Jump to content

Review Gafas 3-D Nvidia GeForce 3D Vision


overteam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Review Gafas 3D Nvidia GeForce 3D Vision

 

Producto cedido por:

www.coolmod.com

 

Review realizada por:

overteam11683915.jpg

 

 

En los tiempos que corren, todo fabricante quiere ser el más novedoso a la hora de presentar un producto, y como ya hace una serie de años Nvidia viene pegando fuerte en lo referente a novedades. Ahora podemos encontrar un producto dedicado al fantástico mundo de las tres dimensiones. Las gafas Geforce 3D Vision. Las cuales nos permiten ver videos, imágenes y lo mas importante, juegos como si lo estuviéramos viviendo nosotros mismos. Un sistema de 3-Dimensiones al alcance del usuario medio.

Cabe decir que el hardware necesario para el uso de esta tecnología y más concretamente de este producto, es bastante exigente. Por lo tanto vamos a necesitar que nuestro equipo cuente con Windows Vista, una tarjeta Nvidia 8800GT o superior, o en su defecto 9600GT o superiores. (La serie GTX 200 funcionan todas), al menos 1GB de ram y un procesador Intel core 2 Duo o AMD X2 (o superiores). Eso sin olvidar que nuestro monitor debe estar preparado también, con la tecnología 3-D Ready. Una vez conocido esto, podemos empezar con el análisis.

 

Características técnicas:

 

especificaciones62115420.jpg

 

Análisis y fotografías:

 

N1A85352176.jpg

 

Ha simple vista el embalaje ya nos da una idea de lo que acabamos de adquirir, un diseño cuidado, con unos colores que hacen que reconozcamos enseguida al fabricante, y un fondo de lo mas llamativo deja entrever parte de las gafas por uno de los lados.

 

N2A65694597.jpg

 

 

En la parte trasera del embalaje aparecen varias imágenes simulando la experiencia 3-D, junto a una pequeña explicación de las características más destacables del producto. Cabe mencionar que el tamaño del embalaje es muy apropiado para evitar deterioros del producto a causa del transporte. Al ir relleno de goma espuma y sujetando de forma muy eficiente las gafas en su interior.

 

 

N3A44660527.jpg

N5A79006063.jpg

 

En el interior de la caja encontramos dos cajas más de diferente tamaño. En una de ellas están las gafas, el receptor y las piezas de ajuste a la nariz. En la otra encontramos los extras y los manuales del producto.

 

N4A69584601.jpg

 

La apertura del embalaje es mediante una bisagra de plástico para conservarlo en buen estado, además al cerrarlo ajusta mediante un imán para evitar que perdamos alguna de las piezas de su interior, ya que los ajustes nasales son bastante pequeños.

 

N6A22373312.jpg

 

 

El tamaño de las gafas es superior a unas gafas de sol, al tener que integrar en el mismo toda la electrónica necesaria para desempeñar su función. Aún así se hacen cómodas al uso ya que ajustan muy bien sobre las orejas y la nariz. De ese modo nos aseguramos una correcta fijación y evitamos caídas inesperadas. El acabado de las mismas se ha realizado en negro brillante con las terminaciones de las patillas en verde, respetando los colores de la ya conocida Nvidia. Al usar las gafas sin ponerla en marcha hacen la función de gafas de sol, al disponer de cristales polarizados, no se recomienda el uso de las mismas como tal, al no ser cristales con protección UV.

 

N7A94317582.jpg

 

 

Disponemos de un botón de encendido en la parte superior de una de las patillas, con un led de color verde que nos avisara en caso de que estén encendidas o apagadas. Basta con presionar una sola vez para que se activen y sincronicen automáticamente con su base receptora, la comunicación inalámbrica es mediante Infrarrojos, por lo tanto es recomendable colocar la base delante de nosotros y no obstruir la parte delantera de las gafas, ya que es donde dispone el receptor IR.

 

N8A77100352.jpg

 

 

En la parte inferior de una de las patillas localizamos un conector USB, el cual se utiliza para cargar la batería de las gafas, dicho conector también dispone de un led de estado, para así ver si el ciclo de carga ha finalizado. La autonomía de la batería todavía no la conocemos pero hemos testeado el producto durante más de dos horas sin necesidad de efectuar ninguna carga.

 

N9A6183005.jpg

 

 

Nvidia ha querido ser lo mas fiel posible al diseño de gafas de sol conocido por todos, de ese modo las patillas son plegables como si de unas gafas normales y corriente se tratase. De ese modo podremos guardarlas en su funda sin necesidad de tener que utilizar la caja de compra. Evitando ocupar un sitio innecesario en nuestra estantería.

