Jump to content

Overclokear grafica de portatil 9600M-GT

starball
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Me he pillado un portatil ACER 5930G que trae una grafica 9600M-GT. La grafica viene de serie a 500 core/1250 shaders/1600 Mhz memoria.

El tema esta en que quisiera overclokear la grafica y no me deja con ningun programa, lo unico que consigo es subir la frecuencia de los shaders de 1250 a 1823 Mhz, cosa que no esta mal (6100 puntillos en el 3dmark06).

Parece ser que esta bloqueada por bios desde fabrica.

¿ Conoceis algun programa que desbloquee la bios ?

¿ Alguna bios de 9600M-GT ya desbloqueada para flashear ?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no jugaria mucho con el OC de una grafica integrada portatil, mas que nada por la refrigeracion no sea que te de un calenton y palme la grafica o algo adyacente, a mi por lo menos me da un nosequé.

Por otra parte yo tuve en su dia una grafica bloqueda (quizas ati?) y no habia manera humana de flashear ni nada..

Saludos

Enlace al comentario

Pues vaya putada....

Hay gente con portatiles de otra marca con esta misma grafica que esta desbloqueada y las han subido a 800 Mhz de core y tira como una burra...

La grafica no esta integrada, si quitas una tapa de debajo puedes acceder a todo, memoria, micro...etc...y la grafica es independiente, esta pinchada en un slot mini PCI-E, asi que si se jode puedes sustituirla (o meterle otra superior).

Ya digo que no me quejo, hasta el crysis va bastante fluido, y el portatil es un pepino de cuidado, pero quiero saber hasta donde sube la grafica, ya que el rendimiento con solo subir los shaders hasta 1823 Mhz ha sido 500 puntos mas en el 3dmark06 y me da 6100 puntos, pero es una pena no poder subir el core y la memoria, ya que esta 9600M-GT es de 65nm y tiene margen para subir bien.

¿ Alguna idea ?.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias tio.

Pero NADA DE NADA, subes la frecuencia, parece que lo acepta, pero luego miras con el GPU-Z y todo sigue igual que de serie, a excepción de los shaders....está claro que la cabrona está bloqueada por bios.

Además la grafica esta 9600M-GT es de memória GDDR3, es distinta a la que hablan en ese foro.

¿ Alguna otra idea ?.

Saludos.

Editado por starball
Enlace al comentario

Si lo he probado...y nada, no hay manera, esta claro que está bloqueada por bios.

Hay pocos portátiles que llevan esta gráfica ya que es muy nueva aun....habra que esperar a que saquen alguna bios de 9600M-GT de otros equipos que la incorporan para flashearla con ella.

En esta pagina hay unas cuantas: http://www.techpowerup.com/vgabios/

Pero todavia no esta la del as 9600M-GT.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...