Jump to content

Problema rarisimo en mi red casera :(

GoTxO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver chicos resumiendo, la semana pasada iba todo perfectamente....ayer empece a notar lagazos a ver las pelis desde el servidor, de normal las abro en el portatil accediendo con cable al otro pc. El tema esque ahora las pelis dan muchos parones. Al copiar una peli de 700mb me dice que tarda la friolera de 50 minutos. El caso esque si cojo un fichero del portatil desde el server va a toda ostia. He probado a cambiar el cable, reinstalar las 2 tarjetas y sigue yendo igual de mal. Cuando cojo un fichero del server, la actividad de la red al lado del reloj del windows no es fija, a veces se para.

Edit: conectando por wifi hace exactamente lo mismo, el icono de red parpadea y la tasa de transferencia es lamentable....problema del server? Internet funciona perfectamente

Que se os ocurre?

No se si formatear el server que lleva como 3 años sin formatearse.

Saludos

Editado por GoTxO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da algún dato más sobre tu servidor, sistema operativo?, protocolo por el que pasas archivos?

Así de lejos podrían ser muchas cosas, te recomiendos que hagas un ping a tu servidor desde un pc de tu red con la opción de repetir y con paquetes grandes a ver si fallan algunos paquetes, cuando lleves un rato paras el ping y miras el % de fallos (packet loss).

por ejemplo en linux / mac os

ping -s 1000 direccionipservidor

debe hacer un ping infinito a tu servidor con paquetes de 1000 bytes.

...
--- 10.1.0.4 ping statistics ---
13 packets transmitted, 13 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 0.471/0.512/0.599/0.030 ms

un loss alto podría indicar que hay algun problema en tu red.

Enlace al comentario

Y sin Linux? al server le pasa algo...porque con movimiento se me cae la red...incluso desconecta el escritorio remoto...y tengo que reiniciar. Me conecto siempre por escritorio remoto y la transferencia de ficheros entre win con carpetas compartidas. Los 2 pc's son XP SP3

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Ya tengo claro que es problema del server, y creo que el problema esta en un disco Sata de 250 gb...me fije que en comprobar un fichero de 300 mb en el utorrent se tiraba como 30 min....asique hoy le voy a meter un buen formateo...le meto el Win XP UE....y a ver que pasa con el disco duro.

Luego os cuento....

Saludos :)

Editado por GoTxO
Enlace al comentario

gotxo, me vi en tu situacion muchas veces

acabe probando ubuntu, que es un linux facilisimo de usar, y muchos problemas desaparecieron, aunque quedaron algunos

la solucion: Debian

no creas que es tan complejo, hay guias de sobra por internet, y desde entonces no he vuelto a tener problemas

Eso si, es un poco coñazo de configurar y no es tan simple como ubuntu para un novato en linux (por ejemplo no trae soporte para NTFS de serie debian, y ubuntu si)

Enlace al comentario

Hombre, este pc ha estado 3 años con un XP SP1+SP2+SP3 funcionando 24/7 sin ningun problema, como puse arriba creo que es un problema de hardware...ya que el pc sigue igual de estable, pero cuando cojo algun fichero de ese disco duro va lentisimo...

No tengo nada en contra de ubuntu o debian, de hecho mi ex calamar (PIII 733) corria con una sarge+fluxbox de lujo, pero ahora.... prefiero windows :)

Un saludete ;)

Enlace al comentario

Arreglado, parece ser que estaba mal el cable del disco sata....raro raro

Gracias a todos por las respuestas :borrachos:

No es tan raro. por lo ke he podido conprobar los cables sata, aunke muy cómodos, son bastante más delicados que los IDE.

Me ha ocurrido lo mismo con 2 cables sata.

Saludos !!

Enlace al comentario

El caso esque el disco duro funcionaba, sin errores...pero ya lo comprobe del todo al pasar en el propio server una peli de 700mb del D: al C: 114 minutos decia que tardaba, entonces he compartido directamente C: y la transferencia era normal, a toda leche. He abierto el pc, aprete el cable que va al HD sata y listo. No me convencen nada ese tipo de conectores, prefiero el ide de toda la vida, ese no se mueve jejeje

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...