Jump to content

Nuevo con Nokia y Symbian OS

ChOi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!! Me han regalado un móvil Nokia, concretamente el N85. Estos telefonos con sistema Symbian por lo visto tienen muchas posibilidades pero estoy leyendo por la web y me estoy haciendo un cacao tremendo con tantos datos. Aunque sigo leyendo manuales y demás si alguien puede iluminarme se lo agradecería enormemente, ya que veo muchas formas distintas de hacer lo mismo y no encontrar unanimidad me da un poco de miedo.

Voy con lo que he entendido, sino es así corregidme. Para poder instalar aplicaciones en el teléfono deben estar firmadas, en otro caso debo "modificar" el teléfono para que acepte aplicaciones sin firmar. Es decir, yo no puedo instalar un GPS, por ejemplo, sin "modificar" el telefono. Según he leido tambien lo unico que se le puede meter sin necesidad de firmas son los themes.

Por otro lado me gustaria "desvodafonizar" el teléfono, pues lo voy a usar con movistar, aunque imagino que realizando las acciones anteriores podre conseguir esto, será un simple flasheo.

Gracias a quien me pueda iluminar, y espero que este tema pueda publicarse por aqui, sino lo dejo en manos de los moderadores.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Tu consulta es demasiado general, creo que deberías concretar más qué es lo que buscas.

Sobre lo que comentas de "desvodafonizar", lo que vas a conseguir es quitar la personalización de Vodafone, pero no el sim-lock. Probablemente lo puedas desvodafonizar en casa con el cable que viene en la caja, pero para liberarlo tendrás que pagar (si es que se puede). Además, al ser un modelo bastante nuevo, probablemente te salga algo caro el tema.

A grandes rasgos, para desvodafonizar tienes que cambiar el Product Code del teléfono, y seguido usar el Nokia PC Suite para flashearlo. El Product Code es un código de producto que, además de estar relacionado con el modelo del teléfono, también está relacionado con una linea de firmware específica. En este caso con el firmware Vodafone España para el N85. El truco consiste en cambiar el Product Code por el que llevan los Nokia libres para que el PC Suite lo reconozca como tal y flashee con el firmware original de Nokia (repito que esto no elimina el sim-lock).

Para el tema del GPS, el Tomtom suele ser una mala opción. El problema del Tomtom es que hace muuucho que no sacan una nueva versión, y el chip GPS interno del móvil no está soportado. Existe una aplicación residente que adapta y emula un receptor GPS compatible para poder usar Tomtom, pero es una solución un tanto chapucera. Quizá prefieras comprar el Sygic, que es igual que el Tomtom (mapas Teleatlas en ambos casos) y soporta perfectamente el chip interno.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenas a todos!! Me han regalado un móvil Nokia, concretamente el N85. Estos telefonos con sistema Symbian por lo visto tienen muchas posibilidades pero estoy leyendo por la web y me estoy haciendo un cacao tremendo con tantos datos. Aunque sigo leyendo manuales y demás si alguien puede iluminarme se lo agradecería enormemente, ya que veo muchas formas distintas de hacer lo mismo y no encontrar unanimidad me da un poco de miedo.

Voy con lo que he entendido, sino es así corregidme. Para poder instalar aplicaciones en el teléfono deben estar firmadas, en otro caso debo "modificar" el teléfono para que acepte aplicaciones sin firmar. Es decir, yo no puedo instalar un GPS, por ejemplo, sin "modificar" el telefono. Según he leido tambien lo unico que se le puede meter sin necesidad de firmas son los themes.

Por otro lado me gustaria "desvodafonizar" el teléfono, pues lo voy a usar con movistar, aunque imagino que realizando las acciones anteriores podre conseguir esto, será un simple flasheo.

Gracias a quien me pueda iluminar, y espero que este tema pueda publicarse por aqui, sino lo dejo en manos de los moderadores.

Un saludo!

Hola, lo de firmar las aplicaciones es correcto, aunque mejor que conseguir el certificado ese el tema de parchearlo como tu dices, es muy simple, yo lo he echo varias veces y no creo que te de problemas, si los tienes, pegame un toque, pero únicamente hay que instalar 3 aplicaciones y poca cosa mas jeje.

Lo de desvodafonizarlo, pues si lo quieres usar con movistar tendras que liberarlo, aqui no te puedo ayudar, pero imagino que tendras que o bien usar una XSim o bien pagar para que te lo hagan en alguna tienda, pero bueno, ahora tampoco es tan costoso como antes.

El tema del GPS, te recomiendo el Sygic, para mi el mejor, el Tom Tom para poder usarlo, tienes que instalar una aplicación para que te detecte el GPS interno, y a mi ver es mas lento que el Sygic, pero para gustos colores jeje.

Si quieres actualizar el Firm del telefono, tendras que cambiar el product code con el NSS, pero vigila, porque en algunas actualizaciones capan cosas.

Si quieres ahorrarte lo de certificar las aplicaciones, busca un pack que se llama pack del novato, es facil de encontrar y funciona a la perfección.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres actualizar el Firm del telefono, tendras que cambiar el product code con el NSS, pero vigila, porque en algunas actualizaciones capan cosas.

Si, cuidadin con eso. El otro dia actualice un N95 a un colega, y cual fue mi sorpresa que con la ultima version no rulaba la xsim... ;) Menos mal que me dio por probarlo, porque llego a actualizar el mio y la lio parda. :)

Saludos.

Editado por Sanubrio
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...