Jump to content

Red Inalámbrica

Poleman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que no deje de ser una tonteria y que el personal tenga esto más que resabido, pero me encuentro con esto por primera vez en la vida.

Pongamos una instalación de cable normal, vease ONO, Telecable, R u lo que que sea, con el tipico modem-cable motorola del año que reinó Carolo.

Supongamos que a partir de esta instalación queremos dar cobertura inalámbrica a toda la casa, y que el proveedor ISP quiere sacartete un ojo de la cara por sus servicios inalambricos, instalación, alquiler, desplazamiento, mantenimiento y demás.

Que tal funcionan estos productos por 30/40 euros? alguna recomendación?

http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage...oduct_Id=299572

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, he estado mirando un poquillo alguna entrada que hay en el foro pero me suena un poco a chino, por cierto que el modelo que ofrece la cablera es similar:

http://web.telecable.es/portal.do?IDM=26&NM=3

Voy a seguir empollado, porque se ve mucha variedad de aparatos y precios, y no sé que es lo más conveniente en este caso.

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto a ONO, revisa la factura para que darte de baja de servicios de mantenimiento y cosas así, me acuerdo que al ver la primera factura vi unos 3 euros de más, llamé y me dijeron que eso era por si acaso se me desconfiguraba la conexión que me mandaban alguien a casa. Les dije que ya me las apañaría sin ellos.

En su momento, hará ya tres años, me pusieron un motorola modem-router-wifi, no he tenido problema de cortes ni nada, aunque ahora que he montado un server para cosas del trabajo y personales, veo que la velociad por FTP es de tan sólo 300 KB/s y no sé si comprando algún router neutro wifi aumentaría la cosa.

Un saludo! :wink:

P.D.: la ventaja del linksys que te ha comentado nicolas_b es que se le puede cambiar el firmware por otros que permiten aprovechar mejor la capacidad del aparato.

Enlace al comentario

Hola Poleman.

La solución que puedes tener para no marearte aunque no sea la más económica, sería pillar 2 router buffalo y flashearlos con el DD-WRT y realizar un enlace WDS.

Así sacarías la señal desde el cable-modem y repartirías la señal wifi por toda la casa con la ayuda del otro nodo :wink:

Si necesitaras alguno de estos bichos, dimelo y veré de conseguirtelos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no le he entendido mal, su intención no es montar un radioenlace entre dos puntos de la casa, sino simplemente dar cobertura WiFi con salida a través de ONO o cualquier otra cablera.

Que tal funcionan estos productos por 30/40 euros? alguna recomendación?

http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage...oduct_Id=299572

Ese aparato, para que me entiendas fácil, sería un repetidor de señal. Lo que tú necesitas es un router wifi con entrada ethernet, es decir, los llamados "router neutro" o "router broadband". Dentro de esto, el Linksys WRT54GL es una excelente opción. Yo tengo uno junto con mi conexión de cable de Euskaltel, conectado a un cablemodem de cuando la guerra, y como la seda. Hace poco nos han duplicado a 12000/600kbps y todo sigue aguantando como un campeón. El router no se satura con los P2P, dato importante.

Salu2.

Enlace al comentario

Debo parecer un tanto cateto porque me suena casi todo a chino, palabra. En su día tiré el modem 56k a la basura, desde hace un porrón de años tengo la comodidad del cable y nunca me han preocupado estos temas, y así me luec el pelo.

Voy a seguir empollando toda la información que me habeis dado a ver si me aclaro un poquito mejor, sólo quería dejar un apunte. Esta historia no es para mí, y el destino que lleva no será nada del otro mundo, esto es, un uso de andar por casa sin compliaciones, tener wifi para el portatil y poquito mas, vamos que el Belkin este parecía la panacea hasta que han llegado vuestros posts...

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Lo más importante que deberías tener en cuenta es no desproteger tu red WiFi.

Para ello te recomiendo que el router que pongas, y los "clientes" del mismo (la tarjeta "pcmcia" del portátil o PCI del sobremesa) todos tengan la capacidad de usar WPA2 PSK. Si te conformas con WEP, cualquiera podrá entrar en tus equipos. Además oculta la SSID y configura el WPA2 con AES, no con TKIP.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si no le he entendido mal, su intención no es montar un radioenlace entre dos puntos de la casa, sino simplemente dar cobertura WiFi con salida a través de ONO o cualquier otra cablera.

Ese aparato, para que me entiendas fácil, sería un repetidor de señal. Lo que tú necesitas es un router wifi con entrada ethernet, es decir, los llamados "router neutro" o "router broadband". Dentro de esto, el Linksys WRT54GL es una excelente opción. Yo tengo uno junto con mi conexión de cable de Euskaltel, conectado a un cablemodem de cuando la guerra, y como la seda. Hace poco nos han duplicado a 12000/600kbps y todo sigue aguantando como un campeón. El router no se satura con los P2P, dato importante.

