Jump to content

Ninjutsu. El arte del guerrero en las sombras.

alroot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de abrir un hilo para contaros y compartir con vosotros lo que es mi gran afición e invitaros a todos a probarlo.

Ahora que voy a dar el paso de hacerme instructor voy a intentarlo un poco

Que no es.

Los ninjas no son unos asesinos vestidos de negro, con espadas rectas tipo katana con guarda (tsuba) cuadrada. ¡Eso es Hollywood!

Los Samurais y los ninjas se odiaban a muerte y... (no pocos samurais de dia eran ninjas de noche, el pluriempleo)

Como pasa muchas veces el cine nos ha dado una imagen equivocada.

También algunos maestros-senseis listos que se sacaron un Ninjutsu peliculero para satisfacer al gran público. ;)

Que es:

Historia:

Mucho que contar y cuando se resume tanto la verdad se distorsiona. Por ello os invito a visitar las dos paginas que os pongo abajo.

Los ninjas ante todo eran guerreros, inconformistas, antisistema que nacen en Japón en un momento cultural muy específico.

Japon era un pueblo continuamente sacudido por guerras civiles entre los diferentes señores feudales y los que mas sufrían era el pueblo llano.

Este movimiento nace en Koga y Iga.

Muchas versiones.

Campesinos cansados de tanto sufrimiento samurais hartos de tanta injusticia De todo un poco.

Pero los ninjas tenían frente a si a un rival formidable: EL SAMURAI

El samurai era un guerrero adiestrado desde pequeño para luchar (vamos, una máquina de matar)

Por otro lado en Japón, quien tenía un arma sin ser samurai era condena a muerte (ejecutada de inmediato).

Los ninjas ante todo van a emplear la astucia para solventar estas desventajas)

El ninja vestía de cualquier forma (campesino, medico). Su misión era pasar desapercibido. Su traje de faena (solía atacar de noche) era ¡Azul oscuro! El azul no refleja la luz como el negro y es repelente de insectos.

Utilizaba muchas armas pero refiriéndonos a espadas había dos:

*El ninjato:

Una espada de mierda, acero mal fraguado o hierro con hoja recta.

Pero muy fácil de hacer y ocultar (la hoja tenia unos 60cm).

Esta espada era tan mala que si la usabas como una Katana se podía romper, por lo que el ninja la usaba con agarre invertido para cortar o clavar.

*Shinobi-ken: Es la Katana del ninja, con unas medidas similares a las del ninjato, pero ya buen acero y hoja curva. Se usaba como una katana a una mano o con agarre invertido (esto descolocaba mucho al samurai ) :)

Muchas armas son herramientas adaptadas de los campesinos (no eran consideradas armas por la policia-samurai).

*Kamas: Son las guadañas para cortar el arroz. En manos del ninja eran un arma letal y barriobajera ;) Las usaba en par.

*Kusari-gama: Es una kama a la que se le añade una cadena de unos tres metros acabada en una bola. Se lanzaba a las piernas o manos.

Armas de lanzar...........Shuriken es cualquier arma que se lanza.

Tenemos los Bo Shuriken que son como dardos (puntas de acero), los kurama-shuriken (famosas estrellas ninja9, arco, cerbatana.....

En fin, esta el dicho "Cualquier cosa en manos de un ninja es un arma"

Con el tiempo los ninjas se convirtieron en guerreros temido por los samurais, debido al gran entrenamiento especializado que van a recibir los ninjas (katana, ninjato, lucha cuerpo a cuerpo, tecnicas de confusion y evasion....) y el empleo de la astucia (se valian de supersticiones para confundir el adversario.

El arte marcial:

1º La primera característica del Ninjutsu es que es masivo, bestial. Al no haber sido contaminado por occidente y fragmentado en cachos, el ninjutsu lo tiene todo.

Eso hace que tengas que ser paciente.

*Lucha cuerpo a cuerpo (Atemi Goreshi). La lucha del ninja no se parece a nada. Es una mezcla de Full contact con Jujitsu, Akido Judo...) Demoledor.

*Lucha de manos vacías contra armas.

*Armas (De todo) Ninjato, Shinobi Ken (katana), bo, kama, cerbatana, shurikens, arco.....

