Jump to content

Overclock en portatil Vaio ??

RaSi3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me gustaria saber vuestra opinion antes de hacer nada , tengo un portatil SONY VAIO VGN-NR11Z . Es un core2duo a 2 gigas , con 2 gigas de ram . Me gustaria saber si merece la pena hacerle un overclock . Muchas gracias por todo .

P.D. Si necesitais algo mas de informacion no dudeis en decirmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos me gustaria saber vuestra opinion antes de hacer nada , tengo un portatil SONY VAIO VGN-NR11Z . Es un core2duo a 2 gigas , con 2 gigas de ram . Me gustaria saber si merece la pena hacerle un overclock . Muchas gracias por todo .

P.D. Si necesitais algo mas de informacion no dudeis en decirmelo

Por hacer podrás hacerle overclock sin problemas, pero vete pensando en que la batería durará mucho menos, y que la refrigeración de un portátil no es precisamente la mejor para forzar el micro...

Personalmente creo que no merece la pena overclockear un portátil... lo que se busca es autonomía, no rendimiento. Para jugar y darle caña, yo usaría un sobremesa.

Suerte

Enlace al comentario

No te la juegues con un portátil. De entrada, con un C2D a 2GHz no necesitas overclock en absoluto. Si exprimes el micro conseguirás:

- Que la batería dure menos

- Que el portátil se caliente más

- Que la vida útil se acorte considerablemente

Un portátil no es como un sobremesa, su esperanza de vida es muuuucho más corta. Mejor cuidalo :ban-hump:

Enlace al comentario

El portatil lo tengo desde hace 1 años aproximadamente y desde los ultimos 6 meses lo tengo en ksa siempre sin bateria , pero los primeros 6 meses lo tenia con la bateria puesta y enchufado a la red . Ahora no me dura la bateria ni 1hora y 30 minutos .

Lo del overclock no lo hare , ya que es verdad que ni juego en el portatil no nada , pero bueno bueno gracias de todos modos .

P.D. Queria comentaros otro problema que tengo : El portatil siempre me a ido bien , pero hace 2 dias derrepende si normalmente tengo que tener la temperatura de los micros a 58 o 60 grados se que puso derrente a 90 grados , me empezo a dar pantallazos azules , e llamado al servicio tecnico y van a venir a por el portatil , pero ayer se me ocurrio soplar con fuerza en la salida de aire del ventilado y me a bajado de golpe 20 grados , ahora lo tengo a 65 o 70 grados , supongo que estaria atascado , pero al soplar tengo el miedo de haber metido todo para dentro . Me aconsajais que igualmente lo envie a garantia o vosotros ya no lo enviariais . Es que tienen que venir a buscarlo en 1 o 2 dias .

Gracias por todo

Enlace al comentario

El portatil lo tengo desde hace 1 años aproximadamente y desde los ultimos 6 meses lo tengo en ksa siempre sin bateria , pero los primeros 6 meses lo tenia con la bateria puesta y enchufado a la red . Ahora no me dura la bateria ni 1hora y 30 minutos .

Lo del overclock no lo hare , ya que es verdad que ni juego en el portatil no nada , pero bueno bueno gracias de todos modos .

P.D. Queria comentaros otro problema que tengo : El portatil siempre me a ido bien , pero hace 2 dias derrepende si normalmente tengo que tener la temperatura de los micros a 58 o 60 grados se que puso derrente a 90 grados , me empezo a dar pantallazos azules , e llamado al servicio tecnico y van a venir a por el portatil , pero ayer se me ocurrio soplar con fuerza en la salida de aire del ventilado y me a bajado de golpe 20 grados , ahora lo tengo a 65 o 70 grados , supongo que estaria atascado , pero al soplar tengo el miedo de haber metido todo para dentro . Me aconsajais que igualmente lo envie a garantia o vosotros ya no lo enviariais . Es que tienen que venir a buscarlo en 1 o 2 dias .

Gracias por todo

Yo me instalaria el everest y dejaria correr un rato el portatil mirando la velocidad del ventilador(para ver que no se pare ni cosas raras). Eso lo tienes dentro del everest en la seccion Ordenador>Sensor, lo normal es que cuando lleve un rato funcionando trabaje cercano a las 2500-3000 rpm. Por lo demas 65 grados es una temperatura aceptable de funcionamiento, si ves que el ventilador se para y te vuelve a subir a 90 grados yo lo abriria y limpiaria el ventilador con un pincel.

Saludos!

Enlace al comentario

Respecto al overclock, las bios de los potatiles no permiten opciones de overclock, como subir el FSB y el voltaje.

Para hacerlo tendrias que saber el chip PLL que lleva tu portatil y hacerle el overclock por software con el FSBSET o similar, pero para saber cual es el chip tendrias que desmontar el portatil y saber reconocer el chip entre el mogollon que lleva la placa base de un portatil.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...