Salu2.

Una cuestión (si al autor del hilo no le molesta). ¿Qué tasa de transferencia via wifi alcanzas? Es que dudo en colocar un wrt54gl o no, trabajo bastante con el servidor y si con ellos aumentara la velocidad no me importaría gastarme los cuartos. Actualmente alcanzo unos 300 KB/s via FTP entre dos PC's conectados via wifi en mi red local.

Un saludo!

Enlace al comentario

Una cuestión (si al autor del hilo no le molesta). ¿Qué tasa de transferencia via wifi alcanzas? Es que dudo en colocar un wrt54gl o no, trabajo bastante con el servidor y si con ellos aumentara la velocidad no me importaría gastarme los cuartos. Actualmente alcanzo unos 300 KB/s via FTP entre dos PC's conectados via wifi en mi red local.

Un saludo!

Pues me suena que la eficiencia de mi WiFi ronda el 15-20%, es decir, unos 8-11Mbps a ojo, que en "pesetas" sería aproximadamente 1MB/s. De todas formas puedo hacer esta tarde una prueba por FTP y te digo, para igualar las condiciones. Los datos que te he puesto ahora los digo de memoria y podrían estar rematadamente mal.

Salu2.

Enlace al comentario

mmm, has pensado en una red PLC o Homeplug? se conectan a la toma electrica y allí donde tengas un enchufe tendras red.

En belkin tienes los powerline, supongo que Dlink y linksys deben tener sus modeos

Lo malo de eso es que cuestan un huevo y parte del otro...

Aparte de algunos inconvenientes de seguridad y velocidad.

Pues me suena que la eficiencia de mi WiFi ronda el 15-20%, es decir, unos 8-11Mbps a ojo, que en "pesetas" sería aproximadamente 1MB/s. De todas formas puedo hacer esta tarde una prueba por FTP y te digo, para igualar las condiciones. Los datos que te he puesto ahora los digo de memoria y podrían estar rematadamente mal.

Salu2.

El límite teórico son los 120MB/s (o bastante menos, según cada caso) del disco duro que es lo que limita una transferencia en una red Gigabit, ya que en una red "de cobre" (UTP) se pueden alcanzar eficiencias superiores al 90% sin problemas. De ahí se baja a los 12MB/s que se alcanzan fácilmente tanto en una red cableada a 100Mbps como en una ref WiFi 108Mbps (802.11n), el problema de ese estándar es que el material sigue siendo caro y no se prevé que se rebaje mucho.

Para el común de los mortales, por ejemplo mi caso, mi red WiFi alcanza sin problema los 48Mbps - 54Mbps con niveles de señal del 60% al 80%, claro que son apenas 10 metros con visión directa, lo que deja un límite para ftp de unos 6MB/s (sería inaceptable que el S.O. o el software de ftp degradasen por debajo de esos umbrales el recurso de red del equipo). De los 6MB/s para abajo, pasando por tus 0,3MB/s e incluso mucho menos, la pérdida de velocidad se debe a dos factores: degradación de señal radio (interferencias, obstáculos y distancia) y calidad de los componentes (802.11b, antenización, flexibilidad de configuración). Si tienes una red a 11Mbps con nivel de señal del 15% que hace que funcione efectivamente a 1Mbps, no pasarás de 125KB/s.

Digo yo que Axelko tendrá que poder hacer funcionar su ftp a 1MB/s.

Enlace al comentario

Yo pillaría un router neutro(es decir de ninguna compañia en concreto) el que sea ya es cuestión de gustos y lo conectaría al modem mediante el cable que sale del pc y ahora tenemos dos dilemas:

1- Si es un modem/router --> es decir tiene la entrada de internet por cable telefónico y 4 salidas para pc deberemos conectarlo con un cable cruzado al modem sustituyendo el cable que sale del modem al pc por uno cruzado del modem a una de las 4 salidas/entradas del pc.

* cable cruzado --> cable similar al de internet normal (rj45), pero en su interior tiene algunos de los 8 cables cambiados de lugar. Está pensado para conectar dos routers o dos pc entre sí.

2- Si es un router tendrá la clavija de entrada de conexión igual que la de internet. Entonces lo tienes más fácil ya que solo tienes que conectar el cable que va del modem al pc al router y de este sacar uno al pc.

No se si me habré explicado con claridad. Yo lo he hecho de ambas formas y las dos son igual de efectivas. Seguramente sea más barata la primera.

Saludos!!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...