Jump to content

Net Computer?? Estacion de trabajo??

evesVK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues navengando he llegado a dar con esto http://www.focalprice.com/Net_Computer_Sil...N004S_1446.html , por lo que veo parece una estacion de trabajo o cliente, para trabajar a traves de un servidor.

Estoy en lo cierto?? Alguien tiene mas informacion de ello?? Experiencias??

Venga gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es un thin-client hardware para poder conectar a una estación de trabajo remota. La idea es que, si la demanda de recursos es baja (ej: ofimática), en lugar de poner un PC a cada persona en una empresa, se ponga un único PC (más cañero) y los trabajadores dispongan de un monitor, ratón y teclado conectados al aparato que has encontrado. A través de ese aparato se conectarían a la estación de trabajo y trabajarían como si fuera una máquina local. La idea es abaratar costes, aunque con el precio que tienen hoy en día los PCs es una solución en desuso.

Salu2.

Enlace al comentario

Parece que es un thin-client hardware para poder conectar a una estación de trabajo remota. La idea es que, si la demanda de recursos es baja (ej: ofimática), en lugar de poner un PC a cada persona en una empresa, se ponga un único PC (más cañero) y los trabajadores dispongan de un monitor, ratón y teclado conectados al aparato que has encontrado. A través de ese aparato se conectarían a la estación de trabajo y trabajarían como si fuera una máquina local. La idea es abaratar costes, aunque con el precio que tienen hoy en día los PCs es una solución en desuso.

Salu2.

Buenas Axelko,

Lo de solución en desuso, ya no lo es tanto, ya que con la entrada de VDI en juego, los thinClients, estan augmentando otra vez su venta, ya que son más fáciles de mantener (nivel de software), y si eres una organización que compra un numero importante de TC, los proveedores, te solucionan muy bien la rotura de uno de estos (te envían un mensajero con otro, se instalar (cambia los 6 cables que llegan), y continúas trabajando como si nada).

Un Saludo,

Enlace al comentario

Pues para más info tienes:

- Wikipedia

- Web HP

Y verás que muchos tienen un Windows incrustado (embebido) o linux, con un cliente RDP y algunos con cliente ICA (Citrix).

Los más actuales incluso vienen con un VMWare Player o con el cliente del Broker de VDI del fabricante que tengas en tu organización (VMWare, Citrix, San)

Un Saludo,

Enlace al comentario

Hola,

pues navengando he llegado a dar con esto http://www.focalprice.com/Net_Computer_Sil...N004S_1446.html , por lo que veo parece una estacion de trabajo o cliente, para trabajar a traves de un servidor.

Estoy en lo cierto?? Alguien tiene mas informacion de ello?? Experiencias??

Venga gracias y un saludo.

yo también lo vi y me despertó la curiosidad pero no encontré mucha información sobre ello

Enlace al comentario

Salu2.

Totalmente de acuerdo con tu opinión, Axelko. Son sistemas destinados a gastar lo mínimo posible pero con unos recursos más bien paupérrimos. Los he palpado de primera mano en las clases que tenía de programación el año pasado en la facultad... con tu nombre de usuario y contraseña te daban acceso al servidor tocho, donde te conectabas con el thin-client. Pero claro, si quieres hacer tareas más allá de la ofimática, pues malamente: para las clases de dibujo técnico por ordenador, evidentemente, hay que ir a otra sala con equipos más potentes (me río yo de "más potentes"... mi Atom mueve Autocad mejor que los PC's de la sala ;))

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues para más info tienes:

- Wikipedia

- Web HP

Y verás que muchos tienen un Windows incrustado (embebido) o linux, con un cliente RDP y algunos con cliente ICA (Citrix).

Los más actuales incluso vienen con un VMWare Player o con el cliente del Broker de VDI del fabricante que tengas en tu organización (VMWare, Citrix, San)

Un Saludo,

He estado viendo los del hp y aparte de que salen por una pasta me han surgido dudas xD.

