Jump to content

¿ Que significa " Negociables " ?

SOENICK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Como hay muchas versiones al respecto, quería saber que significa realmente la palabra " negociables " en el precio de venta de un artículo.

Precio: 400 uros negociables.

¿ Significa que ese es el precio que pone el vendedor y el que hay que negociar ? o que es posible una rebaja en dicho precio a negociar o que.

Es que no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy contigo.

Pero resulta que en otro foro estoy negociando por un artículo que nada tiene que ver con la informática, pero bueno da igual, y el tío pone negociables pero segun el ese precio es el que hay que negociar.

Entonces no sé para que pone " negociables " que hubiese puesto el precio que pide por el artículo y ya está. Pero bueno, de todo tiene que haber.

Enlace al comentario

Hola! Como indican si una cosa es negociable como ya indica la palabra se ha de proceder a realizar la acción de negociar. Y que significa negociar, pues ponerse de acuerdo en un precio (en este caso) para hacer un negocio.

En resumen, negociable es a todas todas un "Tenemos que llegar a un acuerdo". Y el vendedor obviamente habla primero partiendo de los 400Euros.

Enlace al comentario

Pero vamos a ver, al acuerdo se puede llegar de cualquier forma, sin esa palabra o no.

Quiero decir, que si yo creo que el producto que vendo cuesta 400 uros pues pongo de precio 400 uros por que yo creo que eso es lo que cuesta y así se lo haré saber a un posible comprador.

Diría que pido 400 uros por el estado, uso, o lo que sea. Pido lo que pido y ya está. Pero cuando ya pones la palabra " negociables " ya estás dando a entender que quizá puedas rebajar y ya das opción a discutir sobre ese precio. Quiero decir que ya con esa palabra das la opción a un posible comprador a que quizá rebajes el precio.

No sé, yo lo veo una tontería.

Enlace al comentario

Pero vamos a ver, al acuerdo se puede llegar de cualquier forma, sin esa palabra o no.

Quiero decir, que si yo creo que el producto que vendo cuesta 400 uros pues pongo de precio 400 uros por que yo creo que eso es lo que cuesta y así se lo haré saber a un posible comprador.

Diría que pido 400 uros por el estado, uso, o lo que sea. Pido lo que pido y ya está. Pero cuando ya pones la palabra " negociables " ya estás dando a entender que quizá puedas rebajar y ya das opción a discutir sobre ese precio. Quiero decir que ya con esa palabra das la opción a un posible comprador a que quizá rebajes el precio.

No sé, yo lo veo una tontería.

No es ninguna tonteria. Ahi el esta el juego y se lleva haciendo desde hace decadas, vamos seguramente desde el momento en el que ser humano tomo sentido e inteligencia. Con esto simplemente lo que uno quiere obtener es el maximo beneficio de la venta, todos sabemos que ambas partes buscan obtener el maximo beneficio, como el que compra que quiere obtener un producto en el mejor estado posible al mejor precio y con garantias, como el que vende que quiere deshacerse de un producto el cual no usa y intentar sacar el maximo provecho de la venta, minimazando las perdidas precio de compra-precio de venta(a ninguno le gusta perder dinero vendiendo cosas de 2 mano, y esto es indiscutible, si nos fuera posible intentariamos no perder nada, porque que yo sepa el dinero no crece de los arboles xD).

Entonces al grano, con lo de negociables simplemente se quiere llegar a un acuerdo entre los 2 como por arriba te han dicho, y aunque no lo parezca a la hora de negociar a la vez el comprador esta tasando el articulo, porque le saca pegas, le comenta que en tal sitio lo venden a tanto y le dan garantia, etc... Claro ejemplo es el de los coches,tu le pones un precio, pero puede tener 10.000 desperfectos el coche aunque tu no los aprecies, entonces a la hora de que el comprador vea el coche, te empezara mira aqui tiene la pintura picada, el paragolpes esta rozado, y como son cosas que tu no le dabas importancia pues no le restabas valor, no se si me explico.

Pero vamos basicamente es eso, ademas no intentes quitarle sentido, porque estas cometiendo un error, todo el mundo se rige por esa ley, la economia que de tanto se habla de ella ahora se rige por ello ;).

Venga saludos.

Enlace al comentario

Depende del contexto, porque negociar se pueden negociar muchas cosas: precio, gastos de envío, meter otros artículos de por medio...

Si como dices pone explícitamente: "Precio 400 negociables", yo entiendo que se ha puesto valor inflado y que el vendedor espera que le hagas una contraoferta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues insisto en que yo cuando he vendido algo he puesto el precio sin mas. Luego si alguien me paga lo que pido pues bien, y si me ofrecen un precio algo menor pues quizá me lo piense o quizá no.

Lo que trato de decir, insisto, es que el que vende es el que pone el precio ¿ no ?. Pero cuando pones " negociables " ya das por hecho que tu lo que pides es una cosa y que la otra parte ve algo mas barato por que siempre hay algo que sacar para rebajar el precio.

Lo de la contra oferta si que lo creo.

Enlace al comentario

precio negociable = precio regateable.

Así lo veo yo. La leyenda significa que por el precio que figura en el anuncio te lo vendo seguro, pero si te parece mucho se puede negociar (a la baja, claro) un precio con el que ambos estemos de acuerdo. Si pone "200 negociables" entonces el vendedor está plenamente dispuesto a vender por 200.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno pues insisto en que yo cuando he vendido algo he puesto el precio sin mas. Luego si alguien me paga lo que pido pues bien, y si me ofrecen un precio algo menor pues quizá me lo piense o quizá no.

Lo que trato de decir, insisto, es que el que vende es el que pone el precio ¿ no ?. Pero cuando pones " negociables " ya das por hecho que tu lo que pides es una cosa y que la otra parte ve algo mas barato por que siempre hay algo que sacar para rebajar el precio.

Lo de la contra oferta si que lo creo.

Lo que haces es lógico, pero ni todos los compradores hacen ofertas a la baja, ni todos los vendedores les hace gracia que les intentes regatear.

Poniendo que el precio es negociable das a entender que aceptas ofertas a la baja, y además te aseguras que si un posible comprador está interesado en el producto y le parece caro, se va a poner en contacto contigo para intentar rebajarlo.

Además de todo esto, cuando el precio es excesivo, también se convierte en una forma de subasta encubierta, ya que el vendedor sabe que por un precio desmesurado no va a venderlo, pero sin embargo si va a recibir ofertas sobre las que podrá elegir la más alta.

Un saludo.

Editado por kmatxo
Enlace al comentario

pues para mi poner negociable es perder el tiempo. me explico. si yo quiero vender un articulo en 380 euros, pero le pongo 400 negociables, por lo minimo que lo voy a vender en ese momento son 380. y cualquier persona que vea eso me dira su oferta, yo por lo menos haria asi. para eso prefiero poner directamente 380 y de ahi no bajo por el momento. es mi forma de entenderlo

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...