Jump to content

Sobre garantias

Oskargasteiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He tenido problemas con una grafica adquirida en el foro, resulta que dejo de funcionar.

El caso es que por falta de unos tornillos originales para el disipador, no puedo tramitar la garantia. Nunca he tenido intencion de "arremeter" contra el usuario que me la vendio, ya que veo que no ha obrado de mala fe, y nos puede pasar a cualquiera.

De aqui mis cuestiones

- Al vender algo de segunda mano, creo que el vendedor tiene que dar 1 año de garantia sobre el producto

- Muchas veces se pone "en garantia" cuando, hay tiendas que solo tramitan la misma con el usuario que la compro originalmente (creo que de dudosa legalidad), me parece que pccomponentes es una de ellas. Haciendo tedioso el rma, o imposible. Se utiliza muy a la ligera. En mi caso personal, a partir de ahora, pondre "se entrega factura de X fecha".

- ¿Hasta que punto el vendedor tiene que responder, por el objeto vendido?

Yo procuro obrar de buena fe siempre, pero si hubiese vendido esta grafica, y se le estropea a otra. Supongo que lo tendria muy facil para buscarme las cosquillas, encima estando todo por escrito y demas.

Me gustaria que alguien, que realmente supiese sobre estos temas, nos indicase nuestros deberes y derechos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria bien, pero no es tan sencillo, ademas quien mediaria eso?? Encima vendes un procesador y lo frien a OC y el vendedor que hace?? Le tiene que conseguir uno igual o mejor. Vamos una putada, y las ventas de aparatos rotos?? Como das garantia de 1 año a algo roto?? Aunque si lo miro por otro lado a mi me vendieron un disco como perfecto aqui y nunca dije nada y no estaba perfecto ni de lejos, menos mal que tenia garantia de seagate pero me hizo mucho el lio, y con eso le habria salido mal la jugada si tiene que pagar el los portes de vuelta a su casa mas el posterior envio a seagate y tal...

Aunque ahora que lo pienso la garantia la tiene que dar el vendedor siempre?? Digo tu compras un disco que le queda aun 3 años de garantia de la marca, y tu como dice la ley garantia de 1 meses, al medio año se rompe, legalmente la garantia la tendrias que tramitar con el vendedor y el encargarse de solucionarlo y luego volver a mandartelo?? Porque si fuese asi nos podrian hundir este mundo del chatarreo!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues estaria bien, pero no es tan sencillo, ademas quien mediaria eso?? Encima vendes un procesador y lo frien a OC y el vendedor que hace?? Le tiene que conseguir uno igual o mejor. Vamos una putada, y las ventas de aparatos rotos?? Como das garantia de 1 año a algo roto?? Aunque si lo miro por otro lado a mi me vendieron un disco como perfecto aqui y nunca dije nada y no estaba perfecto ni de lejos, menos mal que tenia garantia de seagate pero me hizo mucho el lio, y con eso le habria salido mal la jugada si tiene que pagar el los portes de vuelta a su casa mas el posterior envio a seagate y tal...

Aunque ahora que lo pienso la garantia la tiene que dar el vendedor siempre?? Digo tu compras un disco que le queda aun 3 años de garantia de la marca, y tu como dice la ley garantia de 1 meses, al medio año se rompe, legalmente la garantia la tendrias que tramitar con el vendedor y el encargarse de solucionarlo y luego volver a mandartelo?? Porque si fuese asi nos podrian hundir este mundo del chatarreo!!

Saludos

joer.... chico te estas haciendo un cacao mental que no veas.... vamos desde tu punto de vista esta muy bien, compras algo a alguien y antes de los 6 meses se te daña/rompre,etc..., contactas con el vendedor y que el se haga cargo de la garantia, ahora.... el vendedor te dira que estas mal.... y como bien dice alexandros88 no hay ningun contrato de compra-venta que le obligue ha hacerlo.

yo sinceramente pienso que en este u otros foros deberia haber una garantia de 1 semana a 1 mes, mas para alla ya no, porque no sabes si el comprador lo ha jodido por un mal uso o simplemente dejo de funcionar.

yo hace poco compre un shuttle aqui, y tenia un fallo en al fuente, antes de volver a enviar paquete, para alla, y que de nuevo me lo devuelvan a los X meses (despues del RMA), directamente tramite la garantia y punto, tan contento.

nose.... puede que este equivocado, pero yo lo veo asi, porque sino... paso de comprar/vender aqui si tengo que estar al tanto de todas mis compra/ventas durante 6 meses... vamos... por muy barato que este, te sale mejor comprartelo nuevo, lios que te evitas.

Enlace al comentario

Buenas, quizas es meterme donde no me llaman, pero normalmente, aunque el material sea nuevo, si es modificado por el cliente, automaticamente deja de tener garantia.

Es decir, compro un micro intel, el cliente quita el disipador de intel y pone un XXXX, lo coloca mal, o bien, y el micro se jode, incluso podia joderse con el disipador original, pero el fabricante puede revocar la garantia por no utilizar el disipador recomendado p or el, po0r suerte no suele ocurrir, pero podria pasar.

Ejemplo vga, me compro vga x nueva en tienda x, le quito el ventilador por un a zalxxx, pues he modificado la vga y he perdido la garantia si se pone tonto el fabricante.

Si me equivoco que me corrijan

Enlace al comentario

Lo de la garantía aplica a ventas de segundamano, pero imagino que bajo contrato de compra-venta, por lo que aquí poca validez tiene.

Saludos

Es que no tiene más, aquí no tiene ninguna validez. Además que uno no puede hacer ventas de segunda mano con contrato así por así. Todo está regulado.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...