Jump to content

nforce drivers

masj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no utilizaba una placa base con chipset nvidia desde aquel nforce2. Pues bien, me bajo los ultimos drivers de nvidia para nforce, los 15 algo y tras instalarlos en una instalacion nueva de win xp, noto un rendimiento pesimo del disco en el arranque del sistema y demas. El disco es un seagate sata, pero noto como que se queda clavado al arrancar el sistema, etc.

Alguien sabe si estos drivers mejoran en algo el rendimiento o simplemente empeoran?

Acabo de instalar el vista ultima 64 bits y no he instalado los drivers de nvidia, y parece que va mejor, arranca mas rapido que el win xp y todo.

En fin, el problema es que vengo de un chipset ati y no necesitaba instalar ningun driver y me iba de miedo en el xp, mejor que el nvidia este con sus drivers.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tienes algún problema con los controladores SATA de NVIDIA.

Primeramente, ve a las propiedades de ese dispositivo y desactiva el NCQ en todos los dispositivos.

Si sigue igual, desinstala los controladores SATA de NVIDIA de modo individual e instala el controlador IDE PCI estándar.

Enlace al comentario

Pero, ¿por que dan tantos problemas esos drivers? como dije, la anterior placa lleva un southbridge Uli, le metia el drivers con un disquete e iba de lujo, con ncq y todo. En serio, creo que va a ser la ultima placa que compre con chipset nvidia.

A mi con el cambio de driver por la versión en inglés me ha solucionado todos los problemas. Antes de nada pruébalo.

Saludos !!

Enlace al comentario

Una cosilla, ¿Eso pasa solo en Vista o tambien en XP? Yo he tenido instalado el Vista en un nForce 4 con los ultimos drivers de NVIDIA y si notaba que el disco iba muy lento. Hace tiempo que no meto XP en ese equipo, pero por si acaso, no me vendría mal saber a que me atengo. Saludos

Enlace al comentario

Yo ya te digo que en el win xp y service pack 3, el ordenador se quedaba parado al arranque durante 1 segundo o 2. Luego ya en el sistema con pocas cosas instaladas, notaba que la lectura del disco era bastante lenta, como a tirones.

Yo los instalaria y si ves que va mal, desintalaria los drivers de la controladora de disco.

Enlace al comentario

Yo ya te digo que en el win xp y service pack 3, el ordenador se quedaba parado al arranque durante 1 segundo o 2. Luego ya en el sistema con pocas cosas instaladas, notaba que la lectura del disco era bastante lenta, como a tirones.

Yo los instalaria y si ves que va mal, desintalaria los drivers de la controladora de disco.

Pues le echare un ojo cuando tenga tiempo, porque ahora mismo tengo ese PC desmontado. Tomo nota tambien de instalar la versión inglesa de los drivers. Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Retomando el tema, os cuento, he instalado el windows vista ultimate 64 bits con service pack 1 en un disco nuevo, un Seagate 7200.11 de 32MB de cache. He instalado los drivers nforce en ingles, y he hecho estas pruebas:

st3500te7.jpg

st3160op6.jpg

Como podeis comprobar, el nuevo es SATA2 y el otro SATA1, las velocidades sostenidad concuerdan... pero, ¿y las velocidades brutas? ¿por que son iguales? que conste que le he quitado el jumper de limitacion a SATA1, y asi lo detecta la controladora, pero ¿no deberia ser esa velocidad mayor?

¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario

Parece ser que nvidia sigue los pasos de creative en cuanto a soporte se refiere, sus drivers dejan mucho que desear.

Por lo visto el ncq no funciona bien en estos chipsets y hay que deshabilitarlo. El problema de los parones al arrancar o apagar el ordenador se van si desactivas el writing cache en las opciones del controlador.

En fin, creo que me voy a buscar una placa con chipset AMD, porque estos de nvidia son un desastre.

Que se dediquen a tarjetas graficas, porque en chipsets sacan productos con potencial, pero que luego por x problemas no van como debieran.

Un saludo.

Enlace al comentario

Segun leo en el foro de nforcehq, hay gente que ha hecho pruebas con las distintas versiones de drivers y sistemas operativos windows. He llegado a la conclusion de que nvidia da pena como empresa. En algunas versiones de drivers no hay soporte smart ni ncq, en otro si, etc. Tambien llegan a la conclusion de que segun que version del driver ethernet instalado, este recpercute en el rendimiento del driver sata, INCREIBLE!!

En fin, a donde quieren llegar si no dan soporte smart a sus chipsets? por esa razon no puedo sacar la temperatura de mis discos, porque nvidia no da soporte, y del ncq mas de lo mismo, lo cual repercute en el rendimiento del disco cuando la carga es alta.

En fin, de pena, como ya dije, es la ultima placa con chipset nvidia que compro.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...