Jump to content

Cuanto os duran las FA?

focalabestia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues eso, que empiezo a dudar sobre donde puede estar el problema o si por el contrario es algo "normal"... A ver la cosa es que ya se me ha muerto una Antec (metio un mini-chupinazo) que por suerte no afecto a ningun componente, una Zalman que no aguantaba con el equipo (estuvo mas de un año sin problemas) y despues de estas dos experiencias opte por pillar algo mas potente y actualmente tenia una Be-Quiet 500W, que el viernes al llegar a casa se habia muerto tambien y no habia señales ni de olor a quemado ni nada...

La causa no puede ser una subida de tension ya que tengo un SAI y no habia reporte de ningun problema, el resto de aparatos funcionaban perfectamente y le puse otra antec que tenia (350W) y la maquina funciona perfectamente...

Por lo que... esto es normal¿? Aclarar que solo tengo una grafica sencillita, no juego, y por una P5Q Deluxe, Q6600, 3 discos, 1 grabadora y algunos usb's voy sobrado con los 500W...

Por cierto, por suerte la Bequiet tiene 3 años dfe garantia (hace justo 2 años y una semana que la compre), sabeis algo de que tal va el sistema de esta empresa de RMA?

Muchas gracias!!! ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servidor tengo una Enermax de 300W que lleva funcionando 24/365 desde hace 4 años, y perfecta. El barebone de la firma funciona con una Seasonic de 350W bastante cargadita, tiene más de 2 años y un montón de horas a la espalda, y también funciona perfecta. Jamás he tenido problemas con ninguna fuente. Algo raro te pasa por ahí, yo creo.

Salu2.

Enlace al comentario

Balanceas la carga (Mismo Nº de componentes en cada línea)? porque la verdad es que 3 fuentes averiadas es increible.

Yol tengo una Be Quiet dark power Pro de 530W con los siguientes componentes: Coolermaster Stacker 830 Silver, Asus P5B Deluxe Wifi/AP, Intel C2D E6750 2.6@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GF8800 GTS 320, 2 HDD´s Maxtor Sata 160GB c/u + 1 Seagate Barracuda 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque Swiftech Apogee GT + bloque EK FC8800 GTS + LCD Asetek, Tarjeta de Sonido Asus Xonar D2, frontal Scythe Kazemaster A.

Ahh! y un cátodo rojo. Ya me dirás como voy y vengo tirando con ella desde hace 3 años más o menos, sin contar el equipo que tenía anteriormente.

Editado por avila2474
Enlace al comentario

Hola! Axelko xungo me lo pones... ;P Lo cierto es que yo creo que las 2 primeras sufrieron subidas y bajadas fuertes de corriente por la instalacion de mi casa ya que el aire acondicionado por ejemplo, le mete bajones a la luz cada x tiempo... Por el contrario ahora tengo el SAI y ademas se me muere la de 500W... en otra casa distinta, eso si ha estado los 2 años currando 24/365...

No se, supongo que es mala suerte pero queria contrastar que no fuera algo "normal"... aun asi, el otro ordenador que hay en la otra casa lleva más de 5 años con la misma zalman que a mi sí que se me murió...

En fin... si alguien ha hecho algun RMA con Be-Quiet a ver si me puede comentar si tengo para mucho, es que estoy dudando en pillar una de mientras porque a la Antec le faltan connectores...

Enlace al comentario

Hola! Ostras nos hemos solapado 3 a la vez... ;D

Balanceas la carga (Mismo Nº de componentes en cada línea)?

No estoy muy seguro de a que te refieres... El SAI es un Merlin con 8 connectores y este esta conectado a una linea (logico si). Por lo que no se muy bien a que linea te refieres...

Gracias por las respuestas! :crazy:

Edit: Que burro, no he editado el post anterior... si alguien los puede unir por si molestan... Muchas gracias!

Editado por focalabestia
Enlace al comentario

Cuando digo balancear carga me refiero a que si la fuente trae 2 líneas de 12V y tienes por decir algo, 6 componentes, conectes 3 en cada línea, o, si por ejemplo uno de esos 6 componentes consume mucho, mientras que los otros 4 o 5 no, pues conectas 4 en una línea y los otros 2 (Uno de bajo consumo + el que consume) en la otra línea.

Eso es balancear carga de fuente.

Enlace al comentario

jajaja! Anda que burro! Perdona avila2474 estoy un poco espeso...

Pues sí, ese balanceo si que lo hago, a veces por simple comodidad (distancia entre puntos a connectar) y sino porque soy bastante "meticuloso" en cosas electricas y siempre intento que no este todo pinchado en la misma linea...

Tengo una duda mas, como al llegar ya estaba la maquina apagada y no olia a quemado podria ser algun tipo de problema más "mecanico" tipo que algunos de los ventiladores de la fuente tenga un problema? Por cierto, los dos leds que tengo en la placa que muestran si hay corriente no estan ni tan solo encendidos cuando la pincho...

Nuevamente: gracias por las respuestas! :crazy:

Enlace al comentario

Lo de las fuentes es un misterio...

2 años y 4 meses me ha durado la tacens, pero tambien tengo una Zalman de 400W que tiene ya mas de 5 añitos en el server y tiene pinta de durar mas que Matusalén (ya veras que por hablar se me casca, xD).

Pero 3 fuentes en un periodo corto de tiempo, muy normal no es... asegurate que el SAI funciona correctamente.

Saludos

Editado por galerian
Enlace al comentario

A ver la cosa es que ya se me ha muerto una Antec (metio un mini-chupinazo) que por suerte no afecto a ningun componente

Esto me paso a mi con una Tacens Valeo PRO 600, justo el dia primero de año iba a conectar el ordenador y pego un estallido que no veas, pero la muy jo!"·!"·!$$uta se llevo por delante a la placa base (una Gigabyte P965-DS4).

Enlace al comentario

Esto me paso a mi con una Tacens Valeo PRO 600, justo el dia primero de año iba a conectar el ordenador y pego un estallido que no veas, pero la muy jo!"·!"·!$$uta se llevo por delante a la placa base (una Gigabyte P965-DS4).

Pos vaya faena... ¿y en ese caso la marca de la F.A. se hace responsable de los daños ocasionados por su producto? (me imagino que no, pero...)

Yo puedo decir que cayo una tacens en un año, la cambie (pagando la diferencia) por otra tacens mejor, que duró año y medio, y ahora estoy con una Nox... que al ritmo que llevo...

Curiosamente la fuente de mi anterior ordenador (una generica) aun la tengo en el armario guardada, funcionando perfectamente, después de 10 años... y en su día se le dio caña, obviamente...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...