Jump to content

Pc Componentes

Diegoleich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Un colega está teniendo unos problemas con esta conocida tienda on-line... menudos timadores. Os pego la explicación del problema copiado de otro foro (es que soy mu vago, jejeje):

Abro este post para que todo el mundo este al tanto de como tratan al consumidor en esta pagina.

El pasasdo 07/08, hace menos de 1 mes, adquiri una tarjeta XFX 9800 GTX a dicha pagina. Una vez recibida y comprados tambien el resto de componentes (en PCBox) la tarjeta no funciona debido a que el ventilador vino mal de fabrica y no giraba a las revoluciones necesarias para refrigerar la tarjeta.

Pongo en conocimiento de PcComponentes este problema el dia 20/08 y lo primero que me recomiendan es que lo lleve a PCBox por si es culpa de algun componente que alli adquiri. Sin ningun problema lo he llevado y han diagnosticado que el fallo era de la tarjeta. Aviso a PCComponentes de esto el dia 24/08 y tramito un RMA.

Una vez enviada la tarjeta su soporte tecnico confirma el fallo de fabrica el dia 01/09 y hasta dia de hoy solo me han ido respondiendo a base de un mail diario.

Explico los comentarios de los mails en general para que os hagais una idea.

Mi tarjeta, XFX 9800 GTX que ahora se encuentra descatalogada, valio 185€ con una diferencia de 10€ mas o menos respecto al modelo superior GTX+. El soporte tecnico recomienda como sustitucion una SPARKLE GTX+ de 165€ argumentando que es un modelo MUY superior al que yo tenia.

Les hago saber que esa tarjeta no me convence y que quiero la XFX 9800 GTX+ como sustitucion ya que por ley me tienen que cambiar el producto por otro de la misma casa y me dicen que tengo que pagar una diferencia de 27€. Obviamente esto no es correcto ya que me estan cobrando en base a la tarjeta que me proponen como sustitucion sin tener en cuenta el dinero que he pagado por la mia inicialmente.

Despues de varios e-mails tuve que acabar subiendo el tono indicandoles que estan vulnerando mis derechos y que lo pondre en conocimiento de mi abogado asi como de las organizaciones pertinentes (consumo en este caso) y ellos lo unico que me dicen es que "esta todo dicho y no pueden hacer nada mas".

Obviamente he llamado a consumo para informarme antes decir todo esto y me han dado la razon, en este caso estan vulnerando mis derechos como consumidor y a su vez quebrantando la ley.

Aun estoy a esperas de que me envien las hojas de reclamaciones para formalizar todo el proceso.

Es inadmisible que gente se supone profesional, trate asi a los clientes que somos los que sustentamos y garantizamos que su pagina siga funcionando.

Espero que este problema se solucione lo antes posible pero queria poner en conocimiento de todos que clase de gente son.

Saludos!

PD: El ticket que habia abierto con ellos los han cerrado como "problema resuelto"

Yo nunca había comprado ahí. Ahora veo a base de qué consiguen buenos precios...

Saludos a todos!

:)

Editado por Diegoleich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que ofrecen una GTX+ a cambio de la GTX. Yo no lo veo tan mal y mucho menos para llamarlos timadores.

El problema no es ese... Le ofrecen una que vale menos de lo que pagó y encima de otra marca... Es como si compras un Mercedes y se te rompe y te dan un Renault con mejor motor, más extras, etc. ¿Pero es la marca que tu tenías? Luego encima no te valorizan tu gráfica por lo que costaba si no por lo que cuesta la que te ofrecen...

Timadores no son, pero un poco listillos si...

saludos

Enlace al comentario

Primero. El título pone timadores. Personalmente me parece, cuanto menos, excesivo el uso de esa palabra.

Sobre el tema: Terrez, no compares el automovilismo y las gráficas... Las 9800GTX son TODAS IGUALES, fabricadas por la misma empresa (nVIDIA) y a las que los montadores ponen, en el mejor de los casos, el disipador. En este caso, además, juraría que cambia solo la pegatina!!!

Si tiene tan claros sus derechos y consumo le ha ratificado que es así, perfecto, pero para mi (algo totalmente personal) no le están vulnerando nada. La ley dice: "pasta o articulo similar o superior". En este caso, y para cualquier juez (ya sale más caro el juicio que la gráfica) lo que le están ofreciendo es una gráfica SUPERIOR (9800GTX+ frente a 9800GTX)

Enlace al comentario

No les puedes llamar timadores, ya que realmente, te estan ofreciendo un producto de mayor calidad al que tu habías entregado.

Otra cosa, es, el aprecio que tengas a ciertas marcas ensambladoras (eso ya es otro tema). Pero, ellos, estan actuando dentro del margen de la ley.

El ejemplo del Mercedes/Renault, no es un buen ejemplo, ya que son concesionarios diferentes y que los compras en establecimientos diferentes.

Si entre la que tenía XFX y la que le ofrecen, no hay mejora en absoluto, sobre papel. Podrías reclamar, pero, todavia le ampararía la ley, ya que es un producto de igual características.