 

N10A84938472.jpg

 

Los ajustes nasales son intercambiables, y van sujetos mediante bulones de plástico integrados en la misma montura de las gafas, así en caso de desgaste podemos sustituirlos sin necesidad de herramientas ni pegamentos especiales, basta con estirar para liberarlo y presionar para volver a colocarlo en su lugar. En el embalaje nos obsequian con dos ajustes nasales más, para asegurarnos un uso intensivo sin necesidad de comprar recambios.

 

N15A7511120.jpg

 

Uno de los extras que encontramos en la caja, es una funda de color negro con el logotipo de Nvidia bordado en una de sus esquinas, la cual aloja perfectamente las gafas, y dispone de una cuerda con tope de cierre para evitar perdidas indeseadas.

 

N11A82660210.jpg

 

 

El Receptor IR debe colocarle delante de las gafas, aún así los emisores de infrarrojos dan un ángulo de 180º de acción. Además dispone de un botón delantero de encendido, para apagar el receptor cuando utilicemos otros elementos infrarrojos. Como puede ser un mando a distancia, o una transferencia de un móvil a otro via IR. Debemos tener en cuenta que aunque no trabajen con la misma frecuencia, los mandos a distancia o elementos Infrarrojos pueden provocarnos interferencias en el receptor o incluso las gafas. Por lo tanto es conveniente mantenerlos alejados cuando estamos utilizando el sistema 3D Vision.

La estructura es reducida por lo tanto podemos colocarla en cualquier parte de nuestra mesa, siempre y cuando tenga visión directa con las gafas.

 

N12A42831591.jpg

 

 

En la parte trasera del receptor IR dispone de un puerto Mini-Usb como el de las gafas, pero en este caso para la conexión del IR con el ordenador, además de un regulador a modo de rueda para ajustar la visión de las gafas a nuestra vista, ya que no todo el mundo tiene el mismo rango de visión ni los mismos parámetros oculares. Como extra dispone de un conector denominado 3D SYNC IN utilizado para televisiones con tecnología DLP (Digital Light Processing, en español, Procesado Digital de la Luz), ya que así ajustara la luz de las gafas a la vez que lo hace el monitor.

 

N13A85152547.jpg

 

En la parte inferior del receptor, a parte de las diferentes serigrafías, y números de serie, localizamos cuatro patas de goma antideslizantes, para evitar que nuestro sistema IR se mueva cuando estamos utilizándolo. Todo un detalle el integrar las patas antideslizantes ya que la gran mayoría de veces nuestros escritorios están fabricados en melaminas con a penas nada de fricción.

 

N14A26359462.jpg

 

 

En el interior de la caja encontramos un cd de drivers y un cd demostración, un cable HDMI-DVI de gran distancia, el manual de uso y precauciones del producto, dos cables USB para conectar la base IR al pc y para cargar las gafas, una funda de color negro para las mismas más un paño de limpieza con el logo de Nvidia marcado en la esquina, además el fabricante también nos adjunta el cable necesario para los monitores DLP, por lo tanto no necesitaremos ningún elemento extra a la hora de utilizar nuestras gafas de 3D.

 

Software y drivers:

 

130177502.jpg

 

Primero de todo debemos introducir el cd de drivers en nuestro pc. El cual esta denominado como NV_GF_3D_Vision y dispone de un archivo autoejecutable.

 

285437373.jpg

 

 

Al ejecutar el CD encontramos 4 apartados, el primero de ellos son los drivers de la tarjeta grafica, debemos instalarlos ya que nos activan un menú de configuración para las gafas.

Una vez instalado los drivers de la tarjeta grafica, instalamos los de las gafas, denominados como GeForce 3D Vision Software.

 

372612169.jpg

 

 

El proceso de instalación es muy simple y rápido, tan solo debemos ir dando al botón de Next e ir respondiendo a las cuestiones que nos plantee a lo largo de la instalación.

Una vez instalado, nos debe aparecer un asistente de configuración.

 

wizard173426822.jpg

 

wizard663173141.jpg

 

wizard779359231.jpg

 

wizard822705304.jpg

 

wizard916869041.jpg

 

 

zzzz79081021.jpg

 

 

Una vez finalizado todo el asistente, concluidos los tests visuales y respondidas las preguntas, podremos empezar a disfrutar de la experiencia de uso de las 3D Vision. En el menú de nuestra tarjeta gráfica se nos ha añadido un apartado de activación y test de las gafas.

