Jump to content

¿Aceptan las tiendas tramitar garantias sin embalajes?

lobisman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo pendiente una tramitación de la garantia con un forero al que le vendí una grafica y que cascó al poco de vendersela

tenemos la grafica y la factura pero nada mas. y tenía pensado que se solicitase la reparación de la grafica, ellos ya verían si se puede reparar o no.

Es que he leido este comentario en el foro y me entro la duda de si nos lo admitirán en la tienda

Desde cuando APP te repara algo sin problemas? xDD

Si mirais a quien se la compró y los que pujaron en la subasta anterior vereis que al tio le hicieron una putada de subirle el precio, el tio desesperao se gastó la pasta y ahora que le llega a casa la placa, no le funciona, nos cuenta la milonga de que es ATX y toda la virgen, nos "vende" una factura de APP que no va a responder nadie por ella, ya que seguro que el tio le llego a la tienda con placa en mano diciendo que no le funcionaba y le dijeron que sin caja a tomar por culo se podia ir,entonces que hace, pues vuelta a vender para recuperar algo de pasta y para salvar su culo nos dice que no sabe si funciona, tendremos que seguir esa subasta muy de cerca y veremos quien come el anzuelo.

Por otro lado yo no guardo los embalajes de la lavadora, frigorifico, microondas e incuso no sé quien guardará la caja de una television TFT de 42" por mas de los 15 dias de rigor. y no se niegan a realizar la reparación. y si no pueden repararla te entregan otra.

¿alguien sabe cual es la obligacion legal de tener que presentar dichos embalajes y/o accesorios para que te reparen el bien en cuestion?

saludos

editado: la ley de garantias no habla de nada de envases ni embalajes.

Editado por lobisman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa el hecho de conservar el embalaje es en caso de devolución durante el periodo de prueba que la tienda quiera darte. Una vez pasado ese periodo, con tu "electrodoméstico" y el ticket debería ser suficiente. Exactamente lo mismo en componentes informáticos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Tengo pendiente una tramitación de la garantia con un forero al que le vendí una grafica y que cascó al poco de vendersela

tenemos la grafica y la factura pero nada mas. y tenía pensado que se solicitase la reparación de la grafica, ellos ya verían si se puede reparar o no.

Es que he leido este comentario en el foro y me entro la duda de si nos lo admitirán en la tienda

Por otro lado yo no guardo los embalajes de la lavadora, frigorifico, microondas e incuso no sé quien guardará la caja de una television TFT de 42" por mas de los 15 dias de rigor. y no se niegan a realizar la reparación. y si no pueden repararla te entregan otra.

¿alguien sabe cual es la obligacion legal de tener que presentar dichos embalajes y/o accesorios para que te reparen el bien en cuestion?

saludos

editado: la ley de garantias no habla de nada de envases ni embalajes.

Como bien dices hace poco me regalaron una tele de 42,y el dependiente me dijo que tenia 15 dias para probarla ,pero que en esos 15 dias no tirase el embalaje,a mi no me ha comentado nada de pasado ese tiempo,y en trastero de mi casa no cabe nada ni con un calzador xD,yo desde luego entiendo que podras tramitar el rma,ya no se si a traves de la casa que lo vendio ,pero al menos la del fabricante se te debe de respetar,yo me imagino que dependera de cada tienda,pero bueno no creo que tengas problemas,salu2 y suerte.

Enlace al comentario

Trabajo en una empresa de informatica que vende al publico y cuando me toca ir a montar algo con las cajas le digo que las guarde durante los 15 dias por si quiere devolverlo. Luego si hay algun problema y tienes que tramitarlo a RMA, te piden que vaya en una caja que se ajuste bien al producto y que si tienes la caja original mejor que mejor. Lo que sí, que cuando he tramitado RMA a DLINK, ACER, NGS, HANNSG, te piden todos los accesorios que traia en la caja. Por que razon?

Por la siguiente, algunas empresas ( la mayoria que yo sepa ) cuando reciben el producto le meten en la "cola" para reparar, y te mandan un producto que no es tuyo que era de otra persona que se le habia estropeado (reparado), eso me lo ha hecho NOKIA en alguna ocasion y HANNSG lo hace practicamente siempre.

Enlace al comentario

Mi proveedor a mi me exige que guarde todos los embalajes originales y sus accesorios.

Ahora, hace dos semanas me trajeron la lavadora nueva, y no me trajeron embalaje, así que dudo que me lo esijan. Lo mismo con la nevera, lavavajillas.

Eso si, el LCD de 37 " me vino con caja, pero fue a la basura el mismo dia. Paso de guardar en mi cuarto o trastero semejante bicho.

Saludos

Enlace al comentario

la garantia es del producto, no de la caja, no tienes que guardar nada despues de los 15 días de "prueba"

con la factura/ticket es suficiente

y lo de app... si tienes el ticket es mas que suficiente, y si se niegan a darte garantia del producto puedes reclamarles llamando directamente a la central de la franquicia.

Enlace al comentario

En componentes informaticos, 15 dias de prueba, si lo devuelves tiene que ser con TODO, en caso de RMA, te devuelven lo que tu has enviado a RMA, si envias solo la placa base, te devuelven solo una placa base, si envias la placa con los manuales, te devuelven placa y manuales. Lo que diga APP me lo paso por el arco del triunfo, no estan respaldados legalmente. Un saludo

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...