Jump to content

Cargar baterías portátil

Marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Tengo dos baterías para mi portátil, una de 12 celdas y otra de 6. Evidentemente, la de 12 celdas tiene el doble de mAh que la de 6, pero no sé cuánto tiempo he de dejar cargando ni una ni la otra. El portátil tiene un led rojo de carga, parpadea más lento en función de la carga: si la batería está entre un 0% y un 40%, parpadea rápido, si está entre un 40% y un 60%, parpadea más despacio, entre 60% y 80% aún más lento, y cuando está a más del 80%, se queda fija... por lo que puedo soltarlo de la carga cuando esté al 81%, que hasta que no encienda el portátil no me daré cuenta... la indicación es la misma para ese porcentaje que para el 100%.

Tengo un timer que desconecta la corriente cuando quiero para enchufar el portátil: Programo las horas que necesito que esté cargando, así que es muy fácil tenerlo cargando determinadas horas... ¿pero cómo cojones sé las horas que ha de estar cargando?

El transformador le da 12 voltios y 3 amperios, las baterías son de 7.4volts y 6600mAh una y de 7.4volts y 12000 mAh la otra.

Un saludo :D

Editado por Marco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu transformador carga una bateria de 12 v y 3000 mha en 1 hora (aproximadamente)

tus baterias con de 7.4v

la primera de 6600 se cargara en poco más de una hora

la segunda de 12000 en unas 2:15

asi a ojo de buen cubero xD

de todas formas los ¿portatiles no cortan la corriente cuando la carga esta completa?

Editado por draconte
Enlace al comentario

tu transformador carga una bateria de 12 v y 3000 mha en 1 hora (aproximadamente)

tus baterias con de 7.4v

la primera de 6600 se cargara en poco más de una hora

la segunda de 12000 en unas 2:15

asi a ojo de buen cubero xD

Pues va a ser que ni de coña. La de 12 celdas tarda más de una noche en estar completamente cargada... la pongo cuando me voy a dormir y cuando me levanto está aún con el parpadeo lento, es decir, entre el 60% y el 80%. La otra, de 6 celdas, la tengo calculada en aproximadamente 4 horas.

de todas formas los ¿portatiles no cortan la corriente cuando la carga esta completa?

Sí, y también decían que si se tiene el portátil enchufado a la corriente mientras trabaja, cuando está completamente cargado no se usa nada de batería,... sé mas de uno con sus flamantes Vaios y una duración de batería de media hora escasa por tener esas costumbres:mrgreen:

Saludos

Editado por Marco
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...