Los que no llevan el sistema embedido, que sistema ejecutas en ellos?? el que tu quieras?? Y para conectarlos se conectan simplemente a la red mediante un switch, o con una tarjeta de "red" especial?? Es que he visto que venden tarjetas de "red" pci con 4 puertos :S

Venga salu2

Enlace al comentario

He estado viendo los del hp y aparte de que salen por una pasta me han surgido dudas xD.

Los que no llevan el sistema embedido, que sistema ejecutas en ellos?? el que tu quieras?? Y para conectarlos se conectan simplemente a la red mediante un switch, o con una tarjeta de "red" especial?? Es que he visto que venden tarjetas de "red" pci con 4 puertos :S

Venga salu2

En los que no se especifica que SO llevan, son por 2 motivos.

1.- Se venden tanto con Windows CE/ Windows XP lite o Linux

2.- Llevan su propio sistema operativo (basicamente un linux muy lite)

la Ethernet que utilizan es normal y se enchufa a cualquier switch que tengas en tu electrónica de red. Las tarjetas apliadoras PCI son para meterle "componentes que les falte", como puede ser USB2.0 , RS232, paralelo, etc...

La forma de utilizacición:

1.- Ejecutas el SO que tiene y abres un cliente RDP y te conectas al servidor.

2.- Tienes montado una infraestructura Citrix (XenAPP) y con el cliente ICA te conectas al las aplicaciones publicadas.

3.- Tienes un cliente broker de VDI y se te carga el SO que tienes publicado.

4.- Via Servidor PXE te lanzan el sistema operativo que te hayan asignado.

Creo que no me queda ninguna casuística por comentar.

Un Saludo,

Enlace al comentario

En los que no se especifica que SO llevan, son por 2 motivos.

1.- Se venden tanto con Windows CE/ Windows XP lite o Linux

2.- Llevan su propio sistema operativo (basicamente un linux muy lite)

la Ethernet que utilizan es normal y se enchufa a cualquier switch que tengas en tu electrónica de red. Las tarjetas apliadoras PCI son para meterle "componentes que les falte", como puede ser USB2.0 , RS232, paralelo, etc...

La forma de utilizacición:

1.- Ejecutas el SO que tiene y abres un cliente RDP y te conectas al servidor.

2.- Tienes montado una infraestructura Citrix (XenAPP) y con el cliente ICA te conectas al las aplicaciones publicadas.

3.- Tienes un cliente broker de VDI y se te carga el SO que tienes publicado.

4.- Via Servidor PXE te lanzan el sistema operativo que te hayan asignado.

Creo que no me queda ninguna casuística por comentar.

Un Saludo,

pues seria bastante interesante saber como trabaja ese net computer ya que si es por RDP vendria de perlas para pc en casa para ofimatica y tal, ya que tengo servidor en casa 24h en modo datacenter

Enlace al comentario

pues seria bastante interesante saber como trabaja ese net computer ya que si es por RDP vendria de perlas para pc en casa para ofimatica y tal, ya que tengo servidor en casa 24h en modo datacenter

No he visto las características ténicas en esa web, pero imagino que más o menos será:

- 450Mhz de CPU

- 128/256 RAM

- 3Gb disco

Por lo tanto sería el equivalente a un P.III en Slot A. Yo en esa configuración he corrido un Windows XP SP2 con un cliente ICA (ver. 9), y para conectarme a las aplicaciones remotas de la empresa de fábula. Y aunque el RDP consuma más CPU y ethernet, en infraestructuras caseras o PYMES, también puede ir bastante bien.

Un Saludo,

Enlace al comentario

Por eso mismo me llamo a mi la atencion. Porque asi le montaba a mi padre algo pequeño y basico en el salon par que aprendiera a manejarse.

A ver si averiguamos mas. Yo a la noxe intentare buscar mas info.

Salu2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...