 

Conclusión:

Una tecnología totalmente novedosa y a un precio cercano a los 200 dólares, hacen a las Nvidia GeForce 3D Vision un elemento imprescindible para nuestras horas de juego. Completamente funcional, con una visión realmente en 3 dimensiones y construidas para evitar que se nos canse la vista en exceso. Hasta la fecha es compatible con gran cantidad de juegos, los cuales podemos comprobar en el siguiente link, que nos dirige a un listado siempre actualizado en la web del fabricante: http://www.nvidia.es/object/3d_stereo_es.html#games

Merece la pena el gasto que nos conlleva el adquirir este producto, solo para poder disfrutar en un ambiente de tres dimensiones.

Algunos puntos negativos del sistema son las especificaciones necesarias para poder disfrutar al 100% de las gafas, y la necesidad de adquirir un monitor con tecnología 3D Ready. Pero aún así la experiencia en 3 dimensiones es magnífica.

Nvidia nos entrega junto a una demo para el testeo de las gafas, un reproductor que hace que todo lo reproducido con el mismo se vea en tres dimensiones, de este modo aunque una película en DVD no sea 3D, al reproducirla con el software de Nvidia podremos disfrutar de ella con las gafas 3D Vision.

 

El precio todavía no se ha confirmado pero ronda los 200 Dolares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imprescindible? jajajaja, imagino que os pagarán por hacer las reviews, no?

El mundo del pc cada vez está más muerto para jugar, poco a poco las consolas ganan terreno, y gastarse 200€ en unas gafas, tener un eqipo de la nada y un monitor 3d Ready (lo primero que escucho) no creo que merezca la pena, para jugar al crysis (juego con menos argumento k el capítulo de barrio sésamo de derecha e izda).

Es una pijada en la que tirar el dinero a mi modo de ver, cuando por 200€ te puedes comprar 2TB de disco duro para almacenar bastantes pelis en HD.

 

Todo esto es mi opinión, para nada es imprescindible, es más, diría que incluso es innecesario.

 

Saludosss.

 

PD: en cuanto a la review he de reconocer que es muy buena, menos la recomendación final, que da bastante pinta de estar "comprada", resaludossss.

Editado por ajbeas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso lo dudas ?.

 

Mas que pagar, el derecho a quedarse con los objetos de review, la exclusividad, etc...

 

 

A ver... Lo primero, se nota que no has hecho reviews... No me quedo con ninguno de los productos, es más suelen ser de devolución rapida porque tienen que ir a otras webs, reviewers, etc...

Exclusividad? ninguna, los productos van a bastantes otras paginas....

Y de pagar... mas quisiera yo..... El unico beneficio que tenemos al hacer las reviews al menos nosotros, es el poder probar los productos sin gastar ni un solo duro, estar informados de las novedades y poder tocar y probarlo todo.

Lo de imprescindible se le añade a la review enfocada a los mas jugones... Si esos 200 los preferis para gastar en un disco duro, lo veo perfecto. Pero el mas jugon, y no hablo el que pega cuatro tiros al crisis, sino el que tiene un pc pepino, con un sistema SLI y un monitor de minimo 22" y su media diaria de juego son dos horas como minimo.... Le va a parecer mas que interesante el uso de estas gafas, y mas despues de haber visto como funcionan. Vamos al menos esa es la opinión que tengo yo, y como todo las reviews son objetivas pero con un punto subjetivo en la conclusión para definir lo que te ha parecido el producto, y el que diga lo contrario considero que nos miente ;)

SaLuDoTeS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Lo primero, se nota que no has hecho reviews... No me quedo con ninguno de los productos, es más suelen ser de devolución rapida porque tienen que ir a otras webs, reviewers, etc...

Exclusividad? ninguna, los productos van a bastantes otras paginas....

Y de pagar... mas quisiera yo..... El unico beneficio que tenemos al hacer las reviews al menos nosotros, es el poder probar los productos sin gastar ni un solo duro, estar informados de las novedades y poder tocar y probarlo todo.

Lo de imprescindible se le añade a la review enfocada a los mas jugones... Si esos 200 los preferis para gastar en un disco duro, lo veo perfecto. Pero el mas jugon, y no hablo el que pega cuatro tiros al crisis, sino el que tiene un pc pepino, con un sistema SLI y un monitor de minimo 22" y su media diaria de juego son dos horas como minimo.... Le va a parecer mas que interesante el uso de estas gafas, y mas despues de haber visto como funcionan. Vamos al menos esa es la opinión que tengo yo, y como todo las reviews son objetivas pero con un punto subjetivo en la conclusión para definir lo que te ha parecido el producto, y el que diga lo contrario considero que nos miente ;)

SaLuDoTeS!

