Jump to content

Comprar osciloscopio y generador de funciones

evesVK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues volviendo de la uni lo he estado pensando por ultima vez y creo que lo veo como decision. El problema es el siguiente, realizamos en la universidad diversas practicas de electronica digital y analogica, y muchas de ellas es imposible avanzarlas casi nada en el tiempo que nos dan por la gran dificultad de los montajes, y existiendo el factor murphy que actua mas veces de las que uno quiere. Entonces al grano, quiero comprarme un osciloscopio y un generador de funciones para poder realizar las practicas en casa con tranquilidad y aprender y saber lo que hago, no estar con prisas como de constumbre en la universidad sin enterarme de casi nada y hacer las cosas a mala leche.

Entonces quiero saber que debo mirar a la hora de comprar un osciloscopio y un generador de funciones, sobre que precio oscilan y todo ese tipo de cosas, en estas cosas tengo poca idea y preguntar a los profesores es absurdo porque muchos tienen menos idea que yo.

Asique nada pido vuestra ayuda y consejo :crazy:.

Venga un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para osciloscopios digitales la marca Tektronix está bastante bien de precio.

Yo para material de este tipo siempre me paso por Farnell.

Osciloscopios: http://es.farnell.com/jsp/search/results.j...;isGoback=false

Generadores de funciones: http://es.farnell.com/jsp/search/results.j...;isGoback=false

Como verás no son precisamente baratos. De todas formas estando en los primeros cursos yo me esperaría. Si kieres aprender de verdad elige un proyecto relacionado con el tema y verás los problemas, soluciones, trucos, etc. de la electrónica.

Yo con la mayoría de las prácticas aprendí poco pero si ke trastee con katxarros ayudando a amigos en sus proyectos.

Saludos !!

• Mola 1
Enlace al comentario

Estudio ingenieria de telecomunicaciones, y estoy en el 2 año, hasta el 5 que es el mas jodido aun me quedan 3 años de practicas, por eso lo habia pensado en comprarmelo.

Hace poco vi uno de 2 mano por 500 € pero como tengo poca idea no se lo que pueden costar y si puede tener vicios o cosas rotas como los coches xD. Tampoco busco grandes prestaciones, pero que pueda hacer todo lo posible. De gasto no se tenia pensado unos 600-700 € entre las 2 cosas. Os parecera una pasta, pero sinceramente seria una cosa en la cual no me doleria gastarme el dinero, ya que seria para aprender algo que me ha gustado siempre desde pequeño y eso no tiene precio, y con la tonteria del tiempo en la universidad le desmotivan a uno porque nunca llegas a ver como funciona todo porque no te dan posibilidad.

Venga un saludo y gracias :crazy:.

Editado por evesVK
Enlace al comentario

En que universidad estudias?

Porque si lo haces en mi amada Carlos III:

- Yo también he sufrido sus prácticas

- Los osciladores que hay en la uni, son muy muy caros. Son buenos.

La verdad es que no te recomiendo para nada comprar uno, son carísimos, para entender las prácticas empolla los guiones. También puedes aprender a usar PSPice y simular las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

El digital captura X muestras por segundo y es muuucho más pekeño.

El digital (suele usarse más en clase, al menos yo) es muy voluminoso, pesado y también caro.

Es menos práctico pero tiene la ventaja de que ves todo lo ke pasa. Me explico, si no calibras bien el digital puede pasarte ke no muestree correctamente y haya cosas importante que no estés viendo.

Es muy típico el arranque de determinadas máquinas eléctricas en las ke hay sobretensiones instantáneas no ver esos picos por no estar cojiendo las suficientes muestras/segundo, lo cual te puede llevar a cargarte un montón de cosas. Sí, efectivamente yo fui uno de ellos... XDD

Aún así es más cómodo el digital. Si se sabe usar un pokito se puede conectar al PC y hacer cosas muy wapas, sobretodo en tu caso ke trabajáis más con señales y alta frecuencia más ke con electrónica de potencia.

Saludos !!

Enlace al comentario

En que universidad estudias?

Porque si lo haces en mi amada Carlos III:

- Yo también he sufrido sus prácticas

- Los osciladores que hay en la uni, son muy muy caros. Son buenos.

La verdad es que no te recomiendo para nada comprar uno, son carísimos, para entender las prácticas empolla los guiones. También puedes aprender a usar PSPice y simular las cosas.

Saludos

Pue si has acertado, veo que conoces la caña que nos meten xDD.

Tanto cuestan?xD, voy a mirar modelos el proximo dia por curiosidad.

Tu que andas estudiando??. Me apunto lo del PSPice, se pueden simular con operacionales?? y respuestas en frecuencia y demas?.

Salu2.

Enlace al comentario

Pue si has acertado, veo que conoces la caña que nos meten xDD.

Tanto cuestan?xD, voy a mirar modelos el proximo dia por curiosidad.

Tu que andas estudiando??. Me apunto lo del PSPice, se pueden simular con operacionales?? y respuestas en frecuencia y demas?.

Salu2.

Pues ando en 5º de Industriales.

Con PSPice puedes hacer lo que sea, todo. También te digo que Martxelo controla mucho mucho, así que ten en cuenta su sugerencia. Ahora creo que en alguna asignatura os enseñarán PSPice.

Saludos

Enlace al comentario

yo basicame necesito realizar montajes de circuitos y luego analizar sus respuestas en frecuencia. Vamos que necesito emular un generador de funciones y un osciloscopio para ver el resultado. Que programa de los 2 que me hablais me viene mejor??, porque me he bajado la version estudiantes del pspice y de momento...., voy a buscar una guia de todas formas.

Venga salu2.

Enlace al comentario

Con PSPice puedes hacer lo que sea, todo. También te digo que Martxelo controla mucho mucho, así que ten en cuenta su sugerencia. Ahora creo que en alguna asignatura os enseñarán PSPice.

Saludos

Ya será menos...

El Proteus ya trae un generador de funciones y un osciloscopio. El Pspice es demasiado pesado, no lo recominedo a no ser ke sea para crear cosas profesionales con pcb's complejos.

Saludos !!

Enlace al comentario

Yo he usado este Osciloscopio Hameg, y aqui tienes el precio, funciona bien aunque es antiguo (pero valido igualmente)

icon11.gifvarios Osciloscopios

PD: La verdad que tener un osciloscopio en casa es bueno, pero tambien es una pasta sino le vas a sacar el máximo provecho...

Saludos IVAJ :crazy: :santananer:

Enlace al comentario

Yo he usado este Osciloscopio Hameg, y aqui tienes el precio, funciona bien aunque es antiguo (pero valido igualmente)

icon11.gifvarios Osciloscopios

PD: La verdad que tener un osciloscopio en casa es bueno, pero tambien es una pasta sino le vas a sacar el máximo provecho...

Saludos IVAJ :crazy: :santananer:

Ese mismo trasto use yo !!! XDDD

Está bien para aprender pero se keda pekeño si se le kiere sacar provecho. Yo optaría por uno digital.

Saludos !!

Enlace al comentario

Ese mismo trasto use yo !!! XDDD

Está bien para aprender pero se keda pekeño si se le kiere sacar provecho. Yo optaría por uno digital.

Saludos !!

Voy a dar un poco mas la vara xD.

Ya me he bajado el proteus version 7.1, intento buscar un amplificador operacional para ser exactos el lm301, pero no lo encuentro. Supongo que me faltara alguna libreria, como las bajo?:S

Venga muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...