*Técnicas de escape y acrobacia (saltos, rodamientos...)

* Preparación de explosivos y venenos (prohibido en nuestro pais)

*Técnicas de sigilo..... Y mucho mas.

Por tanto el subir de cinturón es difícil (realmente no hay cinturones, pero se dan por eso de ver que progresas)

2º El ninjutsu tiene un gran componente espiritual de meditación. Cuando el cuerpo no puede, está la mente, cuando la mente dice que no...Está el espíritu

Esto a muchos gallitos de gimnasio no les atrae (solo el repartir yoyas)

3º El ninjutsu hay que practicarlo en gran parte en contacto con la naturaleza.

Espero que os haya gustado y si queréis saber mas

Japan Ninjutsu Federation

Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eyy alroot saludos. yo tambien lo practiqué hace años. es mas que un deporte, es un modo de vida. muy muy duro, pero era increible, no es solo darse palos para quien no lo conoce, es aprender su forma de pensar, el manejo de armas, los gotmpos en el campo ( supervivencia), avance 5 kius en unos años, pero conllevaba demasiada dedicacion y tiempo y tuve que dejarlo, una pena.

si sois amantes de artes marciales os lo recomiendo, es practico ( para que patadas compliacadas a metro y medio de altura si con una en los huevos conseguis lo mismo), os poneis mazas y cuando veais que ademas aprendeis a escalar, a guiaros por las estrellas, a relajaros, a sobrevivir sin medios etc etc os dareis cuenta que es algo mas.

un saludo

Enlace al comentario

eyy alroot saludos. yo tambien lo practiqué hace años. es mas que un deporte, es un modo de vida. muy muy duro, pero era increible, no es solo darse palos para quien no lo conoce, es aprender su forma de pensar, el manejo de armas, los gotmpos en el campo ( supervivencia), avance 5 kius en unos años, pero conllevaba demasiada dedicacion y tiempo y tuve que dejarlo, una pena.

si sois amantes de artes marciales os lo recomiendo, es practico ( para que patadas compliacadas a metro y medio de altura si con una en los huevos conseguis lo mismo), os poneis mazas y cuando veais que ademas aprendeis a escalar, a guiaros por las estrellas, a relajaros, a sobrevivir sin medios etc etc os dareis cuenta que es algo mas.

un saludo

Efectivamente es mas un modo de vida. Es duro pero llevable (tengo 40 tacos).

Patada en los huevos :) Mugei- Mubei.

Enlace al comentario

yo he ido a capoeira, pero mido 1,95 y no se me dio muy bien, aparte tampoco me llamaba mucho salvo por los pivones que habia.

Practique varios años karate pero aparte de que no me gustaba mucho, su utilidada como defensa es asi como nula, a no ser que seas cinturon negro minimo.

jiu-jitsu unos meses donde aprendi algunos trucos y unos meses a jet-kune-do el cual fue la mejor arte marcial de todas las que practique, y donde mas rapido se aprende.

Tambien fui un dia a yosey kan (o algo asi) y era lamentable, pegandonos con mangos de fregona cortados embueltos en goma blanda y llevando casco de moto con proteccion de todo el torso, solo fui un dia y fue patetico...

Ahora mi pregunta, estoi muy interesado en practicar este arte y si es posible para no dejarlo en valde como el resto que hice, algun sitio en Gijon donde practiquen este arte marcial?

Enlace al comentario

yo he ido a capoeira, pero mido 1,95 y no se me dio muy bien, aparte tampoco me llamaba mucho salvo por los pivones que habia.

Practique varios años karate pero aparte de que no me gustaba mucho, su utilidada como defensa es asi como nula, a no ser que seas cinturon negro minimo.

jiu-jitsu unos meses donde aprendi algunos trucos y unos meses a jet-kune-do el cual fue la mejor arte marcial de todas las que practique, y donde mas rapido se aprende.

Tambien fui un dia a yosey kan (o algo asi) y era lamentable, pegandonos con mangos de fregona cortados embueltos en goma blanda y llevando casco de moto con proteccion de todo el torso, solo fui un dia y fue patetico...

