Jump to content

Review Sistema 3-Way SLI en equipo Bedoom Core i7


overteam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Review Sistema 3-Way SLI en equipo Bedoom Core i7

 

Producto cedido por:

Coolmod

 

Review realizada por:

 

overteam11683915.jpg

 

Podemos denominar esta review como “Especial”, tanto por la dinámica como por el tipo de análisis. Se nos ha encargado una primera toma de contacto con el nuevo sistema 3-Way SLI de Nvidia, el cual poniéndonos en situación, nos ofrece la posibilidad de implementar un SLI con tres tarjetas gráficas. Esta tecnología es posible gracias a los chipsets X58 de Intel. Por lo tanto vamos a necesitar un equipo con chipset X58, una placa base con al menos tres puertos PCI-E disponibles y tres graficas Nvidia de la serie GTX200. Una vez disponemos de todo lo necesario, vamos a mostrar una serie de imágenes y los resultados de los tests realizados.

 

 

Análisis y fotografías:

 

B1A48804645.jpg

 

El sistema con el cual se ha llevado a cabo el análisis y en el que viene montado todo el sistema 3-Way SLI es un equipo Bedoom, comercializado y ensamblado por Coolmod. La base del mismo esta montada en una caja Lianli PC-80B Armorsuite Gamming Tower Black, para de este modo disponer del tamaño necesario para alojar las tres tarjetas gráficas incluidas.

 

B2A34682137.jpg

 

En la parte trasera localizamos los seis conectores DVI, correspondientes a las tres tarjetas gráficas Nvidia GTX280 - 1 GB - GDDR3, en SLI, debemos tener en cuenta que este sistema nos va a ocupar 6 ranuras PCI, al ser tarjetas con ventilación hacia el exterior, así aseguramos que al estar tan juntas tenemos una refrigeración optima en todo el conjunto, ya que evitamos que cada una de ellas cargue con el calor desprendido por las otras tarjetas. Además de la disipación de las mismas se deja entrever un disipador pasivo que proviene de la placa base, ya que la placa montada es una Gigabyte GA-EX58-Extreme.

 

placa72141765.jpg

 

La placa dispone de 6 ranuras para memoria Ram DDR3, en triple canal. Disipación pasiva del chipset y los mosfets, tres puertos PCI-E para poder realizar el 3-Way SLI y todo un sinfín de extras. Lo mas interesante enfocando a esta review, es que dispone del chipset mas novedoso hasta la fecha de Intel, el X58, que nos permite desarrollar un sistema de múltiples tarjetas, además de instalar el procesador Intel i7 i940 incluido en el equipo de pruebas.

 

B4A83192535.jpg

 

 

Para implementar el SLI es necesario el ya conocido puente, el cual se coloca en las tres tarjetas haciendo un enlace entre ellas. El mismo va incluido con la placa base, y viene con las conexiones necesarias para poder instalarse sin más esfuerzo que una ligera presión sobre los conectores. El sistema queda muy compacto en el interior de la caja, teniendo en cuenta que la misma es de formato Gran torre, podemos hacernos a la idea del tamaño de todos los componentes.

 

 

B6A79748245.jpg

B7A98102498.jpg

 

 

El puente viene serigrafiado con la nomenclatura de Nvidia (3-Way SLI) esta fabricado en un PCB de color azul incluido con las tarjetas gráficas, siendo los conectores reforzados en plástico. Es totalmente necesaria su instalación para que los drivers de Nvidia nos detecten el sistema de graficas correctamente, y nos ofrezcan la posibilidad de habilitarlo mediante software.

 

Pruebas y resultados:

 

El equipo de pruebas esta compuesto por:

 

equipo54526591.jpg

 

 

 

CPUOZ66235523.jpg

CPUYZWIVRAM37967987.jpg

GPUYZ91593989.jpg

 

Cabe destacar que el GPU-Z nos detecta en Nvidia SLI el sistema activado y con tres GPUs, por lo tanto podemos decir que es totalmente compatible con nuestros drivers.

 

3OsliAWay35844688.jpg

 

En la configuración de Nvidia existe la opción de seleccionar la configuración del SLI que queremos, donde tenemos dos opciones, la de no usar SLI o la de usar el sistema 3Way SLI. Si queremos que funcione correctamente debemos habilitar la opción y proceder a su guardado.