 

xD,debes de ser el unico que no se queda el producto xD,porque a todo slos que yo conzco ,al menos yo,se quedan el productomas algun regalo,y como dicen imprescindible xD ,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD,debes de ser el unico que no se queda el producto xD,porque a todo slos que yo conzco ,al menos yo,se quedan el productomas algun regalo,y como dicen imprescindible xD ,salu2

 

rannsen eso depende de cada una de las webs y del producto analizado. Cuando son productos "Lanzamiento" Nadie se lo queda, y mas cuando son novedades de este tipo.

Las webs que se quedan el producto es porque intercambian el producto por publicidad, es decir tienen una web puntera, con un status y un rango en la red y la empresa que les cede el producto quiere publicitarse alli, y en vez de pagar X se compensa con regalos o productos. Pero a un grupo de reviewers sin web, que publica en foros... te aseguro que pocas cosas regalan las empresas. Y se bien de lo que hablo porque he estado algunos añitos de admin de hard-h2o, y la dinamica de trabajo es la que es... y las empresas a no ser que sean nuevas no suelen regalar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD,debes de ser el unico que no se queda el producto xD,porque a todo slos que yo conzco ,al menos yo,se quedan el productomas algun regalo,y como dicen imprescindible xD ,salu2

 

+1 a todo

 

A ver... Lo primero, se nota que no has hecho reviews... No me quedo con ninguno de los productos, es más suelen ser de devolución rapida porque tienen que ir a otras webs, reviewers, etc...

Exclusividad? ninguna, los productos van a bastantes otras paginas....

Y de pagar... mas quisiera yo..... El unico beneficio que tenemos al hacer las reviews al menos nosotros, es el poder probar los productos sin gastar ni un solo duro, estar informados de las novedades y poder tocar y probarlo todo.

Lo de imprescindible se le añade a la review enfocada a los mas jugones... Si esos 200 los preferis para gastar en un disco duro, lo veo perfecto. Pero el mas jugon, y no hablo el que pega cuatro tiros al crisis, sino el que tiene un pc pepino, con un sistema SLI y un monitor de minimo 22" y su media diaria de juego son dos horas como minimo.... Le va a parecer mas que interesante el uso de estas gafas, y mas despues de haber visto como funcionan. Vamos al menos esa es la opinión que tengo yo, y como todo las reviews son objetivas pero con un punto subjetivo en la conclusión para definir lo que te ha parecido el producto, y el que diga lo contrario considero que nos miente :D

SaLuDoTeS!

 

 

No, no hago reviews.

 

/ironic

 

Hasta el momento que yo dejé de hacer reviews me quedé con . HD 3850 , 8800 GTS512, ASUS M2N32SLi Deluxe, 2x1Gb Mushkin XP2 6400 (las que costaban 500 napos en coolmod hará 2 años). Alguna que otra fuente, y chorradas varias de modding y todas las gpu's semanas antes de salir al mercado.

 

Así que si no te quedas el producto/ni obtienes "beneficio" o bien malinformáis al personal por puro desconocimiento o es hype, en cualquiera de los 2 casos desde mi punto de vista las reviews que ofrecéis no son para nada serias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a todo

 

 

 

 

No, no hago reviews.

 

/ironic

 

Hasta el momento que yo dejé de hacer reviews me quedé con . HD 3850 , 8800 GTS512, ASUS M2N32SLi Deluxe, 2x1Gb Mushkin XP2 6400 (las que costaban 500 napos en coolmod hará 2 años). Alguna que otra fuente, y chorradas varias de modding y todas las gpu's semanas antes de salir al mercado.

 

Así que si no te quedas el producto/ni obtienes "beneficio" o bien malinformáis al personal por puro desconocimiento o es hype, en cualquiera de los 2 casos desde mi punto de vista las reviews que ofrecéis no son para nada serias.

