Jump to content

Recomendacion hdd

Agustin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un disco duro sata, no necesito mucha capacidad, y viendo lo que "acontece" ultimamente con los Seagate (y eso que tengo 3 y sin fallos), estoy casi decidido a comprar un WD, pero no se cual escoger.

Caviar, Caviar Black, Velociraptor,...

¿Alguien me aclara algo y/o me orienta? Con 250 gb +o- me vale y en el entorno de los 60 .

¿Que diferencia hay entre estos dos?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?la...&prod=13287

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?la...&prod=13229

Seria para utilizar de acompañamiento de otro hd, no llevaria so, pero no entiendo esa diferencia entre esclavo y maestro.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en comprar un disco duro sata, no necesito mucha capacidad, y viendo lo que "acontece" ultimamente con los Seagate (y eso que tengo 3 y sin fallos), estoy casi decidido a comprar un WD, pero no se cual escoger.

Caviar, Caviar Black, Velociraptor,...

¿Alguien me aclara algo y/o me orienta? Con 250 gb +o- me vale y en el entorno de los 60 .

¿Que diferencia hay entre estos dos?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?la...&prod=13287

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?la...&prod=13229

Seria para utilizar de acompañamiento de otro hd, no llevaria so, pero no entiendo esa diferencia entre esclavo y maestro.

Gracias y un saludo.

Hola,

en PCBOX,ya que es el caso,teóricamente sólo venden el hd maestro si son ellos los que te montan el equipo y donde instalarían el S.O (lo cuento tal me lo dijeron a mí ellos el otro día,que son conocidos míos y me explicaron toda la movidilla) pero la historia real es que tienen que aplicar el canon de la S.G.A.E y ésta es una forma de atraer público pues una vez que estás en la tienda,te lo explican y realmente necesitas el hd pues pagas lo que vale el esclavo (ambos discos son el mismo);ésta práctica también la utiliza Alternate,entre otras.

Con respecto al modelo yo acabo de pillar un WD Caviar Black de 750GB y lo poco que he trasteado me parece muy majete y silencioso,aparte de los cinco años de garantía;en PcComponentes tienes un Caviar Black de 500GB por 64 + gastos de envío (allí lo he comprado yo) .

No sé si te he aclarado algo o te he liado más pero se ha intentado.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver porque sigo sin aclararme. ¿Quereis decir que el precio del hd que tu compras suelto, se denominaria maestro, y tiene un precio inferior que uno esclavo por que a este ultimo se le aplica el canon, y que cuando vas a pedir un esclavo no te lo venden, y al precio de tarifa hay que sumarle otros 14 +o-?

Lo del tema de la firma no lo entiendo. Si firmas, ¿no te aplican el canon?

Por otro lado, y concretando mas, teniendo casi decidido un 320 gb, ahora lo que veo es mucha disparidad de modelos: Caviar green, blue, black, se... A ver, aparte de velocidad de acceso y cache, hay alguna diferencia sustancial que haga descartar alguno o elegir alguno por algun motivo concreto?

Jod**, vaya arte tiene ahora comprarse un disco duro.

Enlace al comentario

Es más simple que todo eso. Desde Junio del año pasado, los discos duros están gravados por el dichoso canon. Los únicos exentos de canon son los discos duros utilizados para sistema operativo (los llamados discos "Maestro"), y el resto requieren el pago del canon (los discos "esclavo"). El canon es de 12+IVA, y es la única diferencia entre un disco "maestro" y uno "esclavo".

En algunas tiendas solo te venden los discos maestros si van dentro de un ordenador nuevo con sistema operativo instalado (puede ser Linux), en otras tiendas te piden firmar un papel, y en otras se pasan el tema por el forro de los coj... Por eso el tema está algo complicado, aunque en muchas tiendas te venden discos sin canon sin ningún problema.

Sobre marcas, Seagate ha sacado los nuevos Barracuda 12, y dado el desastre de firmwares con la serie 11 no creo que vayan a cometer el mismo error. Los Samsung disfrutan de muy buena fama últimamente (los orígenes de la marca fueron nefastos, pero parece que ahora son competitivos), y los WD siempre han tenido muy buena reputación, aunque me pierdo con las gamas. A grosso modo creo que la gama Green es de bajo consumo, adaptando la velocidad de giro de los platos en tiempo real, por lo que si quieres un disco duro que te ofrezca el máximo rendimiento tendrías que irte a los Black. La gama Blue ya no sé lo que es.

Salu2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...