 

 

Tidle86032028.jpg

Tfull10925291.jpg

 

 

Se han hecho dos mediciones de las temperaturas del núcleo del microprocesador, en este caso en IDLE con el micro a una frecuencia de 3103 Mhz y a Full. Teniendo en cuenta que las frecuencias de trabajo son por defecto se pueden considerar unas temperaturas algo elevadas, llegando a los 60ºC cuando lo estamos sometiendo a un stress elevado durante 30 minutos, tiempo suficiente para que la temperatura se estabilice y nos de unos valores fiables.

 

Tests Sintéticos:

 

3dmark0680981414.jpg

 

La primera prueba realizada ha sido mediante el 3DMark06 con sus valores por defecto, hemos efectuado tres mediciones. La primera de ellas ha sido con el 3-Way SLI activado, lanzando una puntuación de 17599 puntos. Después hemos comprobado la diferencia de rendimiento al tener activo el SLI y no tenerlo, por lo tanto en la siguiente prueba se ha realizado el mismo test pero sin SLI, obteniendo 15591 puntos. Y para terminar con el 3Dmark06 hemos desactivado la Física, en los drivers de la tarjeta. (PhysX) Obteniendo así hasta 18280 puntos.

 

 

ozone78961991.jpg

 

Hemos realizado las pruebas pertinentes en el test Ozone3D de FurMark, el cual es otro de los muchos benchmarks sintéticos que podemos aprovechar para testear nuestras tarjetas, la dinámica de uso ha sido la misma que en el test del 3DMark06, es decir con PhysX activado, sin PhysX, y sin SLI con PhysX activado. Los resultados han sido 4216 puntos, 4190 punto y 4315 puntos, correspondiendo a SLI + PhysX, Sin SLI y SLI sin PhysX.

 

 

HDVTune36295382.jpg

 

Hemos aprovechado para pasar el HD Tune al disco duro, ya que no es habitual el poder probar un disco de estas características. Y los resultados hablan por si solos. Con una media de 85.6 MB/s y un tiempo de acceso de 0.3 ms estamos ante el futuro en lo referente a discos duros. Debemos recordar que la media en tiempos de acceso de un disco duro mecánico, esta entre los 10 y los 14 ms, quedando muy lejos del SSD aquí testeado. La media de transferencia y la estabilidad en la misma es sorprendente, ahora solo falta que los fabricantes consigan capacidades mayores y se reduzca el precio de estas unidades, para empezar a verlas en todos nuestros ordenadores. Queremos recordar que los discos SSD (Solid State Disk) son elementos totalmente electrónicos, donde no existe ninguna parte mecánica, con la ventaja que ello supone en referencia a los golpes, temperaturas y cuellos de botella, pero a demás de estas características, este tipo de discos son SATA-II y existe la posibilidad de montar un Raid con ellos, agilizando aún mas las transferencias si se elije el raid adecuado.

 

Pruebas Reales:

 

Las pruebas reales las hemos realizado gracias a un benchmark incluido en el juego FarCry 2, el cual nos realiza una serie de Loops (secuencias) y nos recalcula la media de frames por segundo obtenidas.

El sistema operativo utilizado ha sido Windows Vista Ultimate Version 64 Bits

Resolución: 1600 x 1200

 

farcry59970327.jpg

 

Media de Frames por segundo: 167,37

Max. Frames por segundo: 224,52

Min. Frames por segundo: 126,84

 

Conclusión:

 

El sistema de nuestros sueños, esa seria la frase que definiría este equipo, un PC para personas con alto poder adquisitivo, y a la vez con unas ganas de juego y rendimiento impresionantes. Estamos hablando de un equipo de 4995€ solo apto para los más exigentes.

Teniendo en cuenta que nos debíamos centrar en el sistema 3-Way SLI cabe decir que en las pruebas sintéticas al estar activo el mismo se aprecia un ligero aumento del rendimiento, aún así los 3000 puntos que sobrepasamos al activar el sistema SLI no hacen la compra imprescindible, pero en esta vida no todo son tests sintéticos, debemos tener en cuenta que el rango de frames obtenidas en juegos reales como en este caso FarCry2, hacen al sistema un conjunto perfecto para desgastar nuestro teclado en horas de juego. La diferencia entre tener o no tener el sistema 3-Way SLI en juegos reales es bastante elevada, dándonos un rango de más de 100 frames por segundo de diferencia. Por lo tanto, podemos dar como muy valido el sistema 3-Way SLI siempre y cuando lo comparemos en rendimientos reales y no en tests sintéticos. También hay que tener en cuenta que benchmarks como el 3DMark06 no están optimizados para sacar el máximo partido a sistemas de más de dos tarjetas.