Ahora mi pregunta, estoi muy interesado en practicar este arte y si es posible para no dejarlo en valde como el resto que hice, algun sitio en Gijon donde practiquen este arte marcial?

estoy de acuerdo en parte, de lo que dices yo soy karateka desde hace muchos años (que no cintron negro), pero por entrenamiento podria valorarse ya que desde pequeño entrene con cinturones negros por que eran buenos amigos!

el problema del karate es que es un arte marcial que como todas necesita muuuuuuuucha dedicacion y disciplina aunque no lo parezca, puede que al principio no veas que avanzas pero un dia ves que tus moimientos son diferentes!

otro problema es que es un arte marcial que es como decirlo para llevar mas la iniciativa y saber responder o contraatacar en un momento dado!

con esto no quiero menospreciar ningun arte marcial me encantan todas solo soy mi opinion que conste :P

PD: gracias por la informacion buscare algo :hypnotized:

Enlace al comentario

estoy de acuerdo en parte, de lo que dices yo soy karateka desde hace muchos años (que no cintron negro), pero por entrenamiento podria valorarse ya que desde pequeño entrene con cinturones negros por que eran buenos amigos!

el problema del karate es que es un arte marcial que como todas necesita muuuuuuuucha dedicacion y disciplina aunque no lo parezca, puede que al principio no veas que avanzas pero un dia ves que tus moimientos son diferentes!

otro problema es que es un arte marcial que es como decirlo para llevar mas la iniciativa y saber responder o contraatacar en un momento dado!

con esto no quiero menospreciar ningun arte marcial me encantan todas solo soy mi opinion que conste :)

PD: gracias por la informacion buscare algo :santananer:

Todas las artes marciales exigen mucha dedicación y disciplina. Yo he sido Karateka y Judoka, pero llego un momento que me dejaron de "enamorar".

El Nijutsu es dificil que te aburra por que ni en tres vidas puedes dominar todas las tecnicas (por otro lado muy diferentes).

Además cada uno encuentra su lugar en el. Yo no destaco como luchador de manos vacias en golpeo pero si en desequilibrios y llaves, con el shinobi ken soy bueno y con las armas de lanzar la bomba. Y el contacto con la naturaleza es lo mejor.

Comentaros que en el puente de Octubre habra curso en el Dojo-Campamento de Gredos.

Editado por alroot
Enlace al comentario

pienso que es cuestion de gustos claro esta..........a mi el karate me sigue enamorando y cda dia me jode mas no poder practicarlo, xq yo en kumite no era muy alla tengo bastantes reflejos pero en ataque solo se atacar bien con mi lado derecho (puño y pie), pero me encantaba la tecnica me encantan las competiciones de katas,

he estado ojeando y creo que me va a ser muy complicado acer algun tipo de contacto con este arte, ya que la gente que lo practica esta muy lejos de donde yo vivo, habria que intentar ampliar este arte mucho mas!!!

un saludete!

Enlace al comentario

pienso que es cuestion de gustos claro esta..........a mi el karate me sigue enamorando y cda dia me jode mas no poder practicarlo, xq yo en kumite no era muy alla tengo bastantes reflejos pero en ataque solo se atacar bien con mi lado derecho (puño y pie), pero me encantaba la tecnica me encantan las competiciones de katas,

he estado ojeando y creo que me va a ser muy complicado acer algun tipo de contacto con este arte, ya que la gente que lo practica esta muy lejos de donde yo vivo, habria que intentar ampliar este arte mucho mas!!!

un saludete!

En eso estamos, en darle un empujon para conseguir mas.......... ¡Ninjas!

Ah....Ninja es espiritu afilado :)

Enlace al comentario

Pues yo ayer tuve mi primera clase de aikido y... ¡me duele todo! :santananer: :lol: :lol:

Siempre me han llamado la atención las artes marciales, pero como no me gusta el deporte de contacto no me había animado hasta ahora a hacer algo de eso. Y como encima llevo bastante tiempo sin hacer deporte... pues nada, agujetas, jeje. El aikido no está mal, aunque de momento lo veo más como pasatiempo que como forma efectiva de defensa personal en la vida real. Aunque si me vierais ayer entenderíais por qué opino eso: caía como una croqueta :) :santananer:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...