Jump to content

Problema con Wii

krusty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, tengo un amigo que tiene una Wii chipeada, y tiene un curioso problema. Resulta que las copias de seguridad que graba con su ordenador, no le funcionan en su wii, pero curiosamente en las demás si que funcionana. Primero pensabamos que era la wii, que no leia copias de seguridad, pero resulta que las que grabamos yo y otro colega, le funcionan a la perfcción, asi que en principio, yo diria que tanto grabadora de dvd de su equipo como la mala instalacion del chip en su wii estan descartadas, pero claro, algo debe ser....

Mi pregunta es si alguien tiene idea del motivo, a mi lo único que se me ocurre que sea por version de firm del chip o algo así, pero no ando muy puesto en estos temas, de todas formas, imagino que afectaria a los juegos en general, y no a los que graba el únicamente. Alguna idea?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un problema de compatibilidad entre su grabadora y su Wii. No todas las Wiis tienen el mismo lector, de hecho hay 5 ó 6 variantes de la controladora de DVD, por lo que una copia puede funcionar bien en unas versiones y no hacerlo en otras. Que pruebe a cambiar los discos donde graba, o la grabadora.

Salu2.

Enlace al comentario

Que haya problemas de lectura no significa que los DVDs sean malos. Las consolas están diseñadas para leer DVDs prensados, por lo que hasta cierto punto es normal que sean más pijoteras con los DVDs grabables. Antes de cambiar la grabadora puede probar a buscar un firmware más nuevo, o a grabar los juegos usando una velocidad menor (se suele recomendar 2x-4x para juegos).

Salu2.

Enlace al comentario

La velocidad no creo que sea problema, los grabamos a 1x que es lo mas recomendable, creo recordar que ha usado DVD princo también, así que no se que decir. Respecto al chip, el tio no sabe cual tiene, vamos lo tipico de los que no estamos al tanto de temas de tecnologia, el sabe que esta pirateada pero poco mas. Lo mas fácil ahora mismo es probar con otra grabadora, pero si veo que sigue sin tirar, intentaré averiguar el chip que tiene la consola.

Saludos

Enlace al comentario

¿Cuándo se compró la consola?. Según la fecha se puede saber el tipo de controladora que lleva, y suponer el chip que tenga instalado. También hay un tracker que, metiendo el número de serie de la consola, te da información sobre la versión de la controladora que lleva.

Salu2.

Enlace al comentario

Ojo! Que podría ser por la versión de firmware de la Wii, y que haya dado la casualidad que los juegos que el ha grabado estén trucheados mientras que los que habéis grabados vosotros sean el DVD completo, sin modificar. Darle un vistazo a eso antes que anda.

Vale ahora he visto que lo contemplabas en el primer post, si mencionas los juegos tal vez podamos darle un vistazo. Cuando no lee el juego que error sale?

Saludos :crazy:

Editado por wachunaim
Enlace al comentario

¿Cuándo se compró la consola?. Según la fecha se puede saber el tipo de controladora que lleva, y suponer el chip que tenga instalado. También hay un tracker que, metiendo el número de serie de la consola, te da información sobre la versión de la controladora que lleva.

Salu2.

Gracias Anelko, pero la fecha de compra no creo que me sirva de referencia, dependerá mucho del stock que tuviese la tienda, y lo del tracker lo se, pero creo recordar que un chip es valido para mas de un lector diferente, por lo que tampoco será muy preciso el tema, de todas formas, supuestamente la consola se la compro para reyes, intentaré tirar por el numero de serie para ver que encuentro, aunque espero tener suerte con el cambio de grabadora jeje.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Ojo! Que podría ser por la versión de firmware de la Wii, y que haya dado la casualidad que los juegos que el ha grabado estén trucheados mientras que los que habéis grabados vosotros sean el DVD completo, sin modificar. Darle un vistazo a eso antes que anda.

Saludos :crazy:

ufff me he perdido co nlo de trucheados jajaja, de todas formas he probado jeugos grabados por el que a el no le funcionan y en mi Wii van perfectamente, así que imagino que lo que dices queda descartado, sino es que no te he entendido.

Saludos

Enlace al comentario

Jejejej ok me explico un poco mejor, porque según comentas si te funcionan debe ser eso. Los juegos trucheados son los que salieron (ahora creo que ya no hacen muchos) con contenidos eliminados para que ocuparán menos. Ahora también se modifican cosillas pero creo que tienen otro nombre.

Entonces con unas de las versiones de firmware se cargaron el poder lanzar estos juegos desde el menu de Wii, y fue cuando la gente se lió a instalarse el homebrewe channel con el geckos para lanzar estos dvd's. A mi me pilló de lleno, y bastantes juegos los tengo que lanzar desde ahí (Super Mario Galaxy, SSBB y algunos más). Si le sale lo de error 001 o no es posible leer el disco. es posible que sea de eso

Que mire que versión tiene y que juegos son así podremos saber seguros de que puede ser.

Saludos!

Editado por wachunaim
Enlace al comentario

Jejejej ok me explico un poco mejor, porque según comentas si te funcionan debe ser eso. Los juegos trucheados son los que salieron (ahora creo que ya no hacen muchos) con contenidos eliminados para que ocuparán menos. Ahora también se modifican cosillas pero creo que tienen otro nombre.

Entonces con unas de las versiones de firmware se cargaron el poder lanzar estos juegos desde el menu de Wii, y fue cuando la gente se lió a instalarse el homebrewe channel con el geckos para lanzar estos dvd's. A mi me pilló de lleno, y bastantes juegos los tengo que lanzar desde ahí (Super Mario Galaxy, SSBB y algunos más. Si le sale lo de error 001 o no es posible leer el disco.

Que mire que versión tiene y que juegos son así podremos saber seguros de que puede ser.

Saludos!

El último que prové el sabado, fue el último Call Of Duty, y por era una ISO completa en principio, pero tampoco te lo podría asegurar, la version del Firm, la verdad es que no te lo sabria decir porque no la miré, pero en breve me informo y lo posteo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

venom, yo los grabo tambien a esa velocidad y de momento 0 problemas, normalmente lo hago cuando no voy a usar el ordenador (comer, cenar, etc...) y como te digo sin problemas...

En cuanto a lo de krusty, prueba a "dejarle" tú grabadora, si grabandolo el con la tuya funciona, ya sabes lo que pasa...

Saludos IVAJ :crazy: :santananer:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...