lo mas simple (cable cruzado) y poco a poco ir metiendo aparatos hasta dar con el fallo.

un saludo.

Enlace al comentario

haz una cosa cable cruzado entre los 2 y ip manual.

2 tarjetas de red pci nuevas a cada uno y prueba a ver que tal va de transferencia por red.

lo mejor en estos casos es acotar desde lo mas simple (cable cruzado) y poco a poco ir metiendo aparatos hasta dar con el fallo.

un saludo.

El problema es que ambos ordenadores están separados por 3 plantas, la mula en el sótano y yo en la buhardilla, me es imposible... En caso extremo me tendría que subir la mula :headphones:

Enlace al comentario

Yo creo que el problema va a estar en la tarjeta de red del mulaserver, que al ser PCI hace de cuello de botella.

Salu2.

Creo que te equivocas Axelko, el bus pci tiene un ancho de banda de 132 MBytes/seg (33Mhz*32 bits ÷ 8 bits/byte), asique le sobra como 10 veces la transferencia del puerto pci.

Salu2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...