 

 

El equipo completo lo podemos adquirir en Coolmod a un precio de 4995€. Cabe destacar que la versión que hemos recibido en nuestro laboratorio no es la definitiva, ya que la definitiva lleva dos discos SSD de 64 GB en Raid0 + un disco mecánico de 1 TB. Y la fuente ha sido sustituida por una Enermax Revolution 85+

 

Editado por overteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=3531

 

antes del analisis de los discos OCZ te explican todo el funcionamiento de los SSD y el porque se degrada su rendimiento, y como hay que esperar al windows 7 y a los fabricantes para que se solucione

 

45 minutos que estuve para leerme el articulo entero xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=3531

 

antes del analisis de los discos OCZ te explican todo el funcionamiento de los SSD y el porque se degrada su rendimiento, y como hay que esperar al windows 7 y a los fabricantes para que se solucione

 

45 minutos que estuve para leerme el articulo entero xD

 

 

Se agradece el link, voy a tenerlo muy en cuenta y para mi es lectura obligada ;)

 

Un Saludo!!

 

PD: No es pirolitico ;):P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmmmmmmmm mi no entender. El 3-way SLi es una cosa que ya se puede hacer desde el chipset 790i (si no antes), por lo que este artículo, para mi, carece de sentido. ¿Qué finalidad tiene un artículo como este? ¿Qué es lo que explicáis? ¿Qué se supone que la gente tiene que aprender de dicho artículo?

Editado por prava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Review? ¿Qué es lo que se está analizando? Yo no veo análisis por ningún lado...

 

Se está analizando el rendimiento de un Tri-Sli en un equipo con i7 y chipset X58. Y también, por que no decirlo, el equipo que vende Coolmod.

Echo en falta más test con juegos y algunas gráficas de temperaturas de las gráficas, pero por lo demás todo OK.

 

Pero decir que la instalación parece guarra..:

 

a) Si lo que se está analizando son las gráficas que se ordenen o no los cables lo veo una tontería. Incluso montarlo dentro de una caja para 5 pruebas lo veo una tontería.

 

b) Si en cambio se trata de dar a conocer un equipo de 5000.. si que podrían mejorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que algunos os estais pasando un poco. Segun tengo entendido por las reviews que se cuelgan, el equipo overteam esta empezando (nadie nace enseñado a hacer reviews) y nos trae unas reviews que podran gustar o no depende de la persona que las lea, pero lo hacen sin ningun animo de lucro.

Por lo tanto, estan bien las criticas constructivas pero hay gente (y no señalo a nadie), que deberia hacerlas con un poco mas de educacion (y lo digo por todas las reviews que se han ido colgando en el foro).

 

Por lo demas opino como Yeyo.

Editado por Bartok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se está analizando el rendimiento de un Tri-Sli en un equipo con i7 y chipset X58. Y también, por que no decirlo, el equipo que vende Coolmod.

Echo en falta más test con juegos y algunas gráficas de temperaturas de las gráficas, pero por lo demás todo OK.

 

No se está analizando nada de nada porque ni siquiera se habla del rendimiento del tri-sli. ¿Pasar UNA vez a UNA resolución el Far Cry 2 es hacer una review? Por amor de dios, tanto si lo haces sin ánimo de lucro como por cualquier otra razón, a) Si publicas algo es para que la gente opine y b) Si a la gente no le gusta y/o no te lo has currado nada saca el paraguas. Así son las cosas, no puedes pretender sacar un artículo y que todo el mundo te de el ok y te diga de puta madre si no es así. Hay mucha gente que ni siquiera son reviewers (que ser reviewer tiene sus ventajas) y que cuando compra algo hace una review de 10 páginas con fotos de todo e infinidad de pruebas. Pongo dos ejemplos y sin que se considere spam:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282034

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=278294

 

ESO son reviews, y encima por usuarios como tú y como yo que lo hacen simplemente para ayudar a la gente y arrojar un poco de luz sobre el complicado y compradísimo mundo de las reviews.

