Jump to content

Ayudar en eleccion para mejorar rendimiento

puntoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, les comento tengo un e6300 en una p5b deluxe con 2gb de ram a 800 que hacen 1066, un disco duro sata2 160Gb y una grafica x1600pro

La cuestion es que quiero poder jugar por ejemplo al STALKER con todo o casi todo a tope y bien fluido. Que componente deberia cambiar para notar mayor mejora?? En principio he estado viendo graficas que parece mas logico, pero no se si un procesador como el mio va a poder sacar un buen partido a una buena grafica como son las 8800 o 2900 que he estado mirando... O podria obtener mmucha mejora con una 8700?? o una 2800?? y peores??

Decir varias cosas, tengo una fuente decentilla de 450w por lo cual no me gustaria tener que cambiarla a consecuencia de una nueva grafica. Sobre el micro tener en cuenta que mi placa es fsb 1066 por lo que el micro tendria que ser a 1066 o tendria que cambiar tambien la placa...

En resumen mirando mi equipo como lo mejorarias de manera realmente apreciable y de la manera mas economica?? Y no me digais que OC porque no se mucho y lo que he conseguido en ningun caso me a parecido apreciable realmente fuera del superpi.

Saludos y espero vuestros consejos!!

PD: ya que estoy, busco un disco duro para adjuntar al que ya tengo para tener 2 uno para el SO y otro para datos. Cual me recomendais rapido rapido y barato?? Siempre he tenido seagate 7200 y decir que me encantan van bien duran y son silenciosos. Opto por uno de estos de 320Gb mas o menos o hay algun modelo realmente mejor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que va a mejorar es la gráfica sin duda, aunque es cierto que con el Stalker se nota bastante el micro, al menos yo tuve que ocear el micro que tenía entonces (6600) a 3 Ghz (la gráfica era una GTX) para que fuera más fluído. Eso sí, por ejemplo con el Bioshock he jugado con todo en alto a 1680x1050 con un micro bajado a 1.6 Ghz (4300) y ha ido perfecto. Compra una gráfica porque esa 1600pro es una basurilla y ocea el micro en caso de que veas que lo necesitas (y sabes, es fácil), no te será muy complicado.

En cuanto al disco los Samsung SpinPoint están muy bien, los más silenciosos y bastante frescos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si cambias a una gráfica de esas, seguramente tengas que cambiar fuente.

En cuanto a disco, si quieres lo mas silencio posible, mírate este link , debes comprar el modelo exacto para que sea realmente silencioso.

A mi Samsung por garantía no me gusta nada, ademas de varios modelos que se le partían los conectores con mucha facilidad.

Yo tengo y te recomiendo el Western Digital, tengo un KS, y es de lo mejor que se puede tener.

En Abyys los tenían.

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor es cambiar la grafica. Una 8800GTS de 320MB te iria al pelo. Y no te cortes de subir un poco los componentes, ya que en los juegos lo notaras bastante. Sobre el tema de los discos, pues quizas hacerte con otro para datos estaria bien, para no tener lleno de basurilla el del SO. Otra opcion interesante buscando velocidad seria hacerte con otro igual al que tienes y montar un RAID. Saludos

Enlace al comentario

Que velocidad!! Se agradece!! Bueno por el momento voy a ahorrar, y en un mes o asi me ire de compras!!

Ya tengo claro que lo primero sera cambiar la grafica. Pero necesito saber si con una gama inferior de graficas (8600 o 2600xt) podria jugar con todo a tope o casi a tope sin contar mi micro claro. Si no he mirado a buen precio la 8800GTS de XFX y la 2900Pro de shapphire, cual creen es mejor y sera mas apta para los juegos en DX10??

Sobre lo de montar un RAID no me convence mucho... Si me sobrase dinero bueno pero si me dejo dinero es para aumentar el tamaño no solo la velocidad, porque tengo un disco externo de 320GB pero empieza a estar lleno.

Sobre lo del OC crees que pasando de 1.86Ghz a 2.5Ghz notare mejora en los juegos??? Creo que llega por ahi cerca mi micro pero claro a base de calentarse bastante... sobre todo la placa en southbrige que tiene un disipadorcillo la toco y abrasa por lo que le quite el OC... Sabeis algun disipador pasivo o silencioso para este chipset de mi p5b deluxe??

Muchas gracias a todos

PD: Una fuente de cuantos W necesitaria si cambio de grafica??

Editado por puntoloco
Enlace al comentario

Por el momento solo pretendo jugar a 1280x1024 con todo a tope, y en algun caso a 1360*nose cuantos en una tv de 32" panoramica... Pero en pocas ocasiones tristemente.... ;) Entonces una 8800gts y cuantos watios de fuente para tirar de la grafica y el resto de componentes y que sobre algo para los neones y para los 6 ventiladores de mi caja y quizas un micro mejor y mas ram y otro disco en un futuro??

Enlace al comentario

Yo he tenido una GTX en una Phantom (500W), eso sí, como te han comentado han de ser "de calidad", no vale cualquier cutre fuente, así que una GTS tirará bien con algo menos.

La resolución que comentas en el lcd será 1366x768 (yo tengo el Samsung conectado por VGA al pc en 1360*768, la más cercana), no sé si el Stalker será tu principal juego ahora mismo pero sabiendo lo que pide dudo que una 8600 o 2600 sea suficiente, mi consejo es que vayas de cabeza a por una GTS de 320 que están baratitas y que merecen la pena bastante por la poca diferencia de rendimiento que existe con respecto a la de 640, no creo de todas formas que necesites más si juegas a esa resolución.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok perfecto pues ya lo tengo mas claro gracias a vosotros. Supongo que optare por la xfx 8800 gts.

En principio tratare de usar mi fuente una AeroCool de 450w con PFC activo, son buenas las fuentes de esta marca?? Espero que si... :shock:

Otra cosa es que la grafica esta que me recomendais es super grande no?? Yo supongo que me cabra... tengo un espacio minimo de unos 5cm libres en todas las direcciones en mi actual 1600pro

El STALKER ya me lo pase y cargue en una pantalla anterior para volver a hacer todo lo que me habia saltado... lo he dejado un poco de lado ademas que me estaba dando problemas raros y ya al cargar mi partida a los 5 pasos se me sale... tendre que reinstalarlo... Pero vamos que juego a casi todos los juegos y hasta ahora no solia tener problemas en jugar a 1280x1024 con calidad media... y me he cansado quiero jugar a esa resolucion y con todos los filtros y todo a tope.... y me jode tener que pillarme una grafica tan cara... pero bueno todo sera por poder jugar tan fluido y con tanta calidad como al infernal que me va de lujo!!

Bueno gracias y saludos!! Fijaros bien cuando jugueis online que ahi estara puntoloco matandos!! ;)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...