Jump to content

Montar una red

Dj_XarlyS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vereis me acaban de dar un router Thomson speedtouch 585 v6 y tengo un comtrend 536+. Sé que el thomson tiene función WDS, de hecho lo he configurado, pero no es eso lo que realmente quiero, lo que quiero es que el comtrend que esta en la planta de arriva, le mande conexión al SpeedTouch que estará en la planta baja y os preguntareis ¿Que sentido tiene eso?, pues poder conectar por cable pc en la planta baja con acceso a internet, ya que los dinosaurios que me suelen traer es casi imposible configurarle una pci para wifi y además sería una pérdida de tiempo.

En fín me gustaría saber si se puede hacer que el comtrend mande señal al speedtouch y este de acceso a internet, no que solo actue como repetidor.

Espero vuestras respuestas y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos los routers admiten la función que comentas. En algunos puede llamarse modo "bridge" y en otros modo "client". Mira a ver si en la configuración permiten hacer algo de esto. Así podrás unir ambos segmentos cableados mediante un radioenlace WiFi.

Salu2.

Enlace al comentario

Muchas gracias le hechare un vistacillo y comento. Esperemos conseguir algo. Si el speedtocuh no es compatible podría poner también un xavi que tengo por aquí.

Cuando tenga un rato mirare en la config de cada uno haber que podemos hacer.

¿Pero es lo mismo WDS que bridged?

¿Hay que configurar los dos router o solo el "cliente"?

¿pueden tener activada ambos la encriptación wpa o debe estar desactivada la encriptación en ambos?

Editado por Dj_XarlyS
Enlace al comentario

1) Existe una opción bridged para configurar la conexión. Sería lo mismo si lo de Bridge lo encuentras en alguna pestaña, menú, etc. referente al WiFi.

2) Ambos deben configurarse

3) Sí, es posible la encriptación (mismo tipo y misma clave obviamente) pero cuando hice el manual aún no lo había probado. Te recomiendo usar WEP 128bits.

Saludos !!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...