 

 

Me parece correcto que tengas esa opinión, no somos nadie para intentar rebatirla ni cambiarla. A unos les gustaran nuestras reviews y a otros no, si a ti no te gustan pues siento no hacerlas a tu gusto de verdad :S

Te quedabas con productos pues mira ole por ti nosotros debemos de ser mas tontos o no tenemos los contactos que tu tenias simplemente... Pero bueno tampoco quiero empezar una disputa de si nos quedamos productos, no lo hacemos, etc... mas que nada porque creo que ahora mismo no viene a cuento, los unicos productos que nos quedamos son los cedidos por fabricantes y hasta la fecha solo hemos hecho reviews cedidas por IKONIK como fabricante, y algun disipador el año pasado. Pero ya digo creo que no viene a cuento, espero poder quedarme hardware como el que te quedabas tu sinceramente, pero todavia estamos verdes en formas de hacer y en formas de negociar ;)

Si crees que nuestras reviews no son serias, son malas, o otro tipo de comentario te agradeceria que me comentaras por mensaje privado como mejorarlas, no nos vamos a cerrar en banda y estamos dispuestos a mejorar y si puede ser con la ayuda de una persona con experiencia pues mucho mejor no crees tmaniak?

 

Un saludo y buen rollo! que no estamos aqui pa discutir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Bueno me gustaría poner mi opinión como uno de los miembros de esta comunidad. El equipo Overteam lo creamos para satisfacer nuestros hobbys que es precisamente la informática, nos gusta analizar productos y probarlos, nos gusta hacerlo a nuestro modo, pero lo que sobre todo buscamos es mostrar cosas que las reviews de webs no informan o muestran. Si, claro que hay errores faltaria más, pero seamos serios ¿Cuando no hemos hecho caso a las recomendaciones? ¿Cuando no hemos hecho caso a una crítica o consejo contructivo? Siempre intentamos mejorar las reviews a gusto del usuario...

 

Lo que parece mentira es que intentamos vender la moto ¿Crees que si realmente la quisieramos vender no nos pagarían antes? ¿Y si realmente nos pagan no tendríamos una web en condiciones? ¿Mejor material y no posteariamos en un foro?

 

Os aseguro que el 100% de los materiales que se han dado son CEDIDOS.

 

Me canso de ver como siempre hay algún que otro usuario que sencillamente mete un comentario poco constructivo como:

 

"Otro método más de vendernos la moto... "

 

El producto es caro, pero si tienes dinero y te gusta jugar es imprescindible. Todo es muy relativo, es como quien tiene dinero para comprarse un ferrari y pone unos neumáticos de mierda... si tiene dinero para el es imprescindible ya que le gusta conducir y sin neumáticos buenos no disfrutarás plenamente, creo que cada uno sabe a que producto va encaminado cada sector, obviamente a una persona que tenga un presupuesto reducido no se lo vas a recomendar... XDDD

 

Ojo no os estoy diciendo que no deis críticas, pero uno se cansa de ver como intenta acercaros productos antes de comprarlo y que encima se echen al cuello sin razón alguna. ajbeas gracias por esa crítica, tus consejos son escuchados e intentaremos especificar en las conclusiones futuras la relatividad del precio-imprescindible.

 

En fin resumo que si nada es perfecto, teneis la oportunidad de que se hagan reviews a la carta y no es beneficioso ponernos a debatir de que esta mal y luego no se nos dice que rectificar.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me canso de ver como siempre hay algún que otro usuario que sencillamente mete un comentario poco constructivo como:

 

"Otro método más de vendernos la moto... "

 

Mi comentario es tan lícito como cualquier otro, que no te guste, pues es otra cosa....

 

El producto es caro, pero si tienes dinero y te gusta jugar es imprescindible. Todo es muy relativo, es como quien tiene dinero para comprarse un ferrari y pone unos neumáticos de mierda... si tiene dinero para el es imprescindible ya que le gusta conducir y sin neumáticos buenos no disfrutarás plenamente, creo que cada uno sabe a que producto va encaminado cada sector, obviamente a una persona que tenga un presupuesto reducido no se lo vas a recomendar... XDDD

 

 

A esto no hace falta ni que te conteste yo, ya lo hico ajbeas en el primer post de tu hilo:

 

Imprescindible? jajajaja, imagino que os pagarán por hacer las reviews, no?

El mundo del pc cada vez está más muerto para jugar, poco a poco las consolas ganan terreno, y gastarse 200 en unas gafas, tener un eqipo de la nada y un monitor 3d Ready (lo primero que escucho) no creo que merezca la pena, para jugar al crysis (juego con menos argumento k el capítulo de barrio sésamo de derecha e izda).

Es una pijada en la que tirar el dinero a mi modo de ver, cuando por 200 te puedes comprar 2TB de disco duro para almacenar bastantes pelis en HD.

 

Todo esto es mi opinión, para nada es imprescindible, es más, diría que incluso es innecesario.

 

Saludosss.

 

PD: en cuanto a la review he de reconocer que es muy buena, menos la recomendación final, que da bastante pinta de estar "comprada", resaludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...