Jump to content

Asus EEE 901 por 181 €

galerian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se acerca mi cumple y estoy pensando en darme un caprichito (ya sabeis, para reactivar la economia, xD)

La cuestión es que me encotrado con esto:

ASUS EeePc 901W

Llevo una temporada tentado de pillar uno, pero la relación precio/prestaciones de este creo que es bastante buena. En esos 20 Gb solidos me daria para instalar un win + Fedora. y si la bateria dura la mitad de esas 7 horas ya estaria muy contento. Como portatil ofimatico creo que iria sobrao.

que pensais... ¿realmente merece la pena? ¿ni por ese precio?

Editado por galerian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota un huevo el tema de las pulgadas, y por ende el teclado. Ese 901, por lo que tengo entendido es similar al Aspire One de un amigo. Yo tengo el 1000h, y entre ambos, no hay color. Es mucho más cómodo mi teclado, y esa pulgada extra, en una resolución tan baja, se agradece un montón. Eso sí, yo uso bastante el portátil... cuando quiero hacer cosas "grandes", me voy al sobremesa de 24'', pero el resto del tiempo, que me lo paso fuera de casa, uso el EEEPC para todo, hasta AutoCAD en alguna ocasión, que lo mueve muy decentemente (más rápido que los ordenadores de la facultad :wink:)

De todos modos, para un uso mucho más esporádico es una gran opción, vale la mitad que el 1000h. No sé hasta qué punto esos 20Gb te irán bien, creo que la gente hablaba de que era lentísimo, y que es preferible un disco mecánico tradicional antes que esa ssd lenta.

Suerte, y felicidades :lol:

Enlace al comentario

El problema es que el disco duro no es uno sino 2, uno de 4GB rápido con el SO y otro, 16GB muy lento. Si fuese un único decente de 20GB lo hubiera comprado (necesito que se pueda instalar al menos 2 SO). Por suerte las ssd no están soldadas y se pueden cambiar (pero todavía caras).

Saludos

Enlace al comentario

yo estoy con Marco, si le vas a dar un uso bastante intensivo, te aconsejo que te "estires" un poco y te cojas un 10 pulgadas, el 1000H a pesar de tener una pulgada mas, es otro mundo, es muy comodo en comparación con el 901, tanto por teclado como por pantalla.

También tienes otra muy buena opcion como el NC10 de Samsung, aunque algo dificil de encontrar en Stock, sobretodo en tienda física, parece que le ha dado a todo el mundo por comprarlo últimamente, de todas formas, yo creo que lo principal a la hora de una buena elección, es pensar en el uso que le vas a dar.

Saludos

Enlace al comentario

Un ejemplo, mi novia tan sólo usa el ordenador para navegar, usar word y powerpoint. A veces se lleva el trabajo a casa y algunos findes vamos al pueblo. Pues como el monitor del piso tiene una entrada extra para vga (la dvi va al cubo) y en su casa del pueblo tb tiene su monitor libre, pues ella trabaja siempre en su portátil pero con teclado usb externo y su monitor externo.

De esa manera ella lo lleva todo siempre en el mismo sitio.

En mi trabajo hemos comprado en concreto ese modelo para ir a los parques y huertos para configurar y descargar datos de registradores, para el rato que lo usas pues no importa el tamaño de las teclas. Alguna vez lo he usado conectándolo a un monitor de 20" a 1650x1080 para correos, documentos word y se ve perfectamente. Si no tuviera que usar algunos programas de simulación como el matlab a lo mejor me pensaba el tener uno parecido.

Si es para uso intensivo directamente sobre el portátil entonces haz caso a los compañeros y estírate a por el otro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Tenia pensado esperarme a la plataforma ION de nvidia, o mi mirarme algo mas grande como un 12".

Busco un ordenador para uso ofimatico, internet mayoritariamente, algo de word y excel, puede que ver alguna peli o serie o incluso algun vicio al WoW (con este portatil lo ultimo lo descarto, claro).

El uso podria decirse que seria secundario, pero intenso, Destinado a cuando estoy fuera de casa o oficina que es la mitad del dia.

¿tantisima diferencia hay de un 8.9" a las 10"?

gracias por las opiniones :thanks:

Editado por galerian
Enlace al comentario

Pasate por algun M&M o bien un Fnac y miralo tu mismo, de 8,9 a 10 pulgadas hay muchisima diferencia, al menos para mi. Y no solo me refiero a la pantalla, sino a la comodidad del teclado, que en mi opinión es bastante importante.

Yo he tenido un 701, un 901 y ahora finalmente tengo un 1000H, y te puedo asegurar que la diferencia se nota. El 701, es muy incomodo para trabajar, sobretodo por teclado. El 901, es bastatne mas cómodo que el 701, pero a mi personalmente, en comparación con el 1000H, me parece que hay una diferencia abismal.

Por cierto Galerian, si quieres echarle un ojo algun dia a un 1000H en directo, quedamos para tomar una birra y te lo miras tranquilamente.

Saludos

Editado por krusty
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...