Jump to content

migrar un dominio de un proovedor a otro...

danone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues tengo actualmente un dominio.com con un prooverdor de hosting del que desde el primer dia durante casi 2 años han sido problemas... caidas constantes del servidor, segun su web aseguran un 99% de update del que yo me rio... lentitud en la web... etc... problemas con la asistencia telefonica... ( no me pillan el telefono)

En fin que lo tipico lo barato a la larga sale caro... de momento no quiero ni hacerles ya mas publicidad.. he decidido cambiarme a otro hosting ... creo que 1and 1 tienen todas las papeletas...

El tema es que soy novato en cambiar de un proovedor a otro.. y no tengo ni idea de como hacer la migracion...

segun he leido la nueva empresa se pone en contacto con la actual.. y le pide la solicitud... o incluso aveces si el email administrativo lo tienes... tu puedes hacerlo verdad? pues para mi sorpresa el email administrativo lo tienen ellos y no yo...

Pueden darles largas a la nueva empresa y retenerme el dominio? y darme largas...?

La verdad que estoy a 1 mes de la renovacion y no quiero hacerlo con esta empresa sino con una que sean mas serios.... y las cosas vayan bien.

como tengo que actuar? muchas gracias y seguro que entre tantos expertos que hay por aqui me podeis echar una mano.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos no se ponen en contacto con la otra empresa, es más yo me vi en una situación parecida hace un tiempo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con tu actual empresa y pedirle el EPP Key/Auth Code para dárselo a la que te vayas a cambiar porque no siempre hacen los trámites. Yo tuve que pedir a mi empresa donde estaba el código para dárselo a la otra, pero te hacen el traslado siempre y cuando esté aún operativo el dominio, no puede cumplir porque si no deberías de renovar de nuevo (con tu actual empresa) y luego pasarte a la otra por lo que el gasto es superior, ya que pagas dos veces. Yo actualmente estoy en esdominios (si no se puede decir la empresa lo edito) y me va de lujo desde hace un año y unos meses, pensé en cambiarme a otra más baratas pero me surgieron los problemas del cambio del dominio y decidí quedarme en esta que por un poco más, tengo panel de control y el servicio de atención es bueno también.

Así que nada, ya nos irás comentando el tema como va.

Enlace al comentario

el tema es te dan ese codigo asi como asi? el email administrativo no es mio sino de la empresa actual... no se negaran digo yo, el dominio aun no ha cumplido por eso kiero hacerlo ya cuanto antes.. pero ante las largas que siempre me han dado me resulta extraño que me lo vaya a dar asi como asi...

un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario

el tema es te dan ese codigo asi como asi? el email administrativo no es mio sino de la empresa actual... no se negaran digo yo, el dominio aun no ha cumplido por eso kiero hacerlo ya cuanto antes.. pero ante las largas que siempre me han dado me resulta extraño que me lo vaya a dar asi como asi...

un saludo y gracias por contestar

El código te lo dan si tienes el correo administrativo, deben de dártelo pues no tienen porque tenerte obligado a estar en su empresa. Si no, pues puedes esperar a que caduque y registrarlo en otra empresa aunque quede algunos días inoperativa, pero ya imagino que sería un caos hacer eso. Así que pídeles el código con el correo administrativo para que te lo den, ya que tiene que ser la persona encargada que ha comprado el dominio la que debe hacer las gestiones.

Saludos.

Editado por zanche
Enlace al comentario

Ojo, por caducidad el dominio quedará varios meses inoperativo. De hecho incluso podrías llegar a quedarte sin él. Cuando un dominio caduca se concede un periodo de gracia al agente registrador de unos 2 ó 3 meses, y después se pone a la venta. Hay muchas empresas que se dedican a recomprar los dominios recién caducados a la espera de que los legítimos (y despistados) dueños se den cuenta y los quieran recomprar, pagando un sobreprecio, claro. Es sucio, pero es así. Si quieres conservarlo no lo dejes caducar.

Si el email administrativo del dominio es del hosting te tienen cogido por los huev... habla con ellos, no te queda otra. Y si me admites un consejo, separa el dominio y el hosting en dos empresas diferentes, tendrás mayor control. Yo tengo varios dominios en Namecheap desde hace varios años, y sin problemas. Baratos, eficientes, y el panel de control es alucinante. Sentirás el poder en tus manos ;):):mrgreen:

Salu2.

Editado por Axelko
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...