 

Pero bueno, respecto a este review:

Este review no muestra nada del tri-sli porque no hace comparativas. Y hacer comparativas es tan fácil como probar cosas con 1, 2 y 3 tarjetas, y sobreponer los resultados en un gráfico. ENTONCES, Y SÓLO ENTONCES hay review. A ver de qué sirve pinchar sacar 7 imágenes de cómo es el pc de fuera y luego probar única y exclusivamente un juego, UN JUEGO, es que ni siquiera se han molestado en probar diferentes resoluciones con diferentes filtros (y ya ni hablo de quitar gráficas y comparar cómo escala el sistema)...y lo mejor de todo es que en la conclusión hablan de cosas de las que no han hablado antes ¿¿?? Es decir, ¿cómo dices en la conclusión que el sistema consigue 100fps más al tener tri-SLI activado si lo único que muestras en juegos es una screen del FC2 con una configuración ¿¿¿¿????

Editado por prava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
No se está analizando nada de nada porque ni siquiera se habla del rendimiento del tri-sli. ¿Pasar UNA vez a UNA resolución el Far Cry 2 es hacer una review? Por amor de dios, tanto si lo haces sin ánimo de lucro como por cualquier otra razón, a) Si publicas algo es para que la gente opine y b) Si a la gente no le gusta y/o no te lo has currado nada saca el paraguas. Así son las cosas, no puedes pretender sacar un artículo y que todo el mundo te de el ok y te diga de puta madre si no es así. Hay mucha gente que ni siquiera son reviewers (que ser reviewer tiene sus ventajas) y que cuando compra algo hace una review de 10 páginas con fotos de todo e infinidad de pruebas. Pongo dos ejemplos y sin que se considere spam:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282034

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=278294

 

ESO son reviews, y encima por usuarios como tú y como yo que lo hacen simplemente para ayudar a la gente y arrojar un poco de luz sobre el complicado y compradísimo mundo de las reviews.

 

Pero bueno, respecto a este review:

Este review no muestra nada del tri-sli porque no hace comparativas. Y hacer comparativas es tan fácil como probar cosas con 1, 2 y 3 tarjetas, y sobreponer los resultados en un gráfico. ENTONCES, Y SÓLO ENTONCES hay review. A ver de qué sirve pinchar sacar 7 imágenes de cómo es el pc de fuera y luego probar única y exclusivamente un juego, UN JUEGO, es que ni siquiera se han molestado en probar diferentes resoluciones con diferentes filtros (y ya ni hablo de quitar gráficas y comparar cómo escala el sistema)...y lo mejor de todo es que en la conclusión hablan de cosas de las que no han hablado antes ¿¿?? Es decir, ¿cómo dices en la conclusión que el sistema consigue 100fps más al tener tri-SLI activado si lo único que muestras en juegos es una screen del FC2 con una configuración ¿¿¿¿????

 

Prava te intento contestar a todo lo que expones:

 

- Tus críticas son bienvenidas, espero que no se queden en crítica solo... Nosotros no tenemos laboratorios, no nos regalan productos, etc. por eso mismo cuando hacemos una review lo hacemos con nuestros medios, actualmente nos es muchas veces probar todo los que nos gustaría un equipo y se hace con lo que buenamente se tiene, en este caso se probó si no creo recordad con el único juego que disponiamos.

 

- A diferencia de las reviews de noticias3d, hard-h2o, etc. son reviews realizadas por una o dos personas únicamente, donde esas las testean, nada de que lo hagan 10 y solo UNA la pruebe y los otros 9 opinen de fotos o se inventen datos. No menosprecio la labor de estas personas, simplemente que no es lo mismo hacerlo todo una o dos personas que 10...

 

- Cualquiera que quiera simplemente ayudar a mejorar la manera de hacer las reviews, etc. nos tiene aquí, se acepta casi todo tipo de ayuda, es decir:

 

- Consejos sobre hacer la review, forma de expresar.

 

- Cosas que quereis que no digamos o que querais que se pongan o analicemos.

 

- Enlaces a test que querais que pasemos a los productos.

 

Todo se escuchará y se intentará poner eso tened mi palabra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...