Un Saludo,

Enlace al comentario

Yo nunca tuve este tipo de problemas, pero lo que yo entiendo es lo siguiente: si mandas un producto a RMA y te lo aceptan pero ya no te pueden dar el mismo te tienen que ofrecer uno superior a ese, pero no en precio, sino en prestaciones. Y en este caso estan cumpliendo (a falta de saber si las frecuencias son superiores en la GTX+).

Ahora se me viene a la cabeza el caso de un usuario que hizo un RMA de unas DDR2 que le habían costado 400€, cuando en esa epoca ya costaban 100. Le ofrecieron unas memorias de superiores caracteristicas a las suyas y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con el resto de comentarios. En Agosto es normal que las cosas vayan más despacio (los SAT normalmente no trabajan), así que hasta Septiembre no ofrecen una solución. Ofrecen una gráfica superior a cambio, pero el comprador se columpia exigiendo la que a él le interesa, cuando la tienda no tiene obligación de ceder ante los deseos del comprador sino a igualar o superar la gráfica que él tenía.

Y por supuesto, a la hora de tasar el precio de algo, no se puede hacer sobre el pasado precio de compra. Un componente informático comprado varios meses antes (incluso días antes) ya no vale lo mismo, porque los precios del mercado varían muy rápidamente en este sector. Lo lógico es tomar como referencia un componente equivalente (en este caso la Sparkle, por ser el primer componente en igualar o superar la gráfica anterior) y todos los cálculos se realizan en base a su precio. Si te ofrecen la Sparkle y quieres la XFX pagas la diferencia, lógico.

No veo mala intención por parte de la tienda, y sí que me parece que el comprador se ha pasado un poco de frenada llendo a consumo. Habría que saber qué tipo de conversaciones ha mantenido con la tienda, porque si simplemente ha ido exigiendo una XFX 9800 GTX+ normal que hayan pasado de él. Otra cosa es que hubiera dicho algo como: "En su momento pagué una cantidad mayor por tener una gráfica de la marca XFX, habiendo otros ensambladores más baratos con el mismo chip. Ni el precio, ni el bundle, ni los términos de garantía son comparables entre Sparkle y XFX. Por tanto, aunque las especificaciones técnicas de la Sparkle cumplan, no lo hace el soporte de la propia marca ni el contenido incluído en la caja. Tengo derecho a una gráfica equivalente de la misma marca que adquirí, y eso exijo". Es lo único a lo que agarrarse, pero si no se ha dejado clara esta postura frente a la tienda, no veo nada que exigir por la vía legal.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola,

He comprado multitud de veces en pccomponentes de forma física y no he tenido nunca ningún problema, pero creo que tal y como has comentado en el primer post, te están ofreciendo un modelo superior, que es por ley lo que deben ofrecerte en el caso de no tener un modelo igual, posiblemente el precio ha caído, ya sean 20 o 50 e pero eso creo que no ha de tener repercusión ya que en un principio te están ofreciendo algo superior, ( lo que se debe dar superior es el modelo, no la cantidad de dinero que invertiste en tal objeto, porque las cosas se devalúan ) por lo que yo creo que deberías conformarte con la opción que te han ofrecido, por que le veo poco futuro a tu reclamación, y lo de llamarlos timadores.. pues sería lógico siempre y cuando no te respondiesen a los mails, no te cogiesen el teléfono y alegasen que la culpa fuese tuya y te tuvieses que comer la tarjeta..pero su comportamiento es suficientemente profesional como para tratarlos así.

Un Saludo y suerte.

Enlace al comentario

El tipo en cuestión tiene más cara que espalda, esta abusando de un agujero en las leyes del consumidor , si pilló una GTX y a cambio le dan una GTX+ pues que se dé con un canto, ir exigiendo mucho más gracias a que el precio de las gráficas oscila más que la bolsa me parece aprovecharse bastante.

Visto así, me pillo una 8800, se me peta al año y exijo una GTX 280 porque al cambio están al mismo precio en ese momento, creo que para acudir a consumo hay casos y casos, y en este la tienda no muestra ningún tipo de mala fe.

Yo he comprado mucho en PCComponentes y nunca he tenido problema alguno, apoyo 100% a la tienda ya que me ofrecen un servicio intachable y con una calidad/precio bastante buena. Por cierto, escribo desde un EEE PC 1000H que solo pude encontrar en venta a un precio razonable en PCComponentes :)

Editado por Karlos1337
Enlace al comentario

No es por llevar la contraria, pero la ley dice que se compara por precio, no por prestaciones... Y por precio de cuando se compro no actual!

Que tal vez se pase pidiendo una u otra gráfica, tal vez, pero esta en su derecho y es legitimo, ahí ya entra cada uno.

Poner el ejemplo de las cámaras de fotos, que esta el threat por aquí, le daban a cambio a alguien una con más megapixeles (mejor en prestaciones) pero marca beep o algo así, en vez de la canon que había pedido, nos ha jodido...

Saludos

Editado